Luis Mauricio Fernández de Córdoba y Figueroa, VII. duque de Feria

Is your surname Fernández de Córdoba y Figueroa?

Research the Fernández de Córdoba y Figueroa family

Luis Mauricio Fernández de Córdoba y Figueroa, VII. duque de Feria's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

About Luis Mauricio Fernández de Córdoba y Figueroa, VII. duque de Feria

Knight in the Order of the Golden Fleece

Don Luis Mauricio Fernandez de Cordova Figueroa y Aguilar, feptimo Marques de Priego, feptimo Duque de Feria, decimooctavo Señor de la Cafa de Aguilar, y decimofexto de la de Cordova, Cavallero del Toyfon, cafó con Doña Felice de la Cerda Cordova y Aragon, hija de Don Francifco Tomas de la Cerda, octavo Duque de Medina-Celi, y de la Duquefa Doña Catalina Antonia de Aragon, fexta Duquefa de Segorve: fueron fus hijos Doña Maria Francifca, que murió fin cafar, Don Manuel, que fuccedió en la Cafa, Don Nicolas, nono Marques de Priego, Don Luis y Doña Maria de la Encarnación. Don Nicolas Fernandez de Cordova Figueroa y Aguilar, hijo fegundo... Capitulo XVI. Succesion de Don Pedro Alfonso de Sousa por fu hija Doña Beatriz en diferentes Cafas. Marqueses de Priego, Duques de Feria. Pág 266

=====================

Luis Fernández de Córdoba-Figueroa y Fernández de Córdoba (Montilla, 22 de septiembre de 1650 - Madrid, 23 de agosto de 1690), noble español jefe de las Casas de Aguilar y Casas de Feria como marqués de Priego y duque de Feria.

Biografía[editar] Fue hijo de Luis Fernández de Córdoba y Enríquez de Ribera, VI marqués de Priego y VI duque de Feria, y de Mariana Fernández de Córdoba, de los VIII duques de Sessa. Desde su nacimiento, ostentó la dignidad de V marqués de Montalbán como correspondía al primogénito de la Casa de Priego.

A la muerte de su padre en 1665 se convirtió en Grande de España y heredó los títulos de VII duque de Feria, VII marqués de Priego, V de Villafranca y VI de Villalba, Cabeza y Pariente mayor de la Casa de Figueroa y XVI señor de la Casa y Estado de Córdoba, XIII de Aguilar de la Frontera, de Montilla, Duernas, Santa Cruz, El Puente de Don Gonzalo, Castillo Anzur, Castro del Río, Carcabuey, Monturque, Montealegre, Meneses, Zafra, La Parra, Nogales, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey, Salvaleón, Salvatierra, La Morera, Alconera, Almendral y Torre de Miguel Sesmero.

El 29 de octubre de 1650, casó en el Real Alcázar de Madrid con Feliche María de la Cerda y Aragón, hija de Juan Francisco de la Cerda, VIII duque de Medinaceli, y de Catalina de Aragón y Sandoval, VIII duquesa de Segorbe y IX de Cardona. Tuvieron a Manuel, que sucedió ambas casas y murió sin descendencia; Nicolás, que sucedió a su hermano y heredó la Casa de Medinaceli; Luis María y María Francisca, muertos niños, y María de la Encarnación, condesa de Oropesa.

wikipedia

view all

Luis Mauricio Fernández de Córdoba y Figueroa, VII. duque de Feria's Timeline

1650
October 4, 1650
1679
December 25, 1679
Age 29
Zafra, Province of Badajoz, Extremadura, Spain
1682
June 24, 1682
Age 31
Madrid, Community of Madrid, Madrid, Spain
1686
March 26, 1686
Age 35
Madrid, España
1690
1690
Age 39
????
????