Silvina Bullrich Meyrelles

Is your surname Bullrich Meyrelles?

Research the Bullrich Meyrelles family

Silvina Bullrich Meyrelles's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Related Projects

Silvina Bullrich Meyrelles

Birthdate:
Birthplace: Buenos Aires, Argentina
Death: Died in Genève, Switzerland
Immediate Family:

Daughter of Rafael Augusto Bullrich Ruano and María Laura Meyrelles Torres
Wife of Marcelo Jorge Dupont Bernadet and Arturo Palenque Carreras
Mother of <private> Palenque Bullrich
Sister of Laura Elena Bullrich Meyrelles and María Marta Bullrich Meyrelles

Occupation: Escritora, bestseller
Managed by: Carlos Federico (Cantarito) Bung...
Last Updated:

About Silvina Bullrich Meyrelles

Silvina Bullrich nació el 4 de octubre de 1915 en la ciudad de Buenos Aires y falleció en Ginebra, Suiza el 2 de julio de 1990. Fue una reconocida novelista, periodista, y guionista de cine argentina.

Vida y obra

Se crió (junto a sus dos hermanas y con su madre María Laura Meyrelles) en un ambiente privilegiado y de frecuentes viajes a París, donde su abuelo había sido diplomático, tuvo acceso a la biblioteca de su padre y gozó del estímulo de una familia de intelectuales. Su padre, Rafael Bullrich, fue un prestigioso cardiólogo y decano de la facultad de medicina en la Universidad de Buenos Aires. Durante años encabezó la lista de best sellers (Los burgueses, de la editorial Sudamericana, vendió 60.000 ejemplares). Sus libros fueron traducidos a varios idiomas. Como traductora tradujo libros de Graham Greene, Simone de Beauvoir, Béatrix Beck y Louis Jouvet entre otros.

Silvina Bullrich se casó con Arturo Palenque en 1933. En 1945 trabajó junto a Jorge Luis Borges en una selección de textos que se llamó El compadrito. En 1961 obtuvo el primer Premio Municipal por Un momento muy largo y El hechicero; en 1972, el segundo Premio Nacional a la prosa imaginativa del trienio 1969-1971. Los críticos han dividido su narrativa en dos vertientes: la del intimismo feminista y la del tema sociopolítico. Algunas obras de la primera vertiente son: Bodas de cristal (1951); Teléfono ocupado (1956); Mañana digo basta (1968), y de la segunda: Los burgueses (1964); Los salvadores de la patria (1965); La creciente (1967); Será justicia (1976). Falleció en Suiza en 1990 a los 74 años de edad víctima de una enfermedad pulmonar.

view all

Silvina Bullrich Meyrelles's Timeline

1915
October 4, 1915
Buenos Aires, Argentina
1936
December 2, 1936
Age 21
1990
July 2, 1990
Age 74
Genève, Switzerland
????