Bernardo de Gálvez, vizconde de Galvestón y conde de Gálvez

Is your surname de Gálvez y Madrid?

Research the de Gálvez y Madrid family

Bernardo de Gálvez, vizconde de Galvestón y conde de Gálvez's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Bernardo de Gálvez y Madrid, vizconde de Galvestón y conde de Gálvez

Birthdate:
Birthplace: Macharaviaya, Málaga, Andalusia, Spain
Death: Died in Mexico City, Federal District, Mexico
Immediate Family:

Son of Private User and Josefa de Madrid Gallardo
Husband of Marie Felicite Maxent Estrehan
Father of Miguel de Gálvez y Madrid; Matilde Galvez and Guadalupe Galvez
Brother of Jose De Galvez

Occupation: Spanish military leader
Managed by: Joel Scott Cognevich
Last Updated:

About Bernardo de Gálvez y Madrid, vizconde de Galvestón y conde de Gálvez

http://en.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_G%C3%A1lvez

Galvez served under Charles III and improved upon Unzaga's policies. He worked to increase commerce and trade. When Spain declared war against England, he supplied Americans with arms and captured all British posts in west Florida, which gave Spain the possession of both east and west Florida after the war.

Bernardo de Gálvez y Madrid, vizconde de Galvestón y conde de Gálvez (Macharaviaya, Málaga, 23 de julio de 1746 – Tacubaya, hoy en Ciudad de México, 30 de noviembre de 1786) fue un militar y político español, héroe de Pensacola e hijo de otro militar, Matías de Gálvez y Gallardo.

Bernardo de Gálvez nació en Macharaviaya, un pueblo de montaña situado en la provincia de Málaga, España, el 23 de julio de 1746. Estudió la carrera militar en la Academia de Ávila y con la edad de 16 años participó en la guerra contra Portugal, donde alcanzó el grado de teniente. Llegó a Nueva España en 1762 como capitán del Ejército Real, y llevó a cabo una campaña contra los apaches, aliado con los indígenas ópatas. Recibió múltiples heridas, algunas muy serias. En 1770 ya había conseguido el grado de comandante de Armas de Nueva Vizcaya y Sonora, provincias del norte de Nueva España, actualmente Nuevo México. En 1772, en compañía de su tío José de Gálvez vuelve a la Península Ibérica y es destinado a Pau (Francia) con el regimiento de Cantabria, donde aprende a hablar francés, que le sería muy útil después, en la Luisiana. Destinado a Sevilla en 1775, participa en la desastrosa expedición contra Argel de 1775 capitaneada por Alejandro O'Reilly donde, durante la conquista del fuerte que defendía la ciudad, es gravemente herido de nuevo. Ese mismo año consigue el ascenso a teniente coronel y llega a ser profesor en la Academia de Ávila. Galveston (pronunciado en inglés /ˈɡælvɨstən/) es una ciudad ubicada en el condado de Galveston en el estado estadounidense de Texas, ubicada al noroeste del golfo de México. Debe su nombre a su fundador, Bernardo de Gálvez y Madrid, gobernador español de la Luisiana.

view all

Bernardo de Gálvez, vizconde de Galvestón y conde de Gálvez's Timeline

1746
July 23, 1746
Macharaviaya, Málaga, Andalusia, Spain
1786
November 30, 1786
Age 40
Mexico City, Federal District, Mexico
????
????
????
????