Antonio Ronquillo Briceño, III Conde de Gramedo

Is your surname Ronquillo Briceño?

Research the Ronquillo Briceño family

Antonio Ronquillo Briceño, III Conde de Gramedo's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

About Antonio Ronquillo Briceño, III Conde de Gramedo

Colegial Mayor de Oviedo, como su hermano, Fiscal y Oidor de Valladolid; Miembro del Consejo de Indias; Comendador de Palomas y Lagunarrota de la Orden de Santiago; del Consejo y Cámara de Castilla y de la Suprema y General Inquisición. Sucedió a su hermano como tercer Conde de Gramedo y Vizconde de Villar de Farfón. Conde de Francos


Colegial de Oviedo en 1654. Catedratico. Comendador de la Orden de Santiago. Consiliario de la Inquisicion desde 1685. Fue albacea de Don Juan Tomas de Rocaberti. Miembro junto a su hermano Francisco del Consejo de Castilla por tres decadas, desde 1680, hasta su muerte en 1710. Siembre fieles al Rey Felipe V. Fue 3er Conde de Gramedo y Conde de Francos. Caso con Ana Antonio Ramos del Manzano el dia 29/9/1674. Matrimonio sin hijos.

Cuando Murio el Rey Carlos II, el 01/11/1700, Don Antonio Ronquillo, Conde de Francos, y de Gramedo, del Consejo y Camara de Castilla fue el que abrio el testamento del Rey.

En 1692 demando a su pariente Catalina Maria Margarita de San Carlos Briceño, religiosa del convento de la Concepcion de Almeria, hija de Don Carlos Briceño Coloma, nieta de Inigo Briceño de la Cueva, bisnieta de Jeronimo Briceño de Mendoza y tataranieta del Alcaide Juan Briceño, el viejo. Demanda sobre la tenuta o posesion de los frutos y rentas del Mayorazgo y su posecion. Mayorazgo creado por el Alcaide Juan Briceño.

view all

Antonio Ronquillo Briceño, III Conde de Gramedo's Timeline

1633
1633
Madrid, Madrid, Community of Madrid, Spain
1710
1710
Age 77