Florencio Antonio Sánchez

Is your surname Sánchez?

Research the Sánchez family

Florencio Antonio Sánchez's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Florencio Antonio Sánchez

Birthdate:
Birthplace: Montevideo, Uruguay
Death: Died in Milano, Italia
Immediate Family:

Son of Olegario Sánchez Ferreira and Josefa(Jovita) Mussante

Managed by: Private User
Last Updated:

About Florencio Antonio Sánchez

Es considerado una de figuras principales del teatro rioplatense. Luego de abandonar sus estudios secundarios, alternó su vida entre Montevideo, Buenos Aires y Rosario. Fue en estas ciudades donde desarrolló una intensa labor periodística y teatral.

En Montevideo ingresó al Centro Internacional de Estudios Sociales, (organización literaria). En Rosario fue secretario de redacción de La República, publicación dirigida por Lisandro de la Torre. Fue aquí donde publicó sus primeras notas de carácter político y social. En ellas aparecía el realismo crítico y mordaz que caracterizó a su producción teatral.

Al estallar en 1897 la guerra civil en Uruguay, se incorporó a las filas de Aparicio Saravia en seguimiento de la tradición partidaria de su familia; ocasión en que trabó contacto con algunas destacadas personalidades de la intelectualidad, como Eduardo Acevedo Díaz. Tiempo después comienza su activa militancia en el anarquismo, escribió en La Protesta y en la revista El Sol dirigida por Alberto Ghiraldo. Sus obras Ladrones y Puertas Adentro se inscriben dentro del modelo anarquista.

En 1903 escribe un sainete llamado La gente honesta, y su primera obra: Canillita. Esta última estuvo interpretada por una compañía española de zarzuelas.

En 1906, Sánchez se instala en La Plata donde trabajó en la Oficina de identificación Antropométrica, que había sido fundada por el policía Juan Vucetich.

Apasionado observador, Sánchez tuvo como temas preferidos para sus obras de teatro la familia, el conventillo, los inmigrantes, representó diversos tipos sociales en ambas orillas del Río de la Plata, mostrando miserias y esperanzas del mundo del trabajo a través de la vida cotidiana de sus personajes.

Fuente: Wikipedia

view all

Florencio Antonio Sánchez's Timeline

1875
January 17, 1875
Montevideo, Uruguay
1910
November 7, 1910
Age 35
Milano, Italia