Marie-Françoise Thérèse Martin (1873 - 1897) MP

‹ Back to Martin surname

View Marie-Françoise Thérèse Martin's complete profile:

  • See if you are related to Marie-Françoise Thérèse Martin
  • Request to view Marie-Françoise Thérèse Martin's family tree

分享

Related Projects

Nicknames: "Sainte Thérèse de L’Enfant-Jésus et de la Sainte-Face / Saint Thérèse of the Child Jesus and the Holy Face"
Birthdate:
Birthplace: Saint-Blaise, Alençon, Basse-Normandie, France
Death: Died in Lisieux, Basse-Normandie, France
Occupation: French Carmelite nun
Managed by: Luis Enrique Echeverría Domínguez
Last Updated:

About Marie-Françoise Thérèse Martin

Teresa de Lisieux o Santa Teresita del Niño Jesús (Alençon 2 de enero de 1873 - Lisieux 30 de septiembre de 1897) carmelita descalza y Doctora de la Iglesia Católica. María Francisca Teresa Martín Guerin nace en Alençon, en la provincia de Normandía al noroeste de Francia el 2 de enero de 1873. Era la menor de sus hermanos. Sus padres, Celia Guerin y Louis Martin han sido declarados beatos por la Iglesia Católica. Sintió la vocación religiosa desde muy pequeña, en la que ya venía pensando en ser llamada "Teresa del Niño Jesús". En una visita al convento, la Madre Priora le dijo, sin que Teresa lo haya nunca mencionado: "cuando vengas a vivir con nosotras, mi querida hija, os llamaréis Teresa del Niño Jesús", lo cual la Santa interpretó como "una delicadeza de mi amado Niño Jesús". Cuando contaba 14 años tomó ya la resolución de convertirse en religiosa. Tuvo muchos inconvenientes para su entrada al convento. Esto llevó a Don Luis Martín y a Teresa a conversar con el Padre superior, quien también se negó, de ahí con el Sr. Obispo que tampoco aceptó y deciden ir a hablar con el Sumo Pontífice a Roma, para aquél entonces León XIII, quien le recomendó obedecer las instrucciones de los superiores. Finalmente luego de la intervención de la madre superiora, la insistencia de Teresa el día 9 de abril de 1888 es recibida por fin en el Monasterio del Carmelo. En su vida dio gran valor a la oración y a los pequeños actos. Sufrió la prueba de la fe desde el 5 de abril de 1896, hasta su muerte, tras unos meses de terribles padecimientos. Sus últimas palabras fueron: "Oh, le amo...", mirando a su crucifijo; y un instante después: "¡Dios mío... os amo!".

En 1897 cae enferma y muere a las 19 horas 20 minutos del 30 de septiembre tras una agonía de dos días en Lisieux, Normandía (Francia).

En 1923 es beatificada y en 1925 canonizada. En 1927 es proclamada patrona de la misiones pese a no haber abandonado nunca el convento, pero siempre rezaba por los misioneros y siempre fue su deseo ardiente el convertirse en una. En 1997 es declarada Doctora de la Iglesia, siendo la tercera mujer en conseguir ese nombramiento. Anteriormente habían sido declaradas doctoras Santa Teresa de Jesús, también carmelita, y Santa Catalina de Siena. La Festividad de Santa Teresa de Lisieux es el 1 de octubre. Considerada por Pio XI como "la estrella de su pontificado", fue rápidamente beatificada y canonizada, declarada santa patrona de las misiones y patrona secundaria de Francia, después de Juana de Arco. En 1997, el Papa Juan Pablo II hizo de ella la 33° Doctor de la Iglesia, y es conocida como la "Doctora del Amor". Edificada en su honor, la Basílica Santa Teresa, edificada en Lisieux, es el segundo lugar de peregrinación más grande de Francia, después del Santuario de Lourdes. -------------------- Thérèse of Lisieux (2 January 1873 – 30 September 1897), or Saint Thérèse of the Child Jesus and the Holy Face, born Marie-Françoise-Thérèse Martin, was a French Carmelite nun. She is also known as "The Little Flower of Jesus".

Links

Wiki - Saint Thérèse of Lisieux

查看全部

Sainte Thérèse of Lisieux's Timeline

1873
January 2, 1873
Alençon, Basse-Normandie, France
January 4, 1873
1897
September 30, 1897
Age 24
Lisieux, Basse-Normandie, France
October 4, 1897
Age 24
Lisieux, Basse-Normandie, France