Carlos Lyon Santa María (1846 - 1907)

‹ Back to Lyon Santa María surname

View Carlos Lyon Santa María's complete profile:

  • See if you are related to Carlos Lyon Santa María
  • Request to view Carlos Lyon Santa María's family tree

Share

Birthplace: Valparaiso, Chile
Death: Died in Valparaíso, Chile
Managed by: Alex Keith Paz
Last Updated:

About Carlos Lyon Santa María

n. Valparaíso 1846, + Valparaíso 02 enero 1907; estudios en Inglaterra; minero en su juventud; trabajó en las minas de Tamaya; Presidente de la Nueva Compañía Minera de las Vacas, minas de oro; comerciante; copropietario, con sus hermanos, de la casa comercial Valparaíso Lyon Hnos., que antes se llamó Jorge Lyon e Hijos, la que giraba en torno a importaciones y exportaciones; corredor y agente de buques y consignaciones marítimas; socio fundador del diario La Unión de Valparaíso y su director en los primeros años; miembro del Partido Conservador; fundador del partido en Valparaíso y miembro honorario; Diputado por La Serena, Coquimbo y Elqui 1891-1894; Parroquia San Pedro, Coquimbo, 14 abril 1872 (testigos: Joaquín Amenábar, Buenaventura Martínez e Isabel Cordovez) -------------------- Reseña Biográfica Parlamentaria Carlos Lyon Santa María Nació en Valparaíso, en el año 1846; hijo de Jorge Lyon Thomas y Carmen Santa María Artigas.

Se casó en Coquimbo, el 14 de abril de 1872, con Elena Amenábar Cordovez y tuvieron cinco hijos.

Sus estudios los realizó en Inglaterra.

En su juventud fue minero; trabajó en las minas de Tamaya; presidente de la Nueva Compañía Minera de las Vacas, en minas de oro. Comerciante; copropietario, con sus hermanos, de la casa comercial Valparaíso Lyon Hnos., que antes se llamó Jorge Lyon e Hijos y que giraba en torno a importaciones y exportaciones. Corredor y agente de buques y consignaciones marítimas.

Fue socio fundador del diario "La Unión" de Valparaíso y su director en los primeros años.

Fue miembro del partido Conservador; fundador del partido en Valparaíso y miembro honorario de él.

Fue electo diputado por La Serena, Coquimbo y Elqui, para el período 1891 a 1894; integró la Comisión Permanente de Policía Interior.

Falleció en Valparaíso, el 2 enero de 1907.

fuente: congreso