Koningin Máxima, Prinses der Nederlanden, Prinses van Oranje-Nassau

Wassenaar, Wassenaar, Zuid-Holland, Nederland

Is your surname Zorreguieta Cerruti?

Research the Zorreguieta Cerruti family

Koningin Máxima, Prinses der Nederlanden, Prinses van Oranje-Nassau's Geni Profile

Records for Máxima Zorreguieta Cerruti

307 Records

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Máxima of Zorreguieta Cerruti, Prinses der Nederlanden, Prinses van Oranje-Nassau

Nicknames: "H.R.H. Princess Máxima"
Current Location:: Wassenaar, Wassenaar, Zuid-Holland, Nederland
Birthdate: (43)
Birthplace: Buenos Aires, Argentina
Immediate Family:

Daughter of <private> Zorreguieta Stefanini and <private> Cerruti Carricart
Wife of Willem-Alexander, Koning der Nederlanden, Prins van Oranje-Nassau
Mother of Catharina-Amalia, Prinses van Oranje; Minor Child and Minor Child
Sister of <private> Zorreguieta Cerruti; <private> Zorreguieta Cerruti and <private> Zorreguieta Cerruti
Half sister of <private> Zorreguieta López; <private> Zorreguieta López and <private> Zorreguieta López

Occupation: Princess of the Netherlands
Managed by: Private User
Last Updated:
view all 13

Immediate Family

    • Minor Child
      child
    • Minor Child
      child
    • <private> Cerruti Carricart
      parent
    • <private> Zorreguieta Stefanini
      parent
    • <private> Zorreguieta Cerruti
      sibling
    • <private> Zorreguieta Cerruti
      sibling
    • <private> Zorreguieta Cerruti
      sibling
    • <private> López Gil
      father's ex-spouse
    • <private> Zorreguieta López
      half sibling
    • <private> Zorreguieta López
      half sibling

About Máxima of Zorreguieta Cerruti, Prinses der Nederlanden, Prinses van Oranje-Nassau

Prinses Máxima wordt als echtgenote van de koning aangeduid met Hare Majesteit de Koningin. Officieel luidt haar titel - net als die van de echtgenotes van de Koning Willem I, II en III - Hare Majesteit Koningin Máxima, Prinses der Nederlanden, Prinses van Oranje-Nassau. Haar aanspreektitel is Majesteit. De aanduiding van koningin betekent niet dat zij staatshoofd is of dezelfde bevoegdheden en verantwoordelijkheden als het staatshoofd heeft, maar dat zij de echtgenote van de Koning is.

Links:

view all

Koningin Máxima, Prinses der Nederlanden, Prinses van Oranje-Nassau's Timeline

1971
May 17, 1971
Buenos Aires, Argentina
2001
May 19, 2001
Age 30
den Haag, Netherlands

21 MAYO 2001
El enlace religioso de Constantino de Holanda y Laurentien Brinkhorst reunió en La Haya a más de 1.000 invitados entre los que se encontraban numerosos representantes de las casas reales europeas.

El hijo menor de la reina Beatriz de Holanda y Laurentien se encargaron personalmente de todos los detalles de la ceremonia religiosa. Por expreso deseo suyo, la iglesia de San Jacobo de La Haya se engalanó con cientos de flores en tonos pastel, como fondo sonó el Gloria de Vivaldi y el príncipe heredero Guillermo Alejandro de Orange-Nassau leyó un fragmento del evangelio de San Juan que hacía referencia al amor.

Laurentien Brinkhorst, hija del actual ministro de agricultura de los Países Bajos, lució un elegante y sencillo traje de seda de color marfil con una cola de 3,65 metros de largo. Mientras que el novio adornó su chaqué con chaleco beige, corbata dorada y una flor blanca en el ojal.

La pareja ya había contraido matrimonio civil, en una ceremonia muy íntima, el pasado jueves debido a que en Holanda la ley establece fuertes separaciones entre las normas que rigen el estado y la iglesia.

Uno de los momentos más emotivos del enlace se vivió cuando el reverendo Carel ter Linde leyó dos citas que los contrayentes se habían dedicado. “Laurentien es la primera mujer que echo de menos cuando algo se me hace insuperable”, decía el príncipe de su esposa. “Constantino me ha enseñado a confiar en mi misma, a confiar en el futuro y a afrontarlo juntos”, decía el elogio que Laurentien dedicó a su prometido.

Una vez celebrado el enlace, los novios recorrieron las principales calles de La Haya en una carroza descubierta de principios del siglo XIX, tirada por seis caballos. El nuevo matrimonio se asomó también al balcón del palacio de Noordeinde para saludar al público que allí se había congregado. Junto a ellos, estaban sus padres la reina Beatriz de Holanda, el príncipe Klaus y los señores Brinkhorst.

Invitados reales
Entre los 1.100 invitados que asistieron al enlace estuvieron los príncipes Felipe y Matilde de los Belgas, Nicolás y Margarita de Liechtenstein, Haakon de Noruega con su prometida Mette-Marit Tjessem y la princesa Marta Luisa, la princesa Victoria de Suecia, Constantino de Grecia, el príncipe Eduardo de Inglaterra y Sophie Rhys-Jones y el príncipe Akishino de Japón así como Konstantin de Bulgaria y su mujer Miriam Ungría. Los invitados reales asistieron la víspera del enlace a una cena de gala y a un baile en honor del nuevo matrimonio.

La boda del príncipe heredero
Aunque todavía están por determinar la fecha y el lugar, el enlace del príncipe heredero Guillermo Alejandro y su prometida Máxima Zorreguieta está prevista para el 2002. La joven argentina centró el sábado gran parte de la atención. Al parecer, Máxima se convirtió en ciudadana holandesa el pasado jueves, el mismo día en el que su futuro cuñado, el príncipe Constantino, contrajo matrimonio civil con Laurentien Brinkhorst.

http://www.hola.com/casasreales/2001/05/21/constantinoboda/

2002
February 2, 2002
Age 30
Amsterdam, Netherlands

El 2 de febrero de 2002 el príncipe Guillermo-Alejandro y Máxima Zorreguieta contrajeron matrimonio civil, oficiado por el alcalde de Ámsterdam en el edificio de la antigua Bolsa. A continuación se celebró la ceremonia religiosa en la catedral, por el rito de la Iglesia Reformada Holandesa.

A la ceremonia asistieron más de 1.700 invitados, entre ellos miembros de Casas Reales de todo el mundo, representantes de las principales instituciones holandesas y amigos y familiares de los contrayentes.

Máxima, que a esta altura no sólo ha conquistado el corazón del Príncipe sino de toda Holanda, levantó vivas emociones entre los holandeses congregados en la calle, que la aclamaron desde su aparición en la puerta del palacio.

La novia vestía un diseño del modisto italiano Valentino, en seda de color blanco y de corte clásico y discreto, al que no restaban sobriedad ni la cola en seda y tul bordada a mano, ni tan siquiera la corona y los pendientes de brillantes. El príncipe Guillermo, quien, siguiendo el rito protestante, llevó a la novia del brazo al altar, vestía el uniforme de Capitán de la Marina holandesa.

Feliz y sonriente, la pareja se dio un emocionado "sí" en la iglesia e intercambió los anillos, de platino, diamantes y esmeraldas.

La reina Sofía de España, sentada en primera fila junto al príncipe Felipe, muy cerca de la reina Beatriz y del príncipe Claus, pudo ver cómo se deslizaban por las mejillas de Máxima emocionadas lágrimas mientras sonaban las notas de "Adiós Nonino", tango compuesto por el legendario Astor Piazzola e interpretado ayer por el bandoneonista holandés Carel Kraayenhof, director artístico del Sexteto Canyengue.
Luego, la cantante de ópera Miranda van Kralingen interpretó el "Ave María" de Schubert y un coro entonó el himno nacional de Holanda, el "Wilhelmus", antes de que la pareja abandonara la iglesia en medio de los sonidos del "Aleluya" de Haendel.

Máxima también lloró tras dar el "sí quiero" al rubio príncipe. "Soy latina y seguiré siendo latina. Bailo y seguiré bailando. Seguiré cantando", dijo en una entrevista por televisión la semana pasada.

La iglesia en la que se realizó la ceremonia, sobria y carente de imágenes como exige el rito protestante, estaba adornada por miles de flores blancas de todas las variedades, regalo de la Asociación de Horticultores.

Tanto el alcalde como el pastor protestante Carel ter Linden, que celebró la boda religiosa, aludieron a una ausencia que Máxima ha tildado en más de una ocasión de "muy dolorosa".
Representando a la familia Zorreguieta estuvieron los dos hermanos de Máxima, Martín y Juan, y su hermana Inés, de 17 años.
Un papel simbólico desempeñó el sacerdote católico Rafael Braun, amigo de la familia Zorreguieta, quien leyó en castellano un pasaje de la Biblia y formuló las preguntas a los testigos de la novia.

Ya convertidos en marido y mujer, bajo un sol radiante, los novios dieron un paseo en la carroza real por las principales calles de Amsterdam, donde les esperaban entre 60.000 y 80.000 ciudadanos.
La "carroza de oro", ofrenda del pueblo de Amsterdam en 1898 a la reina Guillermina por su coronación, es usada de forma habitual en actos oficiales por la familia real y también en las bodas de las reina Beatriz, su madre Juliana y su abuela Guillermina.

Casi 6.000 agentes, asistidos por policías expresamente venidos de Alemania, helicópteros y unidades especiales velaron para que ningún incidente arruinara la histórica boda, aunque no pudieron impedir que un espectador estrellara contra la carroza un proyectil con pintura.
La policía detuvo a once personas por altercados menores y siete de ellos fueron liberados varias horas después.
A lo largo del paseo en carroza y entre las ovaciones de alegría, pudieron escucharse "cacerolazos" al estilo argentino para protestar por el pasado político del padre de Máxima, desde hoy Princesa de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau y Señora de Amsberg.

2003
December 7, 2003
Age 32
Den Haag, Zuit Holland, Nederlande