Ramón Carvallo Orrego

Is your surname Carvallo Orrego?

Research the Carvallo Orrego family

Ramón Carvallo Orrego's Geni Profile

Records for Ramón Carvallo Orrego

34 Records

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Ramón Carvallo Orrego

Birthdate:
Death: Died in Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile
Immediate Family:

Son of Agustín Carvallo Mujica and María Victoria Orrego
Husband of Luisa Cocq Porte
Father of Blanca Carvallo Cocq
Brother of Maria del Carmen Carvallo Orrego; Agustin Segundo Carvallo Orrego; <private> Carvallo Orrego; Vicente de la Cruz Carvallo Orrego and Gerardo Angel Custodio Carvallo Orrego

Managed by: Private User
Last Updated:

About Ramón Carvallo Orrego

Nació en Santiago.

Hijo de Agustín Carvallo Mujica y de María Orrego.

Estudió en el Instituto Nacional y fue Profesor del Liceo de San Bernardo.

Militó en el Partido Radical y al estallar la guerra del Pacífico ingresó al ejército como Sargento Mayor de Guardias Nacionales. El 5 de junio de 1879 fue nombrado Tercer Comandante del Regimiento Cívico "Lautaro" y en vísperas de 1880 participó en la expedición de Moquegua al mando de 500 hombres de su cuerpo. Luego participó en la toma de Islay, Mollendo y Ensenada y luchó en la batalla de Tacna el 26 de mayo de 1880.

Luchó heroicamente en la toma del Morro de Arica el 7 de junio de 1880 y el 18 de septiembre de ese año ascendió a Teniente Coronel de Guardias Nacionales y fue nombrado Segundo Comandante del "Lautaro". Participó en la campaña de Lima y luchó heroicamente en las batallas de Chorrillos y de Miraflores el 13 y el 15 de enero de 1881.

Ascendió a Teniente Coronel de ejército y participó en las campañas de la sierra. Participó en la expedición a Lambayeque y Chiclayo y derrotó a los montoneros peruanos en el combate de Notupe el 10 de abril de 1881. En 1882 fue nombrado Comandante del Batallón Cívico "Curicó" y luchó heroicamente en el combate de Arica 13 de diciembre de 1882. Participó en la campaña y toma de la ciudad de Arequipa el 24 de octubre de 1883. Ese año fue nombrado Intendente de Colchagua y ascendió a Coronel.

En 1886 fue nombrado Intendente de Aconcagua y durante la guerra civil de 1891 fue uno de los más fieles seguidores del Presidente José Manuel Balmaceda. Fue nombrado Intendente de Colchagua y el 1º de marzo de 1891 fue nombrado Prefecto de Policía de Santiago. En junio de ese año fue nombrado Comandante de la División "Coquimbo" y tuvo el dominio de esta provincia hasta la definitiva derrota gobiernista en Placilla. Se asiló en un buque extranjero y años después regresó a Chile.

Se le concedió retiró absoluto del ejército y falleció en Santiago el 9 de enero de 1926.

Casó con Luisa Part, teniendo descendencia.

view all

Ramón Carvallo Orrego's Timeline

1926
January 9, 1926
Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile
????
????