Carlos Lyon Santa María

Is your surname Lyon Santa María?

Research the Lyon Santa María family

Carlos Lyon Santa María's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

About Carlos Lyon Santa María

n. Valparaíso 1846, + Valparaíso 02 enero 1907; estudios en Inglaterra; minero en su juventud; trabajó en las minas de Tamaya; Presidente de la Nueva Compañía Minera de las Vacas, minas de oro; comerciante; copropietario, con sus hermanos, de la casa comercial Valparaíso Lyon Hnos., que antes se llamó Jorge Lyon e Hijos, la que giraba en torno a importaciones y exportaciones; corredor y agente de buques y consignaciones marítimas; socio fundador del diario La Unión de Valparaíso y su director en los primeros años; miembro del Partido Conservador; fundador del partido en Valparaíso y miembro honorario; Diputado por La Serena, Coquimbo y Elqui 1891-1894; Parroquia San Pedro, Coquimbo, 14 abril 1872 (testigos: Joaquín Amenábar, Buenaventura Martínez e Isabel Cordovez) -------------------- Reseña Biográfica Parlamentaria Carlos Lyon Santa María Nació en Valparaíso, en el año 1846; hijo de Jorge Lyon Thomas y Carmen Santa María Artigas.

Se casó en Coquimbo, el 14 de abril de 1872, con Elena Amenábar Cordovez y tuvieron cinco hijos.

Sus estudios los realizó en Inglaterra.

En su juventud fue minero; trabajó en las minas de Tamaya; presidente de la Nueva Compañía Minera de las Vacas, en minas de oro. Comerciante; copropietario, con sus hermanos, de la casa comercial Valparaíso Lyon Hnos., que antes se llamó Jorge Lyon e Hijos y que giraba en torno a importaciones y exportaciones. Corredor y agente de buques y consignaciones marítimas.

Fue socio fundador del diario "La Unión" de Valparaíso y su director en los primeros años.

Fue miembro del partido Conservador; fundador del partido en Valparaíso y miembro honorario de él.

Fue electo diputado por La Serena, Coquimbo y Elqui, para el período 1891 a 1894; integró la Comisión Permanente de Policía Interior.

Falleció en Valparaíso, el 2 enero de 1907.

fuente: congreso