Is your surname Power?

Research the Power family

Tyrone Power's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

Tyrone Edmund Power, Jr.

Birthdate:
Birthplace: Cincinnati, Hamilton County, Ohio, United States
Death: Died in Madrid, Madrid, Community of Madrid, Spain
Cause of death: heart attack during filming in Spain
Place of Burial: Hollywood, Los Angeles, California, USA
Immediate Family:

Son of Frederick Tyrone Edmond Power and Helen Emma Power
Husband of Lynda Christian and Deborah Ann Loew
Ex-husband of Annabella and Linda Christian
Father of <private> Power; <private> Power and <private> Power
Brother of Anne Power

Occupation: American actor, Actor de Cine
Managed by: Private User
Last Updated:
view all

Immediate Family

About Tyrone Power

http://en.wikipedia.org/wiki/Tyrone_Power

http://ww2gravestone.com/people/power-tyrone-edmund/

Tyrone Edmund Power, Jr., (May 5, 1914 – November 15, 1958) was an American film and stage actor. From 1930s to the 1950s Power appeared in dozens of films, often in swashbuckler roles or romantic leads. His better-known films include The Mark of Zorro, Blood and Sand, The Black Swan, Prince of Foxes, The Black Rose, and Captain from Castile.

Though largely a matinee idol known for his striking looks, Power starred in films from a number of genres, from drama to light comedy. In the 1950s he began placing limits on the number of films he would make in order to have time for the stage. He received his biggest accolades as a stage actor in John Brown's Body and Mister Roberts. Power died from a heart attack at the age of 44.

Filmography

http://en.wikipedia.org/wiki/Tyrone_Power_filmography


Tyrone Edmund Power, Jr., más conocido como Tyrone Power (Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, 5 de mayo de 1914 – Madrid, España, 15 de noviembre de 1958), fue un actor estadounidense.

Se convirtió en estrella de cine a fines de los años 1930 y principios de los años 1940. Trabajó para los estudios cinematográficos Twentieth Century Fox como la respuesta de este estudio a Errol Flynn, la estrella de la competidora Warner Brothers.

Participó en una docena de filmes de época y se destacó por encarnar papeles dramáticos y románticos. Su agradable apariencia masculina iba acompañada de una gran sensibilidad y calidez que, sumado a su gran versatilidad interpretativa, le permitió sentarse entre los grandes actores clásicos del cine. Tyrone es el padre de Romina Power, cantante afincada en Arizona, Estados Unidos.

Índice

   1 Biografía
   2 Filmografía (parcial)
   3 Referencias
   4 Enlaces externos

Biografía

Tyrone Edmund Power Jr. nació en Cincinnati (estado de Ohio) el 5 de mayo de 1914. Era hijo de actores irlandeses con una gran trayectoria en las tablas. En su infancia, Tyrone fue un chico muy enfermizo, y su madre, "Patia" Power (nacida Helen Emma Reaume), fue su gran apoyo, ya que su padre, Tyrone Power, Sr., se ausentaba debido a sus actuaciones en Nueva York.

En 1915 nació su hermana Anne, y en 1920 su madre solicitó el divorcio. Tyrone, a pesar de la separación, profesaba un gran respeto y admiración por su padre y decidió seguir sus pasos.

Por esa fecha, Tyrone Jr. se inscribió en la escuela de arte dramático en Nueva York y sus comienzos fueron en el teatro, antes de que el cine le tentara en 1930. Por esa fecha, su padre, Tyrone Power, le ofreció ser guía de su carrera dramática, terminándose así un distanciamiento de larga duración. Lamentablemente, su padre fallecería poco tiempo después de un ataque cardíaco repentino durante el rodaje de El hombre milagroso, a los pies de su hijo. Tyrone Jr. no desistió en su carrera; llamó a muchas puertas y, gracias a los buenos contactos de su padre, le fueron abiertas.

Realizó varios papeles de extra desde 1932 hasta 1935. Sus primeros papeles de primer actor en 1936, fueron de galán y se hizo conocido por tener gran atractivo y carácter cálido.

En 1939 se casó con la actriz francesa Suzanne Georgette Charpentier, conocida como Annabella, y se separó de ella en 1948.

En 1949 conoció a la mexicana Linda Christian, una hermosa actriz rutilante, y se casó con ella. La relación comenzó a deteriorarse en la medida que Linda Christian cotilleaba en los medios hollywoodienses acerca de la amistad de Power con César Romero, dando pie a cientos de páginas amarillistas.1

En 1956 se separó de Linda, quien se llevó a sus hijas, Romina Francesca Power (nacida en 1951) y Taryn Stephanie Power (nacida en 1953), con ella a Europa. Romina llegó a ser una famosa cantante italiana y Taryn una actriz estadounidense. Power, junto a Ethel Merman, en el film Alexander's Ragtime Band (1938).

En mayo de 1958 contrajo matrimonio por tercera y última vez, con la joven Deborah Jean Montgomery Minardos, en una unión nupcial que duró solamente medio año, y fruto de la cual nació el tercer y único hijo varón de "Ty", Tyrone Power IV, en febrero de 1959, siendo hijo póstumo del actor.

Tuvo una estrecha amistad con el actor hispano César Romero (reconocido como gay) durante muchos años. Esto suscitó toda clase de rumores en la prensa amarilla acerca de la supuesta homosexualidad de Tyrone Power, rumor que hasta ahora carece de fundamentos objetivos. Se le adjudicaron otras parejas femeninas y masculinas, entre las cuales se cuenta a Errol Flynn, Marlon Brando, Lana Turner y Anita Ekberg.

Murió prematuramente, con apenas 44 años de edad, de un ataque al corazón en Madrid, el 15 de noviembre de 1958, mientras rodaba la película Salomón y la reina de Saba, al lado de Gina Lollobrigida. Las escenas filmadas en primer plano por Power quedaron inéditas, volviendo a rodarse con Yul Brynner en el papel de Salomón; no así las escenas en las que se le veía a lo lejos, que se aprovecharon. Filmografía (parcial)

   María Antonieta (1938)
   Café Metropol
   Tierra de audaces (1939)
   El signo del Zorro
   El hijo de la furia (1942)
   Capitán de Castilla (1947)
   Príncipe de los zorros (1949)
   La rosa negra (1950)
   El capitán Bengalí
   Testigo de cargo
   Cuna de héroes
   El filo de la navaja
   Ese impulso maravilloso
   Un americano en la RAF
   Fiesta
   Chicago
   Suez
   Llegaron las lluvias
   La última flecha
   Caravana hacia el sur
   Sangre y arena
   El callejón de las almas perdidas
   El cisne negro
   El caballero del Mississipi
   Johnny Apollo (1940)
   Melodía inmortal
   Tiburones de acero. En inglés, Crash dive (1943)
   Al compás de mis recuerdos
   Casaca roja (1952)
   Testigo de cargo (1957)
   Fiesta¡ (1957)
   El mar no perdona (1957)

Referencias

   La vida de Tyrone Power

Enlaces externos

   Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Tyrone Power.

Tyrone Power en Internet Movie Database (en inglés)

   Tyrone Power en IBDb - Internet Broadway Database (en inglés)
   Imágenes del film "Sangre y arena" - (Secuencia de fotografías en video clip)
view all 11

Tyrone Power's Timeline

1914
May 5, 1914
Cincinnati, Hamilton County, Ohio, United States
1958
November 15, 1958
Age 44
Madrid, Madrid, Community of Madrid, Spain