Fabiana Cantilo Luro MP

‹ Back to Cantilo Luro surname

Is your surname Cantilo Luro?

Research the Cantilo Luro family

Fabiana Cantilo Luro's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Birthdate: (55)
Birthplace: Buenos Aires, Argentina
Managed by: Jose Agustin Aguerre Escardo
Last Updated:
view all

Immediate Family

    • ex-husband
    • Leocadio
      husband
    • Lucila
      daughter
    • Silvina
      mother
    • Gabriel Maria
      father

About Fabiana Cantilo Luro

Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como integrante de las Bay Biscuit, un grupo de mujeres que desarrollaban rock-teatral secundando a músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.

Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. En 1990 compuso con Charly García el tema "Siempre puedes olvidar", incluido (en versión cantada por ambos) en el álbum publicado por éste último ese año, Filosofía barata y zapatos de goma.

Su trabajo más exitoso fue el álbum Algo mejor editado en 1991. Con la mayoría de los temas compuestos por Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte "Mi enfermedad", de Andrés Calamaro, y otros temas como "Una chica como yo", "Kitty", "Sobredosis de amor" y "Algo mejor".

Luego editó el disco Información Celeste, que cuenta con doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional, pero con el clásico ritmo que la caracteriza. Su siguiente trabajo fue Inconsciente colectivo, que recibió con un Premio Gardel y fue nominado para el Grammy Latino, y que reúne grandes temas del rock argentino, cantados junto a otros cantantes como Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.

En el 2007 sacó su último CD solista, Hija del Rigor, cuyo primer corte de difusión fue "Tregua".

El 2008 fué un año ambivalente para la cantante, por un lado "Hija del rigor" le valió el reconocimiento de la crítica como uno de los mejores trabajos del rock argentino a cargo de una solista femenina[cita requerida] y por el otro cuestiones personales hicieron que deba ser internada por motu proprio en una clínica psiquiátrica. Una vez dada de alta volvió a los escenarios con shows en la Trastienda y el ND Ateneo.