María Susana Giménez Aubert Sanders MP

public profile

4

Matches

0 0 4
Adds additional photo(s) and occupation.

View María Susana Giménez Aubert Sanders's complete profile:

  • See if you are related to María Susana Giménez Aubert Sanders
  • Request to view María Susana Giménez Aubert Sanders' family tree

Share

Birthdate: (69)
Birthplace: Buenos Aires, Argentina
Managed by: Gustavo Latorre (c)
Last Updated:
view all 20

Immediate Family

About María Susana Giménez Aubert Sanders

De Wikipedia

María Susana Giménez Aubert (n. Buenos Aires, Argentina, 29 de enero de 1944) es una famosa actriz, ex vedette, ex modelo y presentadora de televisión argentina, una de las más notables de la televisión de su país.[1] [2]

Conduce su show televisivo desde hace más de 24 años con elevados niveles de audiencia. Trabajó en más de 30 películas y 10 obras de teatro. Tiene su propia revista mensual, tuvo su propia muñeca y su perfume. Llegó al libro de los Récord Guiness y ganó el premio INTE a la mejor conductora de América.

Biografía

Primeros años

Es hija de María Luisa Sanders, y de Augusto Johnny Giménez Aubert. Tuvo una infancia difícil, marcada por las separaciones y peleas de sus padres. Estudió en Quilmes y La Anunciata. Se graduó de maestra de enseñanza primaria, aunque no ejerció la profesión. En 1962 (a los 17 años de edad) se casó con Mario Sarabayrouse. Al año siguiente tuvo una hija, Mercedes Sarrabayrouse. Trabajó como secretaria en una fábrica y siendo una joven de 19 años decidió convertirse en modelo.

Carrera cinematográfica

Comienzos profesionales (1968-1969)

Antes de aparecer en dedicarse a la actuación, en su juventud, Giménez se dedicó al modelaje, apareciendo en la portada de numerosas revistas de actualidad.

En 1969, la revista argentina Gente publicó una foto suya bailando en un local nocturno llamado Punto Límite. El epígrafe se hablaba de ella como una hermosa joven modelo poco conocida hasta ese momento. Sin embargo, su salto a la fama se produjo poco después gracias al comercial para televisión de un jabón cuya marca era "Cadum" (donde ella exclamaba «¡Shock!»), que se convirtió en un clásico. Trabajó como modelo publicitaria en la agencia de Héctor Cavallero.

Consagración (1969-1979)

Intervino en películas, destacándose su rol principal en La Mary de Daniel Tinayre en 1974, donde conocería al boxeador santafesino Carlos Monzón.

En esa época actuó en varias películas cómicas como "Tú me enloqueces" (1976), protagonizada por Roberto Sánchez (Sandro) y la actuación de Natan Solans, "Los hombres sólo piensan en eso" (1976), "Basta de mujeres" (1977), "Donde duermen dos duermen tres" (1979), con la actuación de Juan Carlos Calabró y Juan Carlos Dual, y "El rey de los exhortos" (1979).

En 1980 debuta en Canal 13 el programa, que reunía a dos auténticas estrellas taquilleras del teatro y el cine, Alberto y Susana, junto a Alberto Olmedo. Contra todos los pronósticos el ciclo tuvo una baja audiencia por lo que sólo se mantuvo una temporada.

Posteriormente logró grandes éxitos con los musicales Sugar y La mujer del año junto a Ricardo Darín y Arturo Puig. En esta década protagoniza los filmes más exitosos de su carrera cinematográfica "A los cirujanos se les va la mano" (1980), "Las mujeres son cosa de guapos" (1981) y "Un tercero peculiar" (1982) coprotagonizadas con Moria Casán, Jorge Porcel y Alberto Olmedo.

Últimas actuaciones cinematográficas (1979-1999)

Con un duración de noventa minutos, en 1979 volvió protagonizar junto a Alberto Olmedo una película de Hugo Sofovich, El rey de los exhortos. Desde los años ochenta, sus roles en cine fueron absolutamente cómicos, y solo registró cinco labores. En 1980, por ejemplo, volvió a compartir escena con Olmedo, Jorge Porcel y Moria Casán, nuevamente bajo dirección de Sofovich, en la comedia A los cirujanos se les va la mano.

Junto a Olmedo, Porcel y Casán volvió a actuar en Las mujeres son cosa de guapos (1981), en la que encarnó a la viuda de un mafioso, y, con posterioridad, en Un terceto peculiar (1982), donde hizo el papel de la novia de un director de películas pornográficas.

Hasta la actualidad, su última película ha sido Esa maldita costilla (1999), de Juan José Jusid. Ahí, compartió cartel con Betiana Blum, Rossy de Palma, Loles León y Luis Brandoni. Sin embargo, diez años después hizo un cameo en la película del estadounidense Francis Ford Coppola Tetro (2009).

Carrera teatral

En 1971 hizo un prometedor debut teatral como actriz de comedia en Las mariposas son libres junto a Rodolfo Bebán y Ana María Campoy (y luego China Zorrilla).

También se destacó en teatro de revista como vedette, cosechando grandes éxitos junto a Luciana Ceballos, al rosarino Alberto Olmedo y el porteño Jorge Porcel, entre otros.

Su programa de entretenimiento y otros proyectos

En 1987 comenzó a conducir Hola Susana en ATC (Argentina Televisora Color), el canal estatal. Inspirado en el programa italiano Pronto, Raffaella de la artista italiana Raffaella Carrá.

Ya con la llegada de los nuevos canales privados a principios de los años noventa, la lucha por la sintonía se hizo cada vez más intensa.

Giménez ya había conseguido la fama absoluta y comenzó a ser llamada «la diva de la televisión», llegando a la altura de Mirtha Legrand y así convirtiéndose en una de las mujeres más famosas del país.

En 1991, directivos de Telefe lograron gestionar el pase desde Canal 9 a esta emisora al ofrecerle un contrato de un millón de dólares por mes. Su programa, ahora con el nombre Hola Susana, te estamos llamando, fue ubicado en los primeros años en tira diaria al mediodía, para pasar en forma definitiva en la noche a las 20:00 en el año 1994, manteniéndose al tope de las audiencias hasta fines de los años noventa, con ratings que superaban los 35 puntos, premios mayores de más de un millón de dólares y congestionando las líneas telefónicas del país por la cantidad de llamados a su programa.

En 1996 Hola Susana, te estamos llamando ganó el Martín Fierro de Oro. En los años siguientes, siguió ganando premios, entre los que se incluyen a la de Mejor Conductora Femenina o Mejor Programa de Entretenimientos. Además, en su carrera se destaca haber ganado el premio INTE como mejor conductora de América y el premio internacional PAOLI en varias oportunidades. A lo largo de su historia, el programa recibió la presencia de numerosos artistas tanto nacionales como internacionales, incluyendo grandes celebridades de Hollywood y Europa.

El programa cada día se hacía más exitoso y era un fenómeno absoluto en toda la Argentina, llegando Hola Susana, te estamos llamando a ingresar al libro Guiness de los Récords por la millonaria suma de cartas y llamados telefónicos recibidos.[3]

A fines de los años noventa, por un litigio con su ex productor, el programa debió cambiar de nombre. De Hola Susana, te estamos llamando pasó a llamarse simplemente Susana Giménez, nombre que se mantiene hasta el día de hoy.

Giménez en la misma época debió soportar la separación de su esposo, Huberto Roviralta, después de un episodio que incluyó el lanzamiento de un cenicero (según Giménez, en realidad fue una cajita china de porcelana) que a Roviralta le rompió la nariz y le dejó poco más de quince millones de dólares en su cuenta bancaria. De este episodio se hicieron eco los principales medios nacionales e internacionales, incluyendo la versión en español de la cadena de noticias internacional más importante del mundo, la CNN.

Susana es la presentadora de televisión más importante del país, y se la considera la mujer más famosa de la Argentina. A tal punto que sus dichos llegaron a generar escándalos nacionales (ver Reclamos por la inseguridad) y es constantemente seguida por la prensa del espectáculo.

Durante 2006 dejó su programa de televisión para dedicarse a su vida personal, viajando por Asia, Alemania en oportunidad del campeonato mundial de fútbol y en varias oportunidades a Nueva York y a su mansión de Miami.

Su regreso a la pantalla se produjo el 22 de marzo de 2007 en la temporada 18 —a veinte años de su primer programa—, con un formato renovado (gracias a la producción general del exitoso empresario televisivo Gustavo Yankelevich) y un presupuesto que permitió traer estrellas internacionales, logrando picos de rating en Capital Federal de 34 puntos.

El 20 de mayo de 2008 presentó su propia revista, llamada Susana, en una conferencia de prensa ante cientos de periodistas. La revista cuenta con fotos de ella y con notas de moda, belleza e historias personales entre otras cosas. A sólo 24 horas de haber salido a la venta se agotaron los ejemplares.

En el año 2009 y 2010, Susana hace su programa sólo una vez a la semana, saliendo al aire los domingos, con más de 2 horas de duración y en vivo. Volvió a la televisión el 19 de julio con elevados niveles de audiencia que superaron los 32 puntos de rating.[4] A partir del 2011 volvió al formato diaro de lunes a jueves a las 21 h y dijo que se tomaría un año sabático en el 2012.

En 2010, volvió a trabajar con Ricardo Darín para juntos protagonizar una serie de comerciales de Frávega.[5] La primera publicidad fue presentada por ella misma en su programa televisivo

En 2011 a pesar de haber dicho que nunca más volvería al formato diario semanal, Susana aceptó volver a realizar su show televisivo de lunes a jueves. Tras una fuerte negociación con el canal, la diva volvió a pesar de haber jurado que nunca más estaría tantas veces por semana.

El programa mantiene la vigencia y repercusión de siempre y en lo que fue ese año tuvo de invitados a reconocidas figuras internacionales y nacionales como Ricky Martin, Lenny Kravitz, Michael Bublé, Xuxa, Chayanne, Dalai Lama, Carlos Tévez, Justin Bieber, Cristian Castro, Rod Stewart, Antonio Banderas y Salma Hayek entre otros.

Ese mismo año la CNN en español le realizó una entrevista y la catalogó como la más "famosa e influyente" de Latinoamérica. Además se destacó haber ganado el premio INTE a la mejor presentadora de América y ser la segunda después de Oprah Winfrey.

En 2011 también continúa con su perfil de empresaria al realizar negocios. Lanzó su propio perfume personal tras cerrar un negocio con la empresa de Karina Rabolini y además su revista se asoció al prestigioso grupo La Nación y ahora pertenece a un selecto grupo.

En 2012, Susana confirma que se retirará definitivamente de la televisión y del medio en el caso de que vuelva a la televisión en este año, tras realizar una de las carreras más exitosas de Argentina y América. Se pensaba que Giménez volvería por la pantalla de Telefe con 25 especiales, cada uno por cada año que estuvo en televisión. Sin embargo, tras diversas polémicas, aseguró que este año no hará televisión y que quiere descansar. De todos modos, confirmó que hará 4 especiales desde Europa y Argentina con entrevistas a estrellas de Hollywood, como hizo en su programa en 2011. Susana aseguró que prefiere para retirarse definitivamente volver en 2013, con mayor tiempo de producción, para poder hacer un gran show, como cada año, con estrellas internacionales, musicales y juegos; teniendo en cuenta que será su despedida definitiva, de darse, Giménez desea un show con gran producción e inversión monetaria. Al igual que en 2011, para este año se esperan grandes estrellas internacionales de invitados y según la propia presentadora, habrá muchas "sorpresas", todo esto en marco de su retiro, que se preveé que será un hecho histórico en la televisión.

view all

Susana Giménez's Timeline

1944
January 29, 1944
Buenos Aires, Argentina
1962
March 8, 1962
Age 18
Buenos Aires, Argentina
1967
1967
Age 22
Buenos Aires, Argentina
1988
December, 1988
Age 44
Buenos Aires, Argentina
1997
1997
Age 52
Buenos Aires, Argentina