Alonso Aguilera Gutiérrez, Alcalde

public profile

Is your surname Aguilera Gutiérrez?

Research the Aguilera Gutiérrez family

Alonso Aguilera Gutiérrez, Alcalde's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Alonso Aguilera Gutiérrez, Alcalde

Birthdate:
Birthplace: Porcuna, Jaén, Andalusia, Spain
Death: Died in España
Immediate Family:

Son of Diego Ramírez de Aguilera, "El Viejo" and María Gutiérrez Franca
Husband of Catalina Texerina and Mariana (Marina) Gascón Olmos
Father of Diego RAMÍREZ de AGUILERA; Alonso de Aguilera Gascón; Pedro Olmos de Aguilera Gascón, Capitán; Luís Pérez Gascón and María de Aguilera
Brother of Diego Ramirez de Aguilera y Franco

Occupation: Alcalde de la villa Porcuna, empadronado como hidalgo notorio en España.
Managed by: Private User
Last Updated:

About Alonso Aguilera Gutiérrez, Alcalde

Alonso de Aguilera, n. Porcuna c. 1472; asistente a las guerras de Granada con el Maestre de Calatrava y después con el Rey Católica; asistente a la jornada de las Sierras de Pamplona y Fuenterrabia; Acalde de la Hernandad de la villa de Porcuna contra cuyo Concejo inició contradictorio juicio el 23 julio 1516 en compañía de su hermano Diego, en que ambos fueron amparados en su calidad de hijodalgo notorios, descendientes de Ramiro de Aguilera por Ejecutoría de Nobleza de la Real Chancillería de Granada de 20 agosto 1540; testó ante Fernando Gutiérrez en Porcuna 08 diciembre 1535; c. I° Porcuna c. Catalina de Texerina [h. Diego de Texerina (Alcalde y Escribano de Porcuna) y ¿?]; c. II° Porcuna c. Marina Gascón [sobrina del Alcalde Pedro Gascón].

www.genealog.cl -------------------- Alonso de Aguilera, n. Porcuna c. 1472; asistente a las guerras de Granada con el Maestre de Calatrava y después con el Rey Católica; asistente a la jornada de las Sierras de Pamplona y Fuenterrabia; Acalde de la Hernandad de la villa de Porcuna contra cuyo Concejo inició contradictorio juicio el 23 julio 1516 en compañía de su hermano Diego, en que ambos fueron amparados en su calidad de hijodalgo notorios, descendientes de Ramiro de Aguilera por Ejecutoría de Nobleza de la Real Chancillería de Granada de 20 agosto 1540; testó ante Fernando Gutiérrez en Porcuna 08 diciembre 1535; c. I° Porcuna c. Catalina de Texerina [h. Diego de Texerina (Alcalde y Escribano de Porcuna) y ¿?]; c. II° Porcuna c. Marina Gascón [sobrina del Alcalde Pedro Gascón].

www.genealog.cl