Juan Carlos Pizarro Müller, "Titin"

San Juan, Capital Department, San Juan Province, Argentina

Is your surname Pizarro Müller?

Research the Pizarro Müller family

Juan Carlos Pizarro Müller, "Titin"'s Geni Profile

Records for Juan Pizarro Müller

1,721 Records

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Location: San Juan, Capital Department, San Juan Province, Argentina
Birthdate: (73)
Birthplace: Santo Tomé, La Capital Department, Santa Fe Province, Argentina
Occupation: Jubilado
Last Updated:
view all

Immediate Family

About J. Pizarro Müller

Mis ancestros fueron conquistadores, fundadores y colonizadores, y desde España, con sangre ibérica; anglosajona,; germana; teutona, celtica; vasca; latina y otras tantas (Carolingios, godos, visigodos ,,ostrogodos , vascos, celtibéricos, vikingos , y francos, etc.) se desparramaron por el mundo, a la conquista y la fama y gloria, dejando su impronta, en Europa primero, y después en Sudamérica , y hoy por todo el mundo,- Atravesaron mares, océanos, montañas, cordilleras, desiertos, altiplanos y selvas; solo un puñado de ellos, pocos a caballo y los demás a pie; luchando contra el clima, vientos y, lluvias, frío y calor, enfermedades, insectos y alimañas, ataques de aborígenes, e infecciones incurables y mortales en esos tiempos. Y lo hicieron !!!................................. Me pregunto?? : Hoy ??, haríamos nosotros lo mismo que ellos, en esas condiciones????........................ 'HIJODALGOS DE EXTREMADURA!! Castilla la Mancha-Segovia-Cáceres.Trujillo.- LOS PIZARRO-AÑASCO-ALTAMIRANO-ORELLANA-MENESES-AGUIRRE-CARVAJAL-VARGAS- -CORTES-HINOJOSA, -RODRIGUEZ-AGUILAR-ORTIZ-BEJARANO-MONROY-CAJAL, y tantos otros linajes.-

PIZARRO

Extremeño, de Trujillo (Cáceres).

Probó su nobleza repetidas veces en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalem, así como en la Real Chancillería de Valladolid.

De plata, un sauce de sinople acostado de dos osos de sable rampantes.

D. Francisco Pizarro, conquistador de Nueva Castilla (Perú), obtuvo por concesión del emperador Carlos I, otorgada el 22 de Diciembre de 1.537, estas armas: Escudo mantelado, 1º de plata, una ciudad cuyas puertas custodian dos leones, sobre ondas de agua en las que flotan algunas embarcaciones; en jefe, entre dos columnas, un águila de sable coronada; bordura de azur con ocho ovejas de plata y esta leyenda: "Caroli Caesaris auspitio et labore ingemos ac impensa duas Pizarro inventa et pecata"; 2º también mantelado, a) de plata, la ciudad de Cuzco al natural superada de una corona; b) de azur, un león rampante de su color que sostiene en su garra una F de gules; y c) o mantel de azur, un león de plata coronado y pasante; y el mantel de gules, el cacique Atahualpa preso con una argolla al cuello y las manos metidas en un cofre de oro; bordura de azur con siete cabezas de indio unidas por una cadena. Bordura general de azur con siete grifos de oro unidos por una cadena que los apresa. En abisno un escusón con las antiguas armas de Pizarro.