Felipe de Castilla y León, señor de Valdecorneja (c.1231 - c.1274) MP

public profile

93

Matches

0 0 93
Adds more complete birth date, birth place, more complete death date, death place, middle name, sibling(s), spouse(s) and child(ren).

View Felipe de Castilla y León, señor de Valdecorneja's complete profile:

  • See if you are related to Felipe de Castilla y León, señor de Valdecorneja
  • Request to view Felipe de Castilla y León, señor de Valdecorneja's family tree

Share

Related Projects

Birthdate:
Death: Died
Occupation: Spansk infant
Managed by: Gustavo Latorre (c)
Last Updated:

About Felipe de Castilla y León, señor de Valdecorneja

Felipe de Castilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_de_Castilla

No confundir con Felipe I de Castilla.


Felipe de Castilla (1231-1274). Infante de Castilla, fue el séptimo hijo de Fernando III el Santo y Beatriz de Suabia.

Su nombre procede de Alemania, pues le fue impuesto en atención a su abuelo materno, el emperador Felipe de Suabia, y fue el primer miembro de la realeza castellana en portar este nombre de etimología griega.

Por voluntad paterna, nació encaminado al estado eclesiástico. Fue canónigo de las catedrales de Burgos y Toledo, abad de la Colegiata de Valladolid, abad de la Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias hasta los 21 años, siendo nombrado como primer arzobispo de Sevilla en 1251 por el Papa Inocencio IV, tras la reconquista de la ciudad por su padre Fernando III. Sin embargo, en 1257 renunció a la carrera eclesiástica debido a su compromiso matrimonial con la princesa Cristina de Noruega. Su vacante en el arzobispado de Sevilla fue cubierta en mayo de 1259 por don Raimundo de Losana.

Aunque el matrimonio se celebró el 31 de marzo de 1258 en la Colegiata de Valladolid, la pareja se estableció en Sevilla, hasta la muerte de la princesa Cristina (1262).

--------------------

Philip (1231–1274). He was promised to the Church, but was so taken by the beauty of Princess Kristina of Norway, daughter of Haakon IV of Norway, who had been intended as a bride for one of his brothers, that he abandoned his holy vows and married her. She died in 1262, childless.

view all

Infte. D. Felipe de Castilla y León, señor de Valdecorneja's Timeline