Alonso Enríquez y Fernández de Quiñones, III Almirante de Castilla (c.1433 - 1485) MP

public profile

5

Matches

0 0 5
Adds birth place, more complete death date, personal photo, middle name and spouse(s).

View Alonso Enríquez y Fernández de Quiñones, III Almirante de Castilla's complete profile:

  • See if you are related to Alonso Enríquez y Fernández de Quiñones, III Almirante de Castilla
  • Request to view Alonso Enríquez y Fernández de Quiñones, III Almirante de Castilla's family tree

Share

Birthdate:
Death: Died in Valladolid, España
Occupation: III Almirante Mayor de Castilla
Managed by: Pam Wilson
Last Updated:

About Alonso Enríquez y Fernández de Quiñones, III Almirante de Castilla

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Enr%C3%ADquez_de_Qui%C3%B1ones

Alfonso Enríquez y Fernández de Quiñones (circa 1432 - Valladolid, 1485) fue III Almirante de los Enríquez de Castilla, III Señor de Medina de Rioseco y II Conde de Melgar. Perteneció al importante linaje de los Enríquez.

Hijo del antes enviudado de Mariana Fernández de Córdoba y Ayala, el Almirante Fadrique Enríquez y de Mendoza, muerto en 1473, y de Teresa de Quiñones, Teresa Fernández de Quiñones, casados hacia 1431.

Nieto del Almirante Alonso Enriquez y Angulo de Córdoba (Guadalcanal 1354 - Palencia 1429), biznieto del bastardo alfonsino Fadrique Alfonso de Castilla y Núñez de Guzmán (1333 - asesinado Sevilla 1358) y tataranieto a través de él del rey Alfonso XI de Castilla.

Casó con la llamada María Pérez de Velasco y Manrique de Lara, hija de Pedro Fernández II de Velasco, "el buen Conde de Haro", y de Beatriz Manrique de Lara y Castilla, tía carnal del famoso poeta Jorge Manrique y hermana, entre otros/otras, del padre de Jorge, Rodrigo Manrique de Lara y de Castilla, (muerto en 1476), y del poeta conocido habitualmente como Gómez Manrique (1412 - 1490).

El hermano de ésta, María Pérez de Velasco, cuñado pues del III Almirante de la saga Enríquez, primogénito, sin embargo, VI Condestable de Castilla, es conocido en cambio como Pedro Fernández III de Velasco (1425 - 1492), II Conde de Haro.

Bajo su señorío, Enrique IV concedió a su villa una segunda feria anual y en 1465 Enrique IV le otorgaba un jueves semanal franco de impuestos. Murió en 1485.

Continuó el Almirantazgo su hijo Fadrique II Enríquez de Cabrera (1457 - 1537), apelativo "de Cabrera" que tomó de su esposa, Vizcondesa de Cabrera y de Bas y Condesa de Osona y de Módica, muerta en 1526. Pero al morir sin sucesión, transmitió el título a su hermano Fernando Enríquez, fallecido en 1542.

view all

Alonso Enríquez y Fernández de Quiñones, III Almirante de Castilla's Timeline