Nicolás Antonio de Arredondo y Pelegrin, Virrey del Río de la Plata

public profile

您也姓de Arredondo y Pelegrin吗?

考证de Arredondo y Pelegrin氏源流

Nicolás Antonio de Arredondo y Pelegrin, Virrey del Río de la Plata的个人主页

Records for Nicolás Antonio de Arredondo y Pelegrin

33 Records

与你的亲人和朋友分享你的家族树和家庭相册

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Nicolás Antonio de Arredondo y Pelegrin, Virrey del Río de la Plata

生日 (62)
出生地 Madrid, Community of Madrid, Madrid, Spain
逝世 1802年 (62)
Madrid, Spain
直接亲属

Fermín de Arredondo Lovatón, RegidorMaría Juana Dávalos y Peralta之子
Josefa Rosa de Mioño Bravo de Hoyos Bustamante的丈夫
Joaquín Antonio Domingo Arredondo y Mioño, Gral.Manuel Antonio Arredondo y Mioño之父
Francisca de Arredondo y Lovatón; Rafaela de Arredondo LovatónMaría Teresa de Arredondo y Lovatón的兄弟

管理员 Gustavo Latorre (c)
最近更新

About Nicolás Antonio de Arredondo y Pelegrin, Virrey del Río de la Plata

Nicolás Antonio de Arredondo y Pelegrín (1740 – id. 1802) was a Spanish soldier and politician born in Madrid. He worked as viceroy of the Río de la Plata. [edit] Career

Before entering politics Arrendondo fought in wars on Italy, where he earned military prestige. He was sent to America and took political roles in Cuba. Afterwards, he was designed as governor in La Plata, modern Bolivia. In 1789 he was designated as viceroy of the Viceroyalty of the Río de la Plata, after the departure of Nicolás del Campo.[1] As viceroy, he improved the layout of the streets of Buenos Aires and fortified the city of Montevideo. He created local councils and police corps, gave a boost to animal husbandry, mediated between the conflicts of business people and ranchers, and fought against contraband. He resigned in 1795 and returned to Spain, remaining in politics until his death.

His son, José Joaquín de Arredondo, was a Spanish soldier in New Spain in the two decades before Mexican independence.[2] [edit] References

  1. ^ "Viceroyalty of the Rio de la Plata". http://www.mundoandino.com/Argentina/Viceroyalty-of-the-Rio-de-la-Plata. Retrieved 2009-11-06. 
  2. ^ Joaquín de Arredondo from the Handbook of Texas Online

Preceded by Nicolás del Campo Viceroy of the Río de la Plata 1789–1795 Succeeded by Pedro Melo de Portugal y Villena Persondata Name Arreondo, Nicolas Antonio Alternative names Short description Date of birth 1740 Place of birth Date of death 1802 Place of death Retrieved from "http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Nicolás_Antonio_de_Arredondo&oldid=493271051"

  • ***************************************

A fines de 1789 don Nicolás de Arredondo sucedió al marqués de Loreto, como virrey del Río de la Plata. Con tal motivo, salió de Córdoba el 25 de noviembre de ese año acompañado de su esposa y dos hijos. En los primeros días de diciembre, y después de pasar por la Cañada de la Cruz y Luján, arriban a la costa de Morón, donde lo espera un comité de bienvenida enviado por el marqués de Loreto, y allí pasaron la noche.

Al día siguiente se trasladaron a la Chacarita de los Colegiales, donde los aguardaba una guardia especial y se les recibió con una “orquesta de música” que es la que dirigía Antonio Vélez, formada por 14 músicos. Poco después, arribó el virrey saliente quien le entregó el bastón de mando. Ambos mandatarios, en carroza de seis mulas, partieron para la ciudad “por toda la calle derecha, desde lo que llaman Miserere y calle de las Torres (hoy Rivadavia) que se dirige a la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo), y se dirigieron en derechura al Fuerte. En el gran salón dosel, el nuevo Virrey juró su cargo y quedó instalado.

La Virreina se retiró a sus aposentos, pues expresó que no le gustaba el trato con los señores de la corte.. ..“ El documento de la época, manuscrito que transcribimos en parte, dice que la virreina “tampoco ha concurrido a la Comedia (Teatro de la Ranchería), a la que desde el principio ha concurrido el señor virrey con sus hijos. En el palco de dicha Comedia, se ha hecho alguna no vedad, dándole otra figura. poniendo por delante una gran cortina y centinelas abajo y sobre el teatro que antes no se acostumbraba y se dice que es al uso de Lima."

El virrey Arredondo acostumbraba “hacer corte” es decir, tener reuniones con música y danzas, los domingos y los miércoles por la noche. Estas reuniones eran amenizadas por la orquesta del maestro Vélez y sus músicos.

Nicolas de Arredondo Virrey del Rio de La Plata

 	 
查看全部

Nicolás Antonio de Arredondo y Pelegrin, Virrey del Río de la Plata的年谱

1740
1740年
Madrid, Community of Madrid, Madrid, Spain
1768
1768年
28岁
Barcelona, Spain
1802
1802年
62岁
Madrid, Spain
????
Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain