Léopold Cerf Léon Louis-Dreyfus (1833 - 1915)

public profile

3

Matches

0 0 3
Adds spouse(s).

View Léopold Cerf Léon Louis-Dreyfus's complete profile:

  • See if you are related to Léopold Cerf Léon Louis-Dreyfus
  • Request to view Léopold Cerf Léon Louis-Dreyfus' family tree

Share

Birthdate:
Birthplace: Sierentz, Haut-Rhin, Alsace, France
Death: Died in Paris, Paris, Île-de-France, France
Occupation: commerçant, négociant en grains, banquier
Managed by: Carlos Bunge Molina y Vedia
Last Updated:

About Léopold Cerf Léon Louis-Dreyfus

1833 - Léopold Louis-Dreyfus, el hijo de un campesino, nace en Sierentz, un pequeño poblado de la región francesa de Alsacia.

1851 - Con apenas 18 años, Léopold se inicia en el negocio de la comercialización de granos comprando trigo de los campesinos de la región de Alsacia y llevándolo a Basilea -Suiza- un importante centro comercial sobre el río Rin, entre Alemania y Francia. Siete años más tarde, comienza a vender trigo en Berna y extiende el alcance de sus actividades comprando granos en Hungría y Rumania.

1860 - Junto con la mejora en los sistemas de transporte que conectan los distintos mercados del trigo, el cable trasatlántico facilita la comunicación entre oferentes y consumidores. Aprovechando los avances de la tecnología de la época, Louis Dreyfus establece una red de oficinas en Alemania y Francia.

1864 - Las oficinas centrales de Louis Dreyfus se instalan en Zurich -Suiza- y pasan a ser oficinas de trading internacional. Se compran granos en la cuenca del Danubio y en Rusia para suplir la demanda creciente de las ciudades industrializadas del oeste de Europa.

1872 - Después de la guerra franco-prusiana, el Tratado de Francfort determina que la región francesa de Alsacia pase a ser alemana. Léopold Louis-Dreyfus elige conservar su nacionalidad francesa y comienza a residir en Marsella. En 1875 se establecen las oficinas internacionales de la compañía en París, y desde entonces permanecen allí.

1883 - La Asociación de Trading de Maíz de Liverpool autoriza la comercialización de futuros.

  La expansión de los intereses globales

1900 - Con el nuevo siglo, el grupo Louis Dreyfus ya cuenta con oficinas alrededor de Europa, América del Norte, América del Sur, Argelia, Sudáfrica, India, Indochina, China, Australia y especialmente en Rusia, donde para 1906 cuenta con 114 oficinas. Después de 1917, la demanda se dirige hacia América y el grupo responde a esta tendencia mundial instalando más oficinas en el nuevo continente.

1903 - Louis Dreyfus pone en servicio activo su primer barco, el Carol I, llamado así en honor al rey de Rumania, el país con el que el grupo realizaba la mayor parte de sus negocios.

1905 - Nace el Banco Louis Dreyfus con el fin de facilitar las operaciones financieras de la compañía en los mercados de granos.

1909 - El grupo abre una oficina en Duluth, Minnesota, para comenzar a exportar trigo duro.

1911 - Las actividades de Louis Dreyfus se extienden por Brasil y el grupo ingresa en el mercado del algodón.

1913 - Louis Dreyfus abre su primera oficina en Melbourne, Australia.

1914 - Primera Guerra Mundial. Louis Dreyfus muda sus oficinas a Nueva York y pasa a ser miembro de la Bolsa de Productos de Nueva York, entidad que nuclea las exportaciones e importaciones de granos.

1915 - Muere Léopold Louis-Dreyfus y es sucedido por sus hijos Louis (1867-1940) y Charles (1870-1929), quienes expanden el negocio por América del Sur, América del Norte y Rusia antes de la Revolución Bolchevique de 1917.

1916 - Bajo el Programa de Asistencia Belga, dirigido por Herbert Hoover, Louis Dreyfus embarca grandes cantidades de granos para colaborar con los programas iniciados por la Administración de Alimentos.

1924 - Se emite una licencia de trading para Louis Dreyfus en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con el fin de que pueda administrar la comercialización naviera y granelera en ese país.

1925 - Aunque Louis Dreyfus viene realizando negocios en Argentina desde fines del siglo XIX, el 24 de noviembre de 1925 se establece legalmente como compañía en el Registro Público de Comercio del país.

1932 - En el medio de una de las peores depresiones del mercado naviero, Louis Dreyfus construye varios barcos que fueron revolucionarios por su diseño y su velocidad. Pierre Louis Dreyfus (nacido en 1908), el hijo de Charles, llevaría las actividades navieras hacia un negocio de envergadura internacional.

1939 - Segunda Guerra Mundial. Con la muerte de Louis Louis-Dreyfus, el hijo de Léopold, los tres nietos del fundador, Jean (1908-2003), Francois (1909-1958) y Pierre se hacen cargo de la compañía.

1941 - Se establece activamente Louis Dreyfus en el mercado de granos de Canadá, como el mayor exportador de granos y oleaginosas del país. Hoy sigue siendo el mayor exportador en ese rubro.

1946 - Después de la Segunda Guerra Mundial, las oficinas de exportación más importantes del grupo se encuentran en Buenos Aires, Bombay, Chicago, Johannesburgo, Melbourne, Nueva York, Saigón, San Pablo, Shangai y Winnipeg.

  En busca de nuevas oportunidades de negocios

1950 - Pasada la Segunda Guerra Mundial, Louis Dreyfus reanuda sus operaciones y se concentra en reconstruir los mercados que se habían bloqueado durante la guerra. Se hace especial hincapié en establecer la filial naviera del grupo.

1960 - En París nace Sofecia, empresa subsidiaria del grupo especializada en trading, almacenamiento y distribución de alcohol etílico en los mercados internacionales. Sofecia es hoy la empresa líder mundial en la comercialización de etanol.

1969 - Gérard Louis-Dreyfus -nacido en 1932 e hijo de Pierre Louis-Dreyfus- redirecciona las actividades de trading del grupo para capitalizar la experiencia en los mercados de cereales hacia otros mercados de commodities, incluyendo bonos del estado, arroz, algodón y gas natural.

1971 - Como parte de la aspiración por diversificar inversiones, se forma la filial de propiedades de Louis Dreyfus para gerenciar y desarrollar propiedades inmobiliarias en América del Norte y en Europa. Durante el año 2000 el grupo cuenta con 630.000 m² de espacios comerciales.

1986 - Louis Dreyfus comienza a realizar trading de productos energéticos, incluyendo gas natural y petróleo crudo. El grupo compra una refinería de petróleo en Alemania.

1988 - Louis Dreyfus entra en el mercado de los cítricos con la adquisición de una planta procesadora en Matão, Brasil, de una capacidad estimada para 10 millones de cajones de naranjas. En pocos años se convierte en el tercer procesador mundial de jugo de naranja.

1992 - Comienza a operar en Argentina la planta de molienda de semillas oleaginosas de General Lagos para la elaboración de aceites, pellets y harinas destinadas a la exportación. Ese mismo año se inaugura la terminal portuaria de General Lagos sobre el río Paraná, con un calado adecuado para la operación de grandes buques de ultramar. LDC Argentina SA se convierte así en una de las principales procesadoras de soja y exportadoras del sector agrícola del país.

1993 - Louis Dreyfus Gas Natural, una de las compañías de gas y petróleo crudo más grandes de USA, cotiza en la bolsa de Nueva York.

1996 - Louis Dreyfus Cítricos pasa a cotizar en el índice Second Marché de la Bolsa de París. Este índice aglomera los stocks franceses de mayor liquidez comercializados en el mercado secundario. Louis Dreyfus Energía entra en los mercados de electricidad.

1998 - Los servicios de procesamiento de arroz del grupo en Nueva Madrid, Missouri, reciben la certificación ISO 9002.

1999 - Louis Dreyfus establece un acuerdo con Electricité de France para crear una compañía de comercialización de electricidad.

view all

Léopold Louis-Dreyfus's Timeline

1833
March 5, 1833
Sierentz, Haut-Rhin, Alsace, France
1860
August 1, 1860
Age 27
Sierentz, Haut-Rhin, Alsace, France
1867
September 6, 1867
Age 34
Zurich, Zurich District, Canton of Zurich, Switzerland
1870
August 21, 1870
Age 37
Zurich, Zurich District, Zurich, Switzerland
1877
December 21, 1877
Age 44
1915
April 9, 1915
Age 82
Paris, Paris, Île-de-France, France