María Matea Ramírez

Is your surname Ramírez?

Research the Ramírez family

María Matea Ramírez's Geni Profile

Records for María Matea Ramírez

5,987,589 Records

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

María Matea Ramírez

Birthdate: (76)
Death: 1880 (76) (epilepsia)
Immediate Family:

Daughter of María Lorenza Ramírez Meléndez
Wife of José Victoriano Vargas
Mother of Salvadora Vargas Ramírez

Managed by: Private User
Last Updated:

About María Matea Ramírez

José Victoriano Vargas y María Matea Ramírez bautizaron al menos seis hijos entre 1823 y 1834, y la madrina de todos ellos fue Rita Espinoza.

Desde una búsqueda separada, es posible conocer de Rita Espinoza Ramírez, hija de Antonio Espinoza Segura y Marcela Ramírez Meléndez, casada por primera vez en Villa Vieja el 26 de julio de 1789, con José Morales, hijo de María Morales, y casada segunda vez en Villa Vieja el 11 de setiembre de 1800 con Miguel Sáenz González, hijo de Juan Manuel Sáenz y Josefa Dolores González. Rita Espinoza Ramírez sería prima hermana de Matea Ramírez.

El 11 de marzo de 1804 fue bautizada en la misma villa Matea Ramírez, mestiza, hija de Lorenza Ramírez y de padre no conocido, padrino Marcelo Ortega. Hay una María Lorenza Ramírez Meléndez, bautizada en la misma villa, el 10 de agosto de 1761, hermana de Marcela Ramírez Meléndez, referida en el párrafo anterior.

Otra hermana de Marcela y Lorenza fue María de Jesús, casada en 1780 con Marcelo de la Cruz, viudo, e hijo de Basilio de la Cruz o Basilio Díaz de Ortega, y María Carvajal Araya (ver filiación de Marcelo en bautizo de su hijo Mateo Cruz Ramírez, el 23 de setiembre de 1783; y en el de su hijo Juan María Cruz Ramírez, en Villa Vieja el 29 de agosto de 1781). Así, parece que este Marcelo fue el padrino de bautizo de Matea Ramírez, su sobrina política.

Entonces, lo más que ha sido posible conocer del matrimonio conformado por José Victoriano Ramírez y María Matea Ramírez, ha sido que es probable ella haya sido hija de Lorenza Ramírez Meléndez, hija de Francisco Ramírez y doña Ana María Meléndez.

view all

María Matea Ramírez's Timeline