Lopez di Venezuela

Started by Anthony Croes on Saturday, June 5, 2010

Participants:

Profiles Mentioned:

Showing all 1 post
6/5/2010 at 8:19 AM

Municipio Buchivacoa

El Municipio Buchivacoa es uno de los 25 municipios que integran el Estado Falcón, Venezuela. Su capital es la ciudad de Capatárida. Tiene 2.657 km² y se estima que para 2007 contaba con unos 25.000 habitantes. Éste municipio está dividido en 6 parroquias, Bariro, Borojo, Capatárida, Guajiro, Seque, Zazarida y Valle de Eroa.

Historia

La historia del municipio viene desde 1644, tiene como origen el asentamiento de un pueblo de indios caquetíos. Descendiente de la raza caquetía, el Municipio Buchivacoa se conocía con el nombre de “Cantón de Casicure” que abarca territorialmente a este municipio con los municipios Mauroa y Dabajuro. En la célebre región de Casicure hasta el Lago de Maracaibo habitaban seis pueblos caquetíos: Caricure, Carazo, Zazárida, Capatárida, Piripi y los Arahuacos a orillas del Lago.

El concepto de Municipio proviene de los españoles, quienes lo utilizaron para demarcar política y administrativamente el territorio venezolano cuando este era su colonia.

Buchivacoa ha sido lugar emblemático para la historia falconiana, uno de los hechos históricos más importantes que han sucedido en este territorio fue en 1862, cua233esendo se enfrentaron federales y centralistas o conservadores en la Batalla de Buchivacoa en la Guerra Federal de Venezuela, pelearon las tropas federales al mando del General Juan Crisóstomo Falcón, debe su nombre al inicio colonial conjuntamente con las parroquias que conforman el municipio marcan una gran extensión de las costas falconianas.

Showing all 1 post

Create a free account or login to participate in this discussion