Teresa Alvarez López de Haro (c.1260 - 1294) MP

‹ Back to López de Haro surname

View Teresa Alvarez López de Haro's complete profile:

  • See if you are related to Teresa Alvarez López de Haro
  • Request to view Teresa Alvarez López de Haro's family tree

Share

Death: Died
Managed by: Ric Dickinson
Last Updated:

About Teresa Alvarez López de Haro

doña Teresa Díaz de Haro

Sources

FMG MedLands Vizcaya

Otra hermana tuvo efte Conde don Lope llamada doña Terefa, que cafô con el Codne don Nuño de Lara, a quein matô en batalla Abe Iuzaph en el Andaluzia, que fueron padre de doña Iuana de Lara llamada la Palometa, que cafô con don Fernando de la Cerda. Los quales fuerõ padres de dõ Iuan Nuñez de Lara y de la Cerda y de doña Blanca muger de don Iuã Manuel y de doña Margarita monja en el Monafterio de Sancto Domingo de Caleruega, y de doña Maria q cafô dos vezes en Frãcia la primera con el Cõde de Eftampas, y la fegunda con Carlos de Valoes Conde de Alonfon hermano de Philipe Sexto defte nombre Rey de Francia. Del primer marido vuo vn hijo, q fue Conde de Eftampas. Y del fegundo tuvo quatro hijos, el vno fue Conde de Alanfon, y el tro Conde de Percha, y el otro Cardenal, y el otro Obifpo. Efta doña Maria de Lara pidio defpues (en los tiempos del Rey don Enrique el Segundo) el Señorio de Vizcaya y Lara, y le fue refpondido, que quien vuieffe eftos Señorios (por fer los mayores defte Reyno) avia de vivir en ellos, y que vinieffen fus hijos, a fervir en ellos a los Reyes de Caftilla, y fe les daria. Los quales, como en Francia fueffen grandes Señores, fe dexaron defta demanda. Y afsi quedaron en la Corona Real, como oy eftan. NOBLEZA DEL ANDALVZIA Por Gonçalo Argote de Molina, Sevilla 1588. Libro Segundo. El Rey Don Sancho Qvarto Defte nombre fucede en los Reynos de Caftilla y de Leõ, y muerte del Conde don Lope Diaz de Haro Señor Vizcaya, y como entré efte Eftado en la Corona. Cap. XX. Pág. 155 -------------------- Constance of Bearne was mother of:

Lope Diaz de Haro III (? - 1288), successor of the estate of his father;

Diego Lopez de Haro V (c. 1250 to 1310), nicknamed the Intruder, the successor to one of the sons of his brother, Diego Lopez de Haro IV, to the detriment of his niece Maria Diaz de Haro I, who ruled the death of his uncle;

Diaz de Haro Urraca (?) And;

Teresa Díaz de Haro (? -?), Married in 1280 with Juan Nunez de Lara III the Old, whose descendants inherited the Lordship of Biscay in 1334.