Apellido "de Cara"

Started by Private User on Wednesday, March 8, 2023
Problem with this page?

Participants:

Related Projects:

Showing all 14 posts

Buenas noches, soy Azael Expósito de Cara.

Estoy intentando investigar (con no muchos recursos) la historia de mi apellido "de Cara".
Lo poco que sé (y tampoco he podido confirmarlo) es lo que escribieron los hermanos García Caraffa.

Agradecería mucho que alguien con más recursos y capacidades en el tema pudiera alumbrar un poco mi investigación.

Muchas gracias.

Hola Azael:
No soy un experto en genealogía, soy un simple aficionado, por lo que no creo que te pueda ayudar en lo que investigas.
Tu apellido es "Cara" no "de Cara", lo de la "de" puede que signifique que ese era el pueblo de procedencia del apelldo o que alguien quiso darse aires de noble añadiendo "de" al apellido (que fue moda en una época).
"Cara" es una palabra sencilla por lo que puede que el apellido apareciera en varios países a la vez.
En italiano "caro" significa "estimado" y "cara" estimada. Casualmente Italia es el segundo país donde más personas llevan ese apellido (el primero es India y ahí no se lo que significa).
Detrás va Moldavia, donde el "cara" rumano significa "llevar".
Y detrás de esos va España, donde "cara" significa rostro, como el griego "kára".
Pienso que debes averiguar de dónde vienen tus antepasados y en función de ello podrás saber más sobre el apellido.
Un saludo.

Buenas noches Azael:

Primero deberias aclarar de donde eres o mas bien de donde proviene ese apellido, ya que eso ayudaria en encontrar su origen.

He visto ese apellido en España, sobre todo en la región de Granada, y tambien se encuentra un poco en Navarra y en Castilla y León, pero por otro lado también lo hay en Filipinas y en Uruguay, así que es casi imposible saber de donde es su origen.

Att

Pablo Romero

lo lamento mucho Azael;