Hay un error en este arbol:

Started by Andrea Cabrera on Wednesday, September 14, 2011

Participants:

Profiles Mentioned:

Showing all 3 posts
9/14/2011 at 12:45 PM

Fue el I Marques del Toro padre de Maria Teresa, esposa de Simon Bolivar? Se que su padre era en efecto Marques del Toro y su nombre era Bernardo Rodriguez del Toro y Ascanio. Lo digo por sus fechas de nacimiento y muerte en este profile (1675 - 1742). Si murio en 1742 no pudo haber sido el padre de Maria Teresa pues ella nacio en 1781. Creo que hay un error de fechas.

9/14/2011 at 12:57 PM

Acabo de leer que el padre de Maria Teresa Rodriguez del Toro no fue Marques del Toro sino su hermano Sebastian -3ra generacion- (Wikipedia). Nacio el 8 de junio de 1740 segun RootsWeb.

Private User
3/22/2016 at 9:35 AM

No hay ningún error, e cuanto a Bernardo Rodríguez del Toro, I Marqués del Toro. El error radica en que éste no fue el padre de María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza, esposa de Simón Bolívar, El Libertador. MARIA TERESA RODRÍGUEZ DEL TORO Y ALAIZA, nacida en 1781, era hija de BERNARDO RODRIGUEZ DEL TORO Y ASCANIO y de Benita de Alaiza y Medrano (nacida en Madrid), y donde contrajeron matrimonio ella y Don Bernardo. Don Bernardo Rodríguez del Toro y Ascanio era hijo del II Marqués del Toro y nieto del I Marqués del Toro, ya nombrado antes. Y hermano, Don Bernardo del III Marqués del Toro Sebasián Rodríguez del Toro y Ascanio, esposo de Brígida de Ibarra e Ibarra Ibarra y Herrera, padres a su vez del IV Marqués del Toro General FRANCISCO RODRÍGUEZ DEL TORO E IBARRA, Pócer de la Independencia, firmante del Acta del 5 de julio de 1811, junto con sus hermanos Fernando y Juan. Y primer General de los Ejércitos Patriotas.

Showing all 3 posts

Create a free account or login to participate in this discussion