Is your surname Coll Arias?

Research the Coll Arias family

Julio Coll Arias's Geni Profile

Records for Julio Coll Arias

68 Records

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Related Projects

Julio Coll Arias

Birthdate:
Birthplace: Salta, Capital Dept, Salta, Argentina
Death: Died
Immediate Family:

Son of Mariano Coll Núñez and Elena Arias
Husband of <private> Reimundin Carranza
Brother of Teresa Coll Arias; Jorge Antonio Coll Arias; Mariano Coll Arias; <private> Coll Arias; <private> Coll Arias and 4 others
Half brother of Mariano Coll Arias

Managed by: Carlos Federico (Cantarito) Bung...
Last Updated:
view all 14

Immediate Family

About Julio Coll Arias

   Nació en nuestra ciudad el 6 de diciembre de 1925. Su padre, el recordado pintor Mariano Coll, le enseño las primeras letras en la pintura y por su intermedio conoció y alternó con otros importantes artistas entre los que podemos contar a Victorica, Guastavino, Scotti, este último le brindó clases en Salta. Sus días de niño transcurrió entre caballetes, pinceles y óleos.
   A los 21 años viaja a Buenos Aires a realizar estudios de arquitectura; en esta ciudad toma contacto con Jarri, Larrañaga, Victorica Quiroz y otros quienes le transmiten importantes consejos y enseñanzas, que le sirvieron luego en el mundo de la plástica.
   De regreso a Salta se dedica a la docencia como profesor de Dibujo y Pintura en distintas Instituciones de nuestra capital, tarea esta que alterna con su dedicación a la pintura.
   Coll es un creador prolifero. Su extensísima labor en el campo pictórico lo llevo a realizar un sinfín de exposiciones individuales, en Salta, Tucumán, Jujuy y Buenos Aires. Su obra está inmersa de un naturalismo idealizado en función de sus propios intereses pictóricos. De pincelada suelta y dinámica, su manejo del color es fuerte y solvente, siempre interesado en mostrar a través de ella los secretos de los pasajes de nuestra tierra y de nuestra gente, fiel al dibujo que contornea las formas que presenta, asimilando las innovaciones que le brindan las nuevas corrientes de la pintura, sobre todo en el campo del color, pero sin apartarse de los cánones clásicos, que son en definitiva internalizados en su ser, definen sus creaciones.
   Así se manifiesta, con colores luminosos y con una lírica alegría para presentar su mundo, el paisaje de Salta, por lo dijo en algún momento "El color y la luz nacieron en estos cerros y valles y yo nací con ellos".
    
view all

Julio Coll Arias's Timeline

1925
December 6, 1925
Salta, Capital Dept, Salta, Argentina
1997
December 16, 1997
Age 72
????