John Searle Noall (1783 - 1837)

public profile

View John Searle Noall's complete profile:

  • See if you are related to John Searle Noall
  • Request to view John Searle Noall's family tree

Share

Birthplace: London, Greater London, UK
Death: Died
Managed by: Veronica Lucia Arrieta Gaymer
Last Updated:

About John Searle Noall

John Searle (1,29), n. Londres, Inglaterra, 19 julio 1783, b. Trinity Church, New York, 20 noviembre 1783, + 1837; oriundo de la Isla de Madera; Capitán; pintor; visitó Valparaíso por primera vez en 1822 en viaje hacia la India; durante una tormenta el 24 abril 1830 su bergantín se hundió en un roquerío frente a la costa de Chile; c. Funchal, Islas Maderas, 1811 c. Catherine Mary Taylor [n. 1786, + 1840] -------------------- Capitan. Pintor

--------------- Searle dominaba el dibujo y la acuarela con gran oficio y conocimiento técnico. En Valparaíso se asoció al inglés Carlos Wood, otro artista viajero, con quien realizó estudios de planos y cartografía de la zona. Además realizó pinturas de paisaje de la ciudad de Santiago e ilustraciones de escenas navales históricas, de estilo documentalista y gran detalle. Destacó además su amistad con el pintor alemán Mauricio Rugendas quien le hizo un retrato a lápiz.

Aunque su producción artística no fue extensa, ya que sólo se dedicó a ella por cerca de siete años, el aporte de John Searle es significativo por su valor testimonial e histórico. No solía firmar sus cuadros pero se cree que fue autor de unas setenta obras de las cuales solo veinticinco han sido catalogados y dieciocho de ellas, identificadas en Chile.

view all

John Searle Noall's Timeline