Lorenzo Sábato Ferrari

public profile

Is your surname Sábato Ferrari?

Research the Sábato Ferrari family

Lorenzo Sábato Ferrari's Geni Profile

Records for Lorenzo Sábato Ferrari

9 Records

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

About Lorenzo Sábato Ferrari

LORENZO, MÉDICO Y POLÍTICO

Cuando logró su diploma de médico cirujano, Lorenzo Sábato volvió a su ciudad natal donde ejerció su profesión con capacidad y esmero, virtudes que le permitieron captar una numerosa clientela que le fue muy fiel. La ejerció durante muchos años y se quedó en el terruño hasta el final.

Entusiasta integrante de la Unión Cívica Radical, líder en el comité de Rojas, llegó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Fue un ferviente yrigoyenista.

Existió una constante en su vida: siempre le tocó “poner la cara” en duros enfrentamientos. Primero fue contra un conservadorismo fraudulento y luego contra un peronismo avasallador.

Desde 1945 hasta 1955 afrontó los duros choques entre peronistas y radicales, nada placenteros por cierto. Su firme postura en esa lucha le permitió ocupar durante el año más difícil (1955-1956) el cargo de Comisionado Municipal de Rojas, cuando la denominada “Revolución Libertadora” se había propuesto “borrar” la ideología justicialista y sus organizaciones.

view all

Lorenzo Sábato Ferrari's Timeline

1899
1899
1958
1958
Age 59