• Join - It's Free

Bernarda Josefa Antonia Dávila Fernández de Agüero - El nombre es solamente "Bernarda"

Started by Carlos María GALLO on Friday, March 29, 2024

En la época en que nació no existía el registro Civil, por lo que el acta de bautismo tenía el nombre formal impuesto al niño.

En la partida de bautismo dice que sólo se llama "Bernarda". Desconozco de dónde salen los nombres agregados de "Josefa Antonia". Tal vez fueron informales dentro de la familia, pero no es su nombre verdadero. Salvo que aparezca documentación posterior que lo demuestre como, por ejemplo, un acta de matrimonio que muestre que se trata de la misma persona con otros nombres o un testamento que acredite lo mismo.

Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, libro de Bautismos del año 1736, página 334 in fine.

Dice textualmente: "En veinte y quatro /de Agosto/ de mil setecientos treinta y seis la bautisé puse oleo y Chrisma a Bernarda que nació el día 20 del corriente, hija legitima del capitán Dn Andres Dabila y de Da Maria Ana Fernandez de Aguero y fueron padrinos Dn Caietano Fernandez de Aguero y Da /Ana/ Maria Fernandez de Aguero."

como es habitual, lo que figura entre barras "/ /" se encuentra interlineado o agregado al texto.

Link: https://www.familysearch.org/ark:/61903/3:1:9396-XR3R-QW?view=index...

Create a free account or login to participate in this discussion