Valiosa información procedented e Venezuela que indica de donde proviene mi sexto abuelo, Jospe Vicente Ustáriz Mixares (Mijares)

Started by Luis Fernando Guerra Bonilla on Saturday, April 3, 2010

Participants:

Showing all 1 post
4/3/2010 at 3:27 AM

El hermano del II Marqués, Joseph Ignacio de Uztáriz y Tovar casó con María Josefa Mixáres de Solórzano y Pacheco en la Catedral de Caracas el 25/3/1763 y tuvieron los siguientes hijos:
i . Luis Ramón José de Uztáriz y Mixáres n.en Caracas 18/1/1764, m. Caracas 3/2/1803.
ii. Francisco Xávier de Uztáriz y Mixáres n.en el Valle de la Pascua 1765, m. en Maturin 11/12/1814.
iii. José María de Uztáriz y Mixáres n en La Victoria 1774, m. en Maturin 11/12/1814.
iv. Gerónimo Fidel de Uztáriz y Mixáres n. en Caracas 6/5/1768, m. Caracas 18/4/1829.

v. José de Uztáriz y Mixáres n. Caracas alrededor de 1773.

vi. José Ignacio María de Uztáriz y Mixáres n. en Caracas 1/11/1779, m. Maturin 11/12/1814.
vii. Miguel José de Uztáriz y Mixáres n. Caracas 23/9/1782, m. Caracas 28/3/1834
viii María del Rosario de Uztáriz y Mixáres n. en Caracas 2/10/1784, m Caracas 3/12/1829.

Fíjate en el v. no se conoce mayor cosa. Se sabe de su primer nombre, sospecho que sea José Vicente, del cual tu me refieres. No he podido encontrar más información. Los datos que he obtenido son de anotaciones de Don Felipe Francia, un historiador y genealogista venezolano, dicha información está en el archivo de la Academia de la Historia. Además tengo como fuente copia de un libro que son transcripciones de "Matrimonios y velaciones de españoles y criollos blancos celebrados en la catedral de Caracas desde 1615 hasta 1831" Publicaciones del Instituto Venezolano de Genealogía, por Carlos Iturriza Guillén.
De los ocho hermanos tuvieron descendencia:
ii. Francisco Xávier casado con María Paula Palacios y Blanco, hermana de la mamá de El Libertador.
vii. Miguel José casado con María Guía de Monserrate e Ibarra.
viii. María del Rosario casad con Juan Evangelista Caballero.

Espero te sirva de ayuda esta información.
Pedro J. Uztáriz Q.

Showing all 1 post

Create a free account or login to participate in this discussion