Enoch .

public profile

Is your surname .?

Research the . family

Records for Enoch .

85,794,285 Records

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Related Projects

Enoch .

Hebrew: חנוך .
Also Known As: "Enoch", "חנוך", "Enki", "Erec"
Birthdate:
Birthplace: Nod (Oriente)
Death: (Date and location unknown)
Immediate Family:

Son of Cain . and Asuana / Awan / Haziana .
Husband of Niba .; Una and Adan
Father of Irad . and Mara
Brother of Kalmana / Qualima .; Irad; Mehujael; Methusael and Enlil
Half brother of Una; Adan; Beth and Bart

Occupation: first-born son of Kain, developed architecture and cities; eponym of City of Enoch; (Hanokh)
Managed by: Private User
Last Updated:
view all 16

Immediate Family

About Enoch .

Genesis 4:17-18 -------------------- Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

view all

Enoch .'s Timeline

-3808
-3808
Nod (Oriente)
50
50
Age 3857
Enoch, Nod
688
688
Age 4496

wen enoch was 65

????
????
????
????
????

La ciudad de Erec (Uruk) creció después alrededor de este templo. Erec parece ser una variante de Enoc, y fue Enoc (Enki) el que fue reconocido en la tradición de Mesopotamia como el constructor de la primera ciudad del mundo, Eridu(k).

Actualmente se cree que Eridu(k) y Erec fueron dos ciudades diferentes, pero es posible que esto sea un error y que Erec (Erek) sea simplemente una forma corta de Eridu(k). La forma completa de Er-i-du(k) puede traducirse como "la Ciudad (de) la Montaña," esto es, la ciudad del templo elevado. También puede analizarse como E-Ri-Du ("Casa-Ri-Montaña"). Una traducción más libre lo convierte en "la Casa con la Cima Brillante" o "la Casa de la Montaña de Ra." En Babilonia, al hijo de Enki (Ptah) se le llamó Marduk (Ra), un nombre que también parece estar relacionado con el de Eridu.1 Arrojando más luz todavía, al hijo de Enoc se le llama Irad en la Biblia. La correspondencia entre estos dos nombres, Eridu e Irad, es aun más estrecha que la de Erek y Enoc. Irad significa "Fugitivo." Entre los dioses, no era Anu (Caín) sino su nieto Marduk/Ra (Irad) quien fue conocido como el criminal. El dios Marduk-Ra no fue desterrado una vez, sino dos.a Desgraciadamente, después de todo este estudio, no está más claro si en el texto bíblico fue Erec/Eridu construida por Anu y llamada después con el nombre de su hijo Enki, o si fue construida por Enki y llamada como su hijo Marduk.

????
????