Mariano Brieba

Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Is your surname Brieba?

Research the Brieba family

Mariano Brieba's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Mariano Brieba

Birthdate:
Birthplace: Brieva de Cameros?, Spain
Death: Died in Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile
Cause of death: Death due to exhaustion trying to put out a large fire in Santiago
Immediate Family:

Son of Ramon Brieba
Husband of Mercedes Pacheco
Father of Margarita Mercedes Brieba Pacheco; Liborio Enrique Brieba Pacheco; Clodomiro Brieba Pacheco and Adela Cristina Brieba Pacheco

Managed by: Ben M. Angel
Last Updated:

About Mariano Brieba

According to the documents below Mariano Brieva moved (possibly from Spain) to Chile 1816. He lived in Santiago from 1824. He obtain chilean citizenship 25 May 1833. His fathers name was Ramon Brieba and was also living in Chile.

Possibly related to this Mariano Brieba:

http://es.wikisource.org/wiki/P%C3%A1gina:Sesiones_de_los_Cuerpos_Lejislativos_de_Chile_-_Tomo_XXIII_(1834-1836).djvu/637

Núm. 1006

Señor Ilustre Cabildo:

Mariano Brieba, natural de España, a V. S. I., con el mayor respecto, hace presente que desea pertenecer a la Nación chilena, i en conformidad del artículo 6.º, parte 3.ª de la Constitucion jurada i promulgada el 25 de Mayo de 1833, declara ante V. S. I. su intencion de avecindarse en esta República de Chile; para lo cual tiene las calidades que previene la dicha Constitucion, como lo acreditan los documentos de informacion que en debida forma acompaña.

En esta virtud,

A V. S. I. suplico se digne mandar refrendar dichos documentos, para con ellos ocurrir a la autoridad competente por su carta de naturalizacion; que es gracia que espera, etc. —Mariano Brieba.

Santiago, Octubre 13 de 1835.

Habiendo acreditado el interesado su intencion i ánimo, ante la Ilustre ▼Municipalidad, de avecindarse en Chile, ésta, en conformidad de la parte 3.ª, artículo 6.º de la Constitucion i del artículo 2º del libro 4.º, boletín número 5.º, refrenda los justificativos que se acompañan, i con ellos puede ocurrir a la autoridad competente por la carta de naturalizacion que solicita. —Prieto. —Carrasco, rejidor secretario.

Núm. 1007

Señor Juez Letrado:

Mariano Brieba, natural de España, a V. S. respetuosamente, hace presente que desea pertenecer a la Nacion chilena; para lo cual tengo las calidades que previene la Constitucion jurada i promulgada el 25 de Mayo de 1833, por tener diez i siete años de residencia en esta República i tener un capital en jiro, como puedo acreditarlo con testigos ciudadanos chilenos. Por tanto,

A V. S. suplico se digne mandar que, por un ministro de fé, se tomen las informaciones a los testigos que presente i fecho se le devuelvan para los fines consiguientes; que es justicia, etc. —Mariano Brieba.

---

http://es.m.wikisource.org/wiki/P%C3%A1gina:Sesiones_de_los_Cuerpos_Lejislativos_de_Chile_-_Tomo_XXIII_(1834-1836).djvu/638#_

636

CÁMARA DE SENADORES

Santiago, Octubre 10 de 1835.

Recíbase la informacion que se ofrece; se comete i fecho entréguese. -▼Montt. —Ante mí, Muñoz.

En el mismo dia notifiqué a don Mariano Brieba; doi fé. —Muñoz.

En diez de Octubre, la parte, para la informacion ofrecida, presentó por testigo a don Manuel Antonio Figueroa, a quien recibí juramento en forma, i por el cual prometió decir verdad en lo que supiere i le fuere preguntado, i siéndolo al tenor del escrito de la vuelta, dijo: conoce a don Mariano Brieba mas de once años domiciliado en esta capital, i al lado de su benemérito padre don Ramon Brieba; que es un individuo de las mejores cualidades que puedan apetecerse, que los respetos debidos a su padre los observa con la mayor escrupulosidad; que su política pública i privada lo han hecho digno de obtener carta de naturaleza; pues su amor a la Patria es incuestionable, i finalmente, su buen manejo en el comercio, en el que actualmente se halla negociando, lo hacen tener en la mejor estimacion de los vecinos. I que es la verdad del juramento hecho, en que se afirmó i ratificó leida que le fué; que no le tocan las jenerales, i que es mayor de edad i firmó; doi fé. —Manuel Antonio Figueroa. —Ante mí, Muñoz.

En el mismo dia, la parte, para la propia informacion, presentó por testigo a don Ramon Erazo, a quien recibí juramento, que lo hizo en forma legal, i por el cual prometió decir verdad en lo que supiere i le fuere preguntado, i siéndolo al tenor del escrito presentado, dijo: conoce a don Mariano Biieba por diez años a la fecha domiciliado en esta capital i al lado de su benemérito padre don Ramon Brieba; que es un individuo de las mejores cualidades que pueden apetecerse; pues, su política pública i privada lo han hecho tan digno que no se tiene por español sino como chileno amante de su Patria, i finalmente, cuenta ya una pequeña fortuna con su industria en el comercio. I que es la verdad bajo el juramento hecho, en que se afirmó i ratificó leida que le fué; que no le tocan las jenerales; que es mayor de edad i firmó; doi fé. —Ramon Erazo. —Ante mí, Muñoz.

view all

Mariano Brieba's Timeline

1770
1770
Brieva de Cameros?, Spain
1838
1838
Age 68
Santiago, Región Metropolitana, Chile
1839
July 22, 1839
Age 69
Santiago, Región Metropolitana, Chile
1841
1841
Age 71
Valparaíso, Quinta Región de Valparaíso, Chile
1863
December 8, 1863
Age 93
Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile
????
Santiago, Región Metropolitana, Chile
????