Start My Family Tree Welcome to Geni, home of the world's largest family tree.
Join Geni to explore your genealogy and family history in the World's Largest Family Tree.
view all

Profiles

Catalina de los Rios y Lisperguer.

La historia cuenta que al morir CATALINA DE LOS RIOS Y LISPERGUER entregó su enorme herencia a sus parientes . Y especialmenre a uno de sus sobrinos PEDRO VENTURA VELAZQUEZ DE COVARRUBIAS hijo de su prima hermana PETRONILA LISPERGUER , " Mijo le voy a dar una caja que le parecera extraña por la cantidad de simbolos que tiene, esta caja nunca debe abrirse , esta destinada a una persona de nuestra familia que nacerá cientos de años después. Eso es asi, las Fuerzas asi lo decidieron . Nunca debe abrirse , Ud decidirá a cual de sus hijos le entregará la caja y le dirá exactamente lo mismo que le he dicho a ud. Me entendió? "Si tia, sera como ud lo pide." , el que lo abra condenará a toda su descendencia a la enfermedad y muerte , en ese momento le entregó una caja muy bien cerrada y llena de simbolos. con la Indicación expresa que no fuese abierta .
Dicen que la Quintrala se envió esa caja a si misma al futuro y volveria a buscarla en otros tiempos en otro cuerpo en otro lugar.

HERIBERTO ARREDONDO PAEZ.   
HIJO DE JOSE ARREDONDO SOLIS DE OVADO Y RUFINA PAEZ FIGUEROA.  
     RUFINA a su hijo. HERIBERTO en prescencia de todos sus nietos Arredondo Lillo. "  Esta muriendo mi madre , su abuela JUANA FIGUEROA en Buenos Aires me encomendó entregar a alguno de uds como herencia , la Hacienda "  Santa Rosa " en Aires . Querido hijo HERIBERTO habrás de decirme tu a cual de tus hijos o hijas  entrego la hacienda ?
Heriberto  miró su mujer ELENA LILLO LADRON DE GUEVARA  con cara ¿ de que hacemos? Ella se paró frente a sus hijos, su marido , su suegra y dice.
        "A NINGUNO."

Su suegra doña RUFINA " Pero como Elenita ,No entiendo , es la hacienda mas grande y productiva de toda La Argentina y Rodea todo Buenos Aires.
Elena ; Lo sé mi querida y respetada Rufina. Pero ninguno de mis hijos hizo nunca, ni una sola visita a su bisabuela JUANA FlGUEROA su querida madre , ni una sola carta de parte de ellos para su bisabuela .Tendra ud que ver a quien se la deja. De mis hijos A NINGUNO.

1879 Trompetas  de Guerra. 

Partió don HERIBERTO ARREDONDO PAEZ como Capitan y don JOSE RAMON ECHEVERRIA CASTRO9 como Comandante a Cargo del Batallon Civico Militar Quillota. civiles formados como batallon y a luchar por Chile. Tuvieron destacada participación en la batalla de Miraflores. Luchando codo a codo el Batallon civico con el ejercito de linea Chileno.

 Arredondo volvio a Chile desde la ocupada Lima donde se  enamoro de una belleza  llamada Elena Lillo Ladron de Guevara , Arredondo conocia al Padre EUSEBIO LILLO ROBLES. Hombre del gobierno de Balmaceda en esos tiempos y creador del himno nacional de Chile,  De esa union nacieron al menos

Arredondo Paez ,un hombre muy culto y habil construyó un imperio del negocio de venta de madera ,que luego derivó en venta de multiples materiales de construccion , equivalente al Homecenter de estos tiempos. Barraca la Estrella en Quillota

Quillota  mitad del siglo XX  ,  La Barraca 

Doña OLGA CHACÓN SILVA  , Sobrina de ARTURO PRAT CHACON ,  nieta directa de la ELVIRA CACICA DE TALAGANTE y prima de la CATALATINA DE LOS RIOS Y LISPERGUER,  Respetando la epoca y las costumbres  llegó a ser conocida como la Quintrala de Quillota.    , Quillota , calle Serrano,  lugar de la Barraca La Estrella,  empresa Gigantesca creada por Heriberto Arredondo Paez , heredada a su hijo mayor DIOGENES ARREDONDO  LILLO  ,quien finalmente se casó con doña Olga Chacón Silva.  Las dimensiones para esa epoca eran enormes, hasta tenia  entrada privada de trenes  con la madera proveniente de los 11 fundos madereros propios de la familIa en el sur ,  La casa familiar a una costado de la fabrica . La linea del tren frente a la casa y casi frente a ña estación de trenes de Quillota , al costado la Finka Andonaegui.  Se entraba por una puerta sin pretenciones, ² inmediatamente un espacio de descanso y prepararse a la subida una escalera ancha  e interminable , un descanso a medio camino.  Al llegar a un salon a mano derecha a mano izquierda un comedor  enorme,  con una larga mesa una lampara de  cristal al centro , niños ahi NO entraban ni comian ahí. Y cuando eran permitidos, no era en la mesa principal sinó en una mesa al costado y en silencio. Los platos los preparaban en una cocina con 4 mujeres   muchos platos distintos , los especiales para los Hombres Arredondo Chacon los normales para las nueras de Olga Chacon y los niños , otra comida para el personal que llevaba la casa.  
 Siguiendo desde la entrada un pasillo de 2. 5 metros de ancho y unos 30 metros de largo  que iba mostrando a  cada lado piezas , salones salitas, baños, ál fondo mano izquierda un enorme  comedor de diario desde donde se veia a un costado la finka Andonaegui y hacia el atrás estaba la fabrica donde podiamos ver cientos de hombres trabajando. Trenes entrando y saliendo .  Saliendo, desde ese comedor habia una escalera ancha de cemento, por donde podia bajarse a la fabrlca., los nietos saltabamos desde 8 mtrs al aserrin abajo. ,.Una de  las nietas la Ximena Arredondo Delano , vivia conbs
enamorada de un chico joven  que hacía labores de apoyo.   Era un mundo entero a explorar  ,  La boveda secreta incluso la encontramos llena hasta el techo de billetes.  Mi prima enamorada, la Ximena  no encontró nada mejor que sacar plata durante años de la bodega y darsela al  niñito que  le gustaba.  Fueron años que hizo eso.  Hasta que lo pillaron y estuvo preso mucho tiempo.  La Ximena nunca dejó de pensar en el . EL por su parte juro vengarse de Los Arredondo    ,dijo " Algun dia TODO esto será mio.  

A la doña Olga Chacon la Hare pagar con dolor su maldad. ( En esa epoca una mujer no podia ser tan fuerte , lo asociaban a maldad)

. Años despues 1972 le pedí a mi prima la   Ximena Arredondo que me acompara al campo de mi familia materna en BOCO  nos recibió mi otra abuela la Raquel Amthauer  ,tan hermosa ella , Aria Pura  , ojos celestes color agua  , casada con mi abuelo Enrique del Real Gana,  , me acuerdo haberla escuchado decir  al mirar a sus hijos entre ellos mi madre  " La sangre India es tan fuerte  mira como me salieron los 5 hijos , todos los del Real Amthauer castaños de ojos café  .
Ese dia un dia del año 1972 Estabamos mi abuela RAQUEL AMTAHUER del Real yo y la Ximena  Arredondo  en Boco y empezamos a sentir disparos , . Entran hombres armados a atacarnos , empezaron a pegarnos culatazos cuando se escucha una voz , Alto dejenlos tranquilos ,.... era la voz de un hombre que un dia fue el niño que mi prima habia amado desde niña , al cual le habia entregado tanta plata que se compró un campo vecino al de los del Real.

De ahi nacio "; Los momios al paredon las momias al colchon." Solo que esta vez fue la momia Ximena la que lanzo al colchón al zurdo. Le hizo cagar el catre a la abuela Raquel Amthauer. Se salvó por ahora el campo de los del Real en Boco.

            OLGA CHACÓN  SILVA
    Al morir don  Diogenes Arredondo Lillo , su mujer doña Olga Chacón Silva quedó como dueña de la  empresa ,   imaginar el nivel de actividad 11 fundos propios con sus aserraderros y personal , vagones de trenes propios entrando y saliendo,  una mansion,5 hijos hombres 1 una mujer , todos criados para no mover un dedo en esos años  cuando apenas existian los autos ya todos tenian  Auto , aviones , lo que quisieran total era cosa de ir a la Bodega llena de dinero y sacar nomas .
Ella con su caracter de fierro , no era nada de querida por los sus trabajadores , pero menos querida aun por sus Nueras.  Ella nunca acepto finalmente otras mujeres en su imperio
  Una noche invernal venia ella de noche en su  enorme auto sentada atrás ,con sombrero ,  su chofer conducia el auto  , llegaron a los portalones de entrada se detuvieron mientras esperaban que abrieran , misteriosamnte nadie abrió , se acercaron 2 hombres uno a cada lado del auto  y empezaron a disparar , Curiosamente los balas dieron en su cartera y su sombrero el cual quedo  con 2 hoyos. Los disparos eran a matar. 
El chofer no recibió heridas
Entró muy tranquila mandó llamar a sus  hijos también al chofer que fue testigo,  puso el sombrero sobre la mesa y les dijo. Aquí me trataron de matar.  Uds  se callan, prohibido llevar esto a la policia. Al chofer lo miro y le dijo ," Entendiste lo que dije? Dame ahora los nombres de los 3 hombres  encargados de abrir los portones. Tambien quiero sus direcciones.  , te lo advierto , Si alguno de ellos  desaparece es porque estás implicado.. fuera ahora. . Se quedan uds 5  , a los  hijos .  Uds no harán ningún comentario , esto lo voy  a resolver yó. Uds me ayudarán. 
Ese año nunca mas se supo de los 3 porteros  y tampoco del chofer ,  ademas hubo 7 casas incendiadas en la obscuridad de la noche.  Y por ultimo , una de sus  Concuñadas  en medio de de grandes dolores muere de muerte  natural.  Cabe decir , que esa mujer era grán enemiga de doña Olga  dado que la fortuna de Heriberto pasó a manos del hijo mayor Diogenes marido de Olga  y no a manos de su familia .  Doña olga siempre dejó ver que esta otra mujer estuvo tras de los disparos y como la vida es tan justa se la llevó en forma prematura por sus  malas acciones. Olga con su mirada indiferente en el  Funeral . A sus espaldas  se murmuraba que la muerte No fué natural.
 UP  , ambiente en la empresa muy dificil  las ventas por  el suelo pero aun habia mucha fortuna , 6 hombres armados  del pueblo y muy  leales a la familia se paseaban armados manteniendo cualquier intento de toma bajo control , Adicionalmebte  doña Olga en prescencia y con participacion del personal hacia impresionantes rituales de magia, las malas lenguas decian que era magia negra  ,  segun la gente despues de cada ritual siempre moria alguien. Lo que no decian es que en una empresa de 500 personas( mas sus familias) es normal que alguien muera de gripe, vejez , Cancer , etc ,  . Por supuesto que ella sabia lo que decian y se sonreia porque segun ella , el miedo a los poderes ocultos . Funciona mucho mejor que los guardaespaldas armados.
 Entre los empleados ya decian que  la veian levitar vigilandolos en la obscuridad de la noche. Ella se reia y decia , dejenlos , es verdad lo que dicen..
    No sé si ella realmente era Bruja o si estaba asustando a los hombres. Pero No se atrevieron nunca a tocar a nadie ni tomarse la empresa..
Hubo si un suceso grave , Un dia cualquiera en la casa estaban las mujeres.  , la Sandra Zaneta ,Edda Beta , la Carolina del Real , La Marta Vial  , la Lili Arredondo com todos nosotros ,los Arredondo niños  , estaban las nanas y niñeras etc ,   en un momento una de las nanas grita corran corran al salon con puerta rapido lleven a los niños  , todas corrieron sin entender nada , llevando de a 2 y 3 guaguas colgando yo incluido , la maravillosa Carmencita viene un hombre subiendo la escalera gritando los matare a todos  , donde esta  la bruja gritaba. La carmencita lo atajó unos segundos  hasta que la lanzó rodando escaleras abajo , eso nos dió el tiempo de entrar al salon y  poner llave . Puras mujeres,  las nanas incluidas con nosotros los niños , el tipo gritando y dandole hachazos a la puerta. Perras malditas , matare a cada uno de sus hijos y a uds tambien  a las señoras que mantenian y ayudaban en la casa les gritaba ustedes mujeres del pueblo por servir a esta gente seran asesinadas ,por traidoras. Los hachazos a la puerta cada vez mas fuertes  rompiendo la puerta.  Adentro todas con palos desarmaron unos cuadros del 1700  y mesas del mismo año para protegerse y protegernos , nosotros los niños llorando .   Casi logra  entrar cuando escuchamos los vozarrones de Luis Arredondo y Oscar corriendo y gritando para Concha de tu madre o te vamos a matar , el tipo corrió salto a travez del vidrio de una ventana a un tubo ( altura 10 mtrs minimo) el tubo forrado en alambres de Puas , el prefirio deslizarse abrazado al tubo  que ser atrapado por los 2 hermanos que venian por el. Llegó abajo y corrió dejando un rio de sangre atrás de su huida.
   Doña Olga se hizo presente.  Miró el suelo, miro  a todos y dijo. Traiganme  a todos los guardias del lugar con sus mujeres e hijos. Eran 8 familias , la calle Serrano entera era  la gran Casa, la Fabrica y para el sur las casas de los empleado que eran entregadas por la empresa para sus empleados. 
 Llegaron todos , Doña Olga mirando a los guardias dijo, estos hombres casi ocasionan que un perturbado asesinara a todos mis nietos ( las nueras y las nanas no le  importaban ). Estos hombres  son un peligro ,  deben hoy salir de cada una de las casas . Uds mujeres podran quedarse me ayudarán en lo que les pida . DE sus niños yo me encargaré  de su mantención  . Pero deberan cumplir 2 condiciones.  Sus hombres nunca mas pisan sus casas (que me pertenecen por cierto ) y ustedes mujeres seran responsables de la seguridad de todos mis nietos. Los mirarán donde estén , los alejarán de cuslquier adulto extraño. Y lo mas importante estarán al tanto de todo lo que se hable y se  planee respecto a mi empresa y mi familia. La que no esté de acuerdo  siga  a su marido y abandona la casa hoy. La que acepte , NO puede fallar en su  obligación . Porque como yo cumpliré con sus hijos (uds me firmaran  la tutela irrevocable de sus hijos ) 

Si alguna me traiciona o no me cumple abandonará a casa ,pero sus hijos se quedaran conmigo. Se entendió?

Esa noche 5 familias despidieron al Padre. 

FERNANDO Y LA XIMENA ARREDONDO DELANO

   Fernando finalmente  fue de los niños que al irse la madre tras su marido quedó bajo la tutela de doña Olga  Chacon. , Fernando,  eterno enamorado de la preciosura rubia de  una de las nietas de doña Olga  la Ximenita Arredondo ,  Ella lo amaba con la inocencia de los niños y no sé si con tanta inocencia se metia a la bodega y todos los dias le llevaba un fajo de billetes,    cientos de fajos fueron entregados hasta que Fernando fue descubierto con 1 de ellos enviado a una correccional , Asi fue separado ese gran amor de Fernando y la Ximenita. 

7 años después en Boco , Campo del Real ,sonido de disparos ese grupo de hombres violentos diapuestos a tomarse el campo y matarnos si nos oponiamos , la Ximena ya toda una mujer los enfrento 2 de ellos se le fueron encima con revolver a la cabeza y se escucha una voz, desde atrás , para , para ctm . La soltaron , Era Fernando , ya un hombre, Guapo , fornido , se miraron largo rato, el se acercó la abrazo y yo escuché un " Gracias mi amor " . Ella muy emocionada ,le dice gracias de qué? Nos salvaste la vida. El se rio. Despues supe que sus gracias eran por toda la plata que ella se robó y se la regalo , con eso el compró el campo del lado del de los Real . Ese dia el iba decidido a tomarselo, pero despues de ese encuentro todo cambió. Fernando siguió dedicado A la causa de Allende , Integrante importante del MIR ,Y la Ximena entró en una intensa relación con él , La Ximena no sabia como contarle a su abuela ,Doña Tomo el valor y le dijo Abuela estoy de novia con Fernando. Doña Olga la miró un largo rato en silencio , y le dice , Dile que venga a hablar conmigo. Solo EL.
Fernando , rudo , sin miedo a nada , Tembló , volvio a ser el niño de 7 años frente a la mujer que le permitió ser un hombre fuerte. Llegó el dia del encuentro, el subio la larga escalera con mucho nerviosismo. , llego al salón y le dijeron espere aqui , no se siente. . Al rato ,pasos llega doña Olga. Lo mira sin saludar , ella se sienta. Espera y le dice Sientate. Lo mira y le pregunta , tu sabes quien soy ? Si le dice el, La sra Olga Chacón , , Ella se calla un rato y responde , N
Me doy cuenta que NO sabes dice ella , Soy la mujer que te mantuvo sano , educado , vestido , acompañado , en resumen , te mantuve vivo. Ahora sabes porque te fuiste preso? . Si sra Olga porque le Robé , Hubo un silencio . Entonces TAMPOCO sabes le dijo ella . , Te fuiste preso porque tracionaste a la unica persona en el mundo que se preocupó de ti Y Esa persona soy yó. Y te confesaréalgo que nadie sabe . He tenido 13 hijos , han muerto 7, los amo a los 13 , pero nunca he llorado por ninguno. Pero Por tí lloré ........ , siempre supe qué todo lo que tienes lo sacaste de aqui y de alguna forma me hacia feliz verte bien , El robo nunca fué la razon. Dejemos las cosas sin importancia atrás ,Vamos al asunto por el cual te llamé .

      Nunca me vuelvas a fallar  ya no soy la misma  de antes ,No perderia el tiempo en mandarte preso.....
Ya no habria perdón para tí.  Ahora 2  Cosas quiero que sepas
 Primero ;    A mi nieta la tratas con el petalo de una Rosa,   Segundo ,  la seguridad de esta Casa  , familia y empresa estara bajo tu cargo.  Si o Nó... EL hombre  a sabiendas que estaba traicionando todos sus principios Miristas , ofreciendo seguridad a una familia de derecha pero sintiendo el respeto por la mujer que lo crio , el miedo por sus formas  y el terror por su fama del mas allá ,y el amor por su nieta ,  se arrodillo ante ella le beso la mano y le dijo  tenga mi palabra  Sra Olga. Bien dijo ella. Se levantó y desaparecio por algun pasillo.

CAROLINA DEL REAL AMTAHUER

Carolina mi madre  , casada con Diogenes Arredondo Chacón mi padre.  Nacida y criada en Quillota en  el Campo en Boco , no se mucho de su infancia por lo que haber sido buena tranquila en el campo.  En su juventud conoció a Diogenes y se le cayeron los calzones con este  moreno muy fachoso , ella preciosa , Se  hicieron pololos  hasta que se casaron , ella jura que Virgen pero No se si le creo.  Se casó y Partió del campo a vivir con Diogenes mi padre a la casa donde  vivian todos los Arredondo, también los ya casados  con sus mujeres.  Doña Olga por supuesto  Nunca aceptó  de buena forma otras mujeres en la casa.   Fueron unos pocos años  casados y  se separaron alrededor del año 71 . Plena UP  , La Carolina momia  empezó a salir con un hombre del Mir  y se enamoro nuevamente . Años de barricadas,  colas ,  armamento del MIR escondido en la casa donde viviamos ella y yo.  Mucho amor ahi , llego el 11 de Septiembre  Aparece un furgon del ejercito. Sra salga  ,Ud conoce a tal persona? ( su pololo) Si le dijo. Ud tiene conocimiento de sus actividades revolucionarias? No le dijo ella eso no es verdad ,  espere aqui vamos allanar su casa. Lo hicieron , No encontraron nada. . Nos volvera a ver.  Le dijeron y se fueron a la casa de la madre del hombte .  Desde ese dia nunca mas supo de el. Importante saber que ella era la secretaria del partido nacional en esos tiempos.  Desde ese dia todo fue de mal en peor , ella muy triste  además  amenazada de nuerte por el MIR que pensaron que ella lo delató y tambien buscada por el ejercito porque decidieron que ella efectivamente era tambien del MiR. Un par de veces ametrallaron la casa desde un auto  . Tuvimos que escondernos un largo tiempo  wn la casa de una granvamiga de ella  fuimos perseguidos por ambos bandos.  Paso el tiempo ella un poco mejor del dolor de su novio desaparecido , se reencontró con un novio de juventud en Quillota ya no era perseguida tuvo un juicio y quedo absuelta , consiguio un trabajo junto a su amiga querida  pero esta señora con un gran dolor de amor , amaba a un hombre casado le dijo, Carolita te dejo me voy de Chile no puedo mas. Llego el dia. Llega otra amuga llorando y le dice Carola la Victoria no se fué a Uruguay , la Victoria se Suicidó , El corazon nuevamente en mil pedazos.  , me acuerdo ir com mi madre a dejarle un maletin a pedido de la  Victoria , caminamos llovia. Le tocamos el timbre , el sale y mi madre le dice ,Toma  esto es para ti te lo dejo la Victoria, el hombre toma el maletin y lo lanza lejos a la calle , se abrió y volaron cartas , regalos , fotos , quedo todo en la calle  , la lluvia arrastró todo.
    Todo muy triste , pero en ese tiempo ella no estaba sola , tenia la compañia de su novio de juventud ahora convertido en Coronel de Ejercito y piloto de helicopteros .  Ese dia transportando a un general al Sur pasa el helicoptero por sobre la casa a modo de saludo a su amada.  Rato despues se escucha en la radio , atentado al helicoptero del general , no hubo sobrevivientes.  Realmente una epoca maldita . Pero esta mujer la Carolina  salio adelante  rapidamente , tenia un hijo que cuidar. Ese soy yo. 

LILIIANA ARREDONDO CHACON

La unica mujer entre los 6 hijos de Diogenes Arredondo Lillo y Doña Olga Chacon.

  Desde que nació ¹fue los ojos de su padre , todo lo que alguna niñita puede imaginar tener  ella lo tenia , crecio entre 5 hermanos hombres todos unas  bestias  criados  entre trenes , madera y Aserrin , pero ella los dominaba como queria  , tenian claro que bastaba una queja de la hermanita rubiecita y de rulos para recibir los peores castigos de don Diogenes.  Para evitar problemas , la evitaban , pero ella tenia claro que solo bastaba decir quiero jugar con ustedes , imaginense la lata , la pendeja atrás de ellos y habia que tratarla como una reina.  . Muchas veces salian los papas en la mañana para volver en la noche la dejaban a cargo de los 5    Ahi aprovechaban de pegarle o lanzarla del tercer piso al aserrin. Ella no decia nada., se reia era una más , tipo 830 de la noche  calculando que  llegarian los padres , empezaba  a llorar. . Los 5 hombres arrancando  lejos. Pasó la niñez vino la juventud  murio don Diogenes  . la lili se enamoró de un joven, que tuvo la desgracia de no ser aceptado por Doña Olga  y dió la orden a su hija de terminar inmediatamente la relacion..  pero ad3mas para asegurar que esto se terminara , La Embarco en el Queen Mery en un viaje de meses. Llego el tiempo de regresar y por supuesto la lili corrio a verse con su amor. Pero como nada ,Nada quedaba oculto a los ojos de doña Olga, supo al momento del encuentro . Y  Confino a la lili en su dormitorio por 3l tiempo que fuese necesario para que recapacitara. Creo que fue un par de meses . Con la ayuda  de su hermano Luis Arredondo decidio escapar e irse lejos con su amado. En   una mañana muy temprano Luis instaló una larga escalera a la ventana de la Lili ,  ella bajó y  se fue directo al registro civil donde la esperaba su novio y se casó.
 DECADENCIA

Pasados los años , llego el fín de la dictadura Militar , La grán empresa de 100 años habia llegado a su fin , solo las bodegas vacias de madera , ya no entraban trenes, candados oxidados y una sensación de desolacion en todo lugar , la mansion al lado , vacia polvorienta, cerrada , Doña Olga viviendo sola en su casa de veraneo en la playa de Maitencillo. DIOGENES ARREDONDO CHACON el mayor de todos sus hijos viviendo en Santiago con su mujer CAROLINA DEL REAL AMTHAUER y su hijo CRISTIAN ARREDONDO DEL REAL . De vez en cuando viajaba a Quillota a visitar a sus tias muy muy viejitas doña Maria y doña ELVIRA ARREDONDO LILLO . Ellas vivian en otra propiedad de la familia ,solitas y con precarios medios . Diogenes pasaba a revisar la casa familiar ver si necesitaba mantenciom poraie nunca nunca peedio la esperanza de recuperar la empresa y volver a habitar esa gran casa. Cierta veź en una de esas visitas a Quillota , despues de visitar a sus tias se fue a la calle Serrano a ver la gran casa. Pensó que se habia equivovado de calle no podía encontrar la Casa . Pues miro una y otra vez y la impresión de darse cunta que la mansion habia desaparecido y las construcciones de la empresa tambien , solo habia un sitio vacio. Que pasó xd aqui??.

Parte a Maitencillo donde su madre doña Olga  a preguntar que mierda pasó.   Mama  por favor que pasó en Quillota , la casa no está. 
 Mire Hijo la casa  a peticion de Jaimito y GUILLERMO ARREDONDO  los Menores de los Arredondo Chacón)  , Como ellos eran los menores, no alcanzaron a  tener los privilegios de la fortuna que uds los mayores tuvieron. A peticion de ellos mandé demoler la casa y vender los materiales , todo fue para ellos. 
Estupefacción e indignación de Diogenes , pero mama por Dios como es posible una cosa así?   Ella lo mira ,y le contesta ,  Simple,    era mi casa , entonces fue fácilmente posible.
Lo decidí yó. Punto final.

GUILLERMO ARREDONDIO CHACÓN
Yá sin los recursos de antaño , se dedicó a camionero , transportaba ganado desde el Sur a Santiago. Grán hombre , cercano, invitó a sus 2 sobrinos Jaime Ortiz y a mi a bucar ganado a Valdivia , El momento exacto cuando Memo usando una picana para obligar a las vacas acostadas a levantarse se le resfala el palo y le pega a Jaime en a cabeza Veo los ojos blancos de Jaime y desaparecer desde las barandas del Camion caida libre al suelo , 3 mtr a lo menos. Eel tio Memo , moreno ,atletico ,acostumbrado a las caidas ,ni pestañeo , Quiza penso ,esto es nada , yo me fui de espaldas con escalera desde 8 metros a los adoquines y aqui estoy. O cuando sobreviiví a la patada de un caballo en la nuca . Esa vez quedó aturdido un rato tirado en el campo , despertó se fue a la casa y se acostó sin decirle a nadie, se preocupó eso si de usar un gorro de lana para ocultar los estragos en la cabeza. Pasado unos dias doña Olga le dice en la mesa, saquese ese gorro ,estamos en la mesa ,maleducado. Se lo sacó y doña Olga casi se desmaya , el niño tenia una herradura perfecta marcada en la cabeza. Seguramente el tio Guillermo pensó , que se haga hombre ,pasado un rato despertará, Jaime abajo tirado de espalda ,con los ojos blancos, pero tal cual lo pensó sucedió. Al rato Jaime despertó y le dijimos que se habia quedado dormido , para no dramatizar el tema.

   Pasado el tiempo y con el trasero plano de tanto viajar en camión  dejó ese trabajo  y   efectuó al fin la Toma que mi abuela tanto evito furante tanto tiempo , enterró 4 palos de unos 5 mtr de alto  en la mitad del terreno y arriba puso un palafito  . Arrendo todo el lugar dividido en espacios para una feria. Desde su palafito vigilaba el lugar. En el palafito vivió años. Por supuesto que la Edda Beta Su mujer NO aceptó vivir  en el palafito con los hijos  , se separó.
 DiOgenes Arredondo Chacon.
  Desde.muy Joven   quedó claro que su lugar eran los Cielos , a  Los 14 años ya tenia 2 avionetas  y en esos tienpos nadie impedia o controlaba que un nano de 14   pasara volando  rozando las copas de los arboles de la plaza de Quillota.  ,.   Era un verdadero lujo volar en esos tiempos  ademas de los aviones  habia que tener  el aerodromo  asi que  fueméuno de los fundadores del Club de aviacion de Quillota. en Boco. , Diogenes no tenia limitres con sus aviones. A  Maitencillo mientras toda la familia llegaba en un camion  cargado con todo lo necesario desde diciembre a Marzo  EL  Pasaba en lab avioneta  a 10 ntrs de altura por sobre la casa y  aterrzaba en la playa. O en el cerro de atras de la casa que tenia un plano.  Despues de años de insistir a la sra Olga ella aceptó a irse a Maitencillo volando con su hijo. Pues al aterrizar el avion paso por un desnivel y se va de bruces  quedaron con la cara enterrada en  el suelo. 
 Ella se baja del avion  como pudo, estaba bastante molesta .  Por supuesto que no volvió a   viajar con esos niveles de improvisación. 
MAREMOTO AÑO 1960 MAITENCILLO

.Corría el año 1960 estaba doña Olga sentada en la terraza de su casa frente al mar con una amiga llamada Victoria ya mayor , ella 8era su compañia en esas largas estancias en el aislado caserio llamado Maitencillo en esa epoca. De pronto un Terremoto muy fuerte , " Olga esto fué muy fuerte quiza corremos peligro dijo Victoria . Olga con la vista fija en el mar le dice ,ven entra a la casa no te preocupes. Entraron , Lo siguiente ,en el relato de Victoria " Noté que Olga abrió " Una caja llena de simbolos " y se colgó un collar muy muy extraño. Cerró la caja en el preciso momento en que un ruido enorme, hace explotar las ventanas , Me paralicé del terror y Olga con los ojos entrecerrados puso sus manos sobre mis hombros y me dijo tranquila, entró el mar por todos lados a la casa, las mujeres se elevaron con el torrente hasta el techo sin ningun esfuerzo, quedando solo con espacio para respirar ,no sé nadar ,estuve paralizada siempre ,pero sentí que una fuerza desconocida me levantó desde las manos de Olga. Obscuridad , silencio , agua helada del pacifico , dos dias estuvimos enterradas sin poder movernos , fueron 2 dias en que Olga me llevo a otro mundo , el lugar desde donde de ella viene , ahi estuvimos juntas en paz, abrigadas , tranquilas." La mujer permaneció con los ojos desorbitados y quedó calva hasta el ultimo dia
a de su vida y repetia y repetia que Olga la sacó del cuerpo sino estaria muerta. Olga solo decia. Es muy triste lo de Victoria perdió la razón ya no sabe lo que habla.

  LAS JOYAS Y EL ENTIERRO

Las mujeres. Chacón Barrí hijas del rico comerciante y diputado PEDRO CHACÓN MORALES .Tabien las casadas con con los hijos de Pedro. Los CHACON BARRI. Tenian gran cantidad de Joyas hermosas y carisimas muchas de ellas de la familia de doña CONCEPCION BARRI BUSTOS DE LARA la mujer de don Pedro . Las joyas pertenecian a la familia Chacon no tenian ninguna dueña en especifico . Doña CONCEPCION BARRI decidia y autorizaba su uso , asi fué como EDELMIRA NAVEAS BALLESTEROS y Otras lucieron esplendidas joyas el dia del matrimonio de CARMELA CARVAJAL Con ARTURO PRAT.

      Pasado el tiempo  con la muerte de doña CONCEPCION , al momento de repartir las joyas, nunca se encontró el gran baul que las contenia  , para sirpresa de todos aparecio doña maria la sra que la cuidaba y dijo esta carta me la entrego cerrada doña Concepción en su lecho de muerte. " Abrieeon la carta todos los presentes y esta decia .
        Las joyas serán del que las encuentre ." En esa epoca habia 16  propiedades donde buscar  incluida la Hacienda San Agustin  de Puñual propiedad de ellos , hoy convertida en monumento nacional por ser el lygar donde nacio su nieto  ARTURO PRAT CHACÓN ,

Asi empezó la Busqueda que duraría 1 siglo y que generó no pocas enemistades , incendios , muertes sosechosas.

LA SEMIDIOSA
Por CRISTIAN ARREDONDO DEL REAL : Alemania 1999 Bohn, invitado por el consul en e
Y preparando mi segundo viaje a India donde iria a pasar una temporada larga , 1 año a lo menos , ordenando mis cosas y aparece el Consul y me dice te presento a la sra Remeda ella acaba de llegar de Perú y me va a ayudar con la casa.

Levanto la cabeza para mirarla  y fue  una de las sensaciones mas extrañas de mi vida ,  sentia que la conocia pero   como enemiga , ella me miraba fijamente. Empece a sentir frio y ganas de alejarme de ella y eso fue ll que hice. Me fui toda la tarde a disfrutar la ciudad de Colonia , llegue tarde a la casa y le aviso al consul que al dia siguiente partia a La india. El no podia entender que yo me iba por la obscuridad de esa mujer , ademas  sentia que tenia un tema conmigo.  Al dia siguiente  durmiendo siento entre sueños que la mujer entra al departamento silbando muy extrañamente, el silbido cada vez 

Mas cerca , hasta que la veo parada a los pies de mi cama mirandome y el silbido. Trate de incorporarme y no pude estaba paralizado. La mujer de acerca se pone a mi lado y coloca sus dos manos en mi pecho y empieza a cantar muy extrañamente yo la miraba fijo perp
O no podia moverme. Despues de un oar de minutos ella se retira a la cociina fué en esemomento que mi cuerpo dio un. Salto
Y me sente en la cama. Ella nunca vino en cuerpo. Vino su cuerpo eterico a matarne probablemete. En ese momento me doy cuenta que mi cuetpo fisico dormia pero mi cuerpo eterico al igual que el de ella le hizo la batalla a sus intenciones : Me levanto me puse mi mala. De Osho y voy a la cocina.
Me paro frentr a ella mirandola fijo dandole a entender que la vi completamente. Se puso muy nerviosa llamo al consul y le dijo que No volvia a su casa..

Ese mismo dia tomé el primer vuelo a Bombay., aun con la inquietud  y miedo de ese encuentro. 
 Llegado a Poone India, lugar donde vivi 1 año la primera vez , decidi investigar sobre esta extraña mujer peruana, que de un dia a otro apareció en mi vida y ciertamente trató de hacerme daño. Me fui donde una poderosa mujer India que leia el Tarot , cuando me  senté frente a ella  me dice , " Puedo o no usar eL Tarot para leerte ,de hecho no lo haré . Cierra tus ojos y si si sientes sueño o liviandad no te preocupes estaras fuera del cuerpo. Ok le dije cierro los ojos sin haber pronunciado una sola palabra y siento su voz diciendo. " Llegaste a Poone en estos dias no por decisión  tuya . Alguien te sacó de donde estabas. Donde estabas corriste un GRAN peligro , te encontró la Semidiosa obscura , la que  anda tras tuyo por vidas de vidas para qudarse con tu alma y hacerte esclavo de ella. Ella te odia por hechos muy ancianos ,cientos de vidas que te busca para asesinar tu alma, matarle la evolución. Estuvo contigo te tocó ,pero al lado tuyo aparecio otra Semidiosa mas poderosa aún y le aniquilo todo su esfuerzo, de hecho por eso pudiste ver lo que hizo la bruja . LA semidiosa que te protege ,te mantuvo alerta aun durmiendo ,esa es la forma en que  paró a la obscuridad. Mientras la India Tarotista hablaba yo flotaba  a un metro de mi cuerpo .
 Tuviste suerte esta vez . Pero ella seguirá intentandolo.
Entre balbuceos pregunté  Quien es la otra Semidiosa ,la que me protegió?  . Es tu abuela, la madre de tu padre ( OLGA CHACON). Ella está viva le dije , si lo sé. Pero debes saber que ella  está fuera de su cuerpo casi todo el tiempo ,protegiendo lo suyo ,lo que quiere y a quienes quiere y también  en una batalla ancestral con multiples enemigos que quieren destruirla y tu eres parte del daño que quieren hacerle. No te preocupes, ella es demasiado fuerte y eres de los suyos. Le pagué y me retire de ese lugar , bastante impactado por esta enemiga ancestral y tambien por la otra Semisi9sa que me protegió.  Me fui directo a la German Bakery donde nos reuniamos los amigos. Llegando me encuentro con un grupo de Israelitas y todos me saludan , solo que entre el Saludo de uno de ellos. Escucho. " I will Kill you" , quede mudo mirando al personaje y el amistosamente me preguntaba por mi vida en Chile etc. Lo pregunte qie porque me dijo I will Kill you.   Me miro con cara de extrañeza y me dice " Nunca he dicho eso".    Ok  La bruja hablandome a travez de el pensé.  Dos dias despues ya instalado en un muy pequeño departamento  cerca del Ashram de Osho , después de pasar una noche totalmente extraña donde veia a la tarorista  en sueños habkandome , cosa que para mi fué solo un sueño , Me levanto y pasé a tomar un cafe a la German Bakery , 3stoy sentado y aparece la Tarorista y me dice , necesito hablar contigo.  Ahi entendi que los sueños  con ella en la noche anterior no fueron sueños, era ella  avisandome que tenia que decirme algo. 
 Nishanka me dijo. La lectura del otro dia no la pude cerrar contigo y te tengo que decir que tu abuela estuvo presente en la sesión y me a  entregado  un mensaje para ti  que d3beras interpretar . Cual es el mensaje le pregunté. " Debes viajar al Sur de la India. , donde la mujer Colombiana." . Esto es lo que faltaba para poder cerrar la sesión contigo.. Tu decides  .   No entiendo le dije  , crees que debo llamar a mi abuela? , Le pregunto?.   No por ningun motivo , si 3lla no te ha hablado de esto,  de quien - ella realmente es, es porque tiene su razón y  no sere yo la que la contradiga.  Este viaje al sur de la India tiene que ver precisamente con eso. 
  En ese tiempo   me encontre  con   Ashok el israelita quien apareció milagrosamente en Poone y me dice " Nishanka acompáñame  al sur quiero ir a conocer a una Iluminada y después nos vamos a Ponticherry a conocer esa linda ciudad.  
     Por supuesto que  nuevamente  me sentí empujado o guiado a algo que nunca se  me hubiese ocurrido. Entendiendo que el mensaje entregado de viajar al  sur se estaba develando.   Logico que me imagine que debia tener que ver la iluminada. 
 Llegamos a Tirunamavalai lugar profundamente religioso y tierra de Ramana. Tres meses en Tiru  asistiendo diariamenre a los Satsang de Neelam y no recibia ningun mensaje de ella ni de nadie. Ni menos de una tal Colombiana. Pasados 3 meses Neelam  regreso a su pais de Origen y nosotros partimos a Ponticherry Ciudad construida por los ingleses en el reino Tamil de la India ,  En esa epoca yo me preparaba intensivamente en  terapias de Desbloqueo Energetico  asi que aproveché de especializarme en masaje Ayurvedico en el Ashram de Shri Aurobindo.   El ultimo dia  del entrenamiento  volviendo a  mi casa en una scooter que arrendaba. Una mujer caminando por el costado del camino me hace señas la saludo y me hace un gesto,  que pare. Pues paré y me pide encaminarla hacia su casa en la direccion donde yo iba.  Le dije que si por supuesto y partimos. 20 min despues me dice entra aquí.  Te invito a tomar un Shai conmigo para agradecer que me has traido. Pues entré a su casa.. le digo bueno  cuentame que haces aqui ? De donde eres ? Ella me responde , Vivo aqui hace años , me llamo Elena y soy Colombiana. . , Sobre lo que hago tendrias que quedarte aqui conmigp un tiempo para que sepas lo qie hago , pwro trabajo con energia.  Pues me quedé con ella  le pague por un alojamiento y le pague por sus enseñzas. Sur de la India , Coombiana , Energia..
 Habia 10 Aprendices  , Lo primero que dijo " No se habla de esto a menos que yo lo autorice. .

Esto ws mas allá de entenderlo , entender es para principiantes y es necesario pero debe dejarse de lado , cada vez hablaré usreredes escucharán y entenderan en silencio.

               El poder del Penamiento
   1 . La energia Sigue al pensamiento. 
           Nishanka parate al centro.
     Todos los demas escriban en  el pizarron cuanto mide su aura..
            Ejtre. 3 y 5 mtrs  escribieron. 
  Sientense. Tienen 5 minutos para desearle  a Nishanka todo el mal  que quieran. 
   " Me rei para adentro. Pero empecé a sentir una corriente de aire en la espalda cada vez mas intensa hasta que empecé a tiritar de frio. Luego una pena ,miedo,  profundos. Intente decir algo pero ya no podia  ,  En 3 min vulerabiludad total , luego desperanza , estaba desmayandome o muriendome y no podia ni sentia ganas de salir de eso. Escucho a lo lejos la Voz de Elena diciendo Stop. 
Midanle el Aura. 
      Media entre 30 y 50 cm.
 Escucho a Elena decir esto es un arma , ya lo saben ahora piensen y deseenle  la mas grande energia positva que puedan porque esta en peligro su salud. 
  Paso media hora de darme buenos pensamientos y mi aura habia llegado a 70 cm. 
Dos horas pasaron y la Elena dijo esta ok , Nishanka a comer y a descanzar ya paso el peligro.   . Fue recibida la entrega de Elena.  En carne propia
 TDespues de esa experiencia nosé si me sentia mas fuerte o mas vulnerable. Ya se que pueden destruirme a la distancia de esa forma.  Empecé a darme cuenta y a entender tantas cosas para atrás.   El porqué doña OLGA ChACON  ponia a gente de  su lado con toda la protección del mundo y a otros simplemte Ni los miraba.( Hablo de su familia.)  , Entendí que lo central para ella y para su linaje no era la familia ,lo central , era un tema  Ancestral de enemistades entre almas de un nivel distinto. Entendi el porqué yo estaba ahí , entendi el porqué Nunca quize hijos, no tuve hermanos , mientras menos amores menos vulnerable ,  los ataques rara vez son directos, primero debilitan al objetivo encargandose de sus amores. Entendi porque primero fui heterosexual ,luego bisexual, luego homosexual, luego nada.  No me sirve ninguna, es un detalle menor. No es para lo que vine. Entendi el porque Doña  Olga necesitó tanra fortuna y poder , eso es algo que los mas avanzados pueden escojer para si mismos y lo hacen porque sirve para vencer a los enemigos ,  también pueden decidir quien o quienes nacerán cerca de ellos. Nada tiene que ver el cuerpo fisico y sus emociones con lo que hay que hacer.  

Ahora entiendo el intento de asesinato a Doña Olga años antes , el porqué ella dejo entrever que estaba atrás del ataque una concuñada. La que murió pocos meses despues de " Muerte natural" nadie nunca supo la causa..

 Tanta pero tanta informacion empecé a recibir en ese largo silencio de 6 meses..  primero entendia , ya después Solo sabia
  Elena dia tras dia nos abría los ojos . 

Hay cosas que No puedo decir por aqui.
Pero otras si.

   No necesito salir de mi casa para causarle la muerte fisica alguien.  Se puede hacer trayendo algun organo del objetivo , por supuesto su envoltura energetica y simplente  ..........m.
Pasado algunos meses entendi que los que estabamos ahí con Elena , Ella incluida eramos todos Enviados a ella por alguien. Habia Belgas , Franceses. Israelitas , peruanos. Etc.Obviamente eramos del mismo linaje. Todos en la misma batalla del mismo lado.  Con el tiempo descubri , que  somos todos parientes y esto  lo supe por Geni. Es por esta razón también que estoy desarrollando el proyecto Abuelos Directos de Cristian Arredondo del Real.  Muchos de esos abuelos están en forma fisica vivos Hoy. 

Poona 2000

XIMENA ARREDONDO DELANO
Con gran sorpresa caminando hacia el Ashram veo una rubia vestida de rojo caminando hacia mi mirando el suelo ,  a dos metros salta  y me abraza , era mi prima querida la Xiimena. Me contó que había decidido venir a la India y que por supuesto empezar el viaje donde estaba yo era la mejor opción.  Para adentro pense. " Ella es otra y no sabe" por supuesto que nada dije. Y me dedique a gozarla como nunca, mostrandole ese maravilloso lugar.  Del GuRU del SEXO y de los RoLL Royce .    Siemore fuimos  muy unidos, hasta que se enamoró de Fernando  el Mirista y ella segun yo ,   fue uno mas de ellos.  Mataron a Fernando y luego mataron a la madre de la Ximena   , doña Olga la sacó de Chile   inmediatamente . Ahora ya sé la verdad ,atrás de todo eso.   ( Ella aun no la sabe). Llego  desde USA con su mejor amiga , una Suiza.   Al dia suguiente  nos fuimos lis 3 al Ashram ,pero a 2 cuadras del lugar , la Suiza empezó a decir No quiero entrar ahi tengo miedo , la convencimos  y entramos hicimos todas  las meditaciones durante el dia ,pero habia algo muy raro con la Suiza. , yo le veia la mirada perdida.  La Ximena también.  Nos fuimos los 3 a la casa. Y esta niña  empezo a convulsionar. luego quieta como muerta en el piso , por supuesto  la Ximena partió al Ashram a pedir ayuda. Llegaron la medico pregunto  si habiamos tomado alguna droga y cual droga. Pues ninguma le dijimos.  Entonces esto es mas grave dijo. Llamen a sus padres  , avisenles. Van a tener que acompañarla y le van a poner esto en el agua es un calmante fuerte que la hará dormir.  Avisamos a sus padres a Suiza y el gobierno Suizo mandaria un avion a buscarla en 7 dias. Osea 7 dias de estar con ella.   La situacion era esta. 

Ella dormia en el piso , cuando no queria tomar agua se mantenia despierta, tratando de incorporarse hablando en lenguas desconocidas. Me miraba y decia te estas tratando nuevamente de escapar de mi , me dices que te llamas Nishanka y tu nombre es Alberto vamos a ver a la abuela ? La abuela segun ella era una reina muy conocida. Yo la miraba y decia ,que es esto? Ella fue o estuvimos juntos en otra vida , será otro ataque? Y me hablaba con un detalle impresionante de una vida anterior , no podía dejar de eacucharla. La Ximena dijo " Wn deja de sorprenderte y escuchala ," debe decirte algo" . Ahi entendi que la Ximena Sabia tanto o mas que yo y desde antes. Nuevamente sorprendido Entendí tambien porque la Ximena anduvo con Fernando , necesitabamos tener un pie en la revolucion para mantener nuestra posición. Ella lo hizo a sabiendas ,no sé si por instruccion de doña Olga. La plata entregada a Fernando por la Ximena por la cual fué preso , fue para que sintiera la obligacion de reparar su pecado y esa fue la conversación que tuvo con Doña Olga años antes. , Apoyar a la familia Ricachona. Cuando lo mataron . , nosé porque al poco tiempo mataron a la madre de la Ximena. Pero los del otro bando politico. Quiza la culparon a ella de su muerte o quiza sí fue ella. El precio lo pagó su madre. La Ximena anotaba todo lo que hablaba , menciono muchos nombres tales como Agatha Sguber , las 2 Catalinas Concepcion Barrios , Olga ,Olga . En esa epoca yo no entendia de qué, ni de quienes hablaba. La Ximena me dijo no le dés tanto somnifero , dejala que hable , a eso vino a eso vinimos. Con el tiempo supe. Que Agatha Shuber era abuela asi Concepcion Barri las 2 catalinas eran Catalina Lisperguer y su hija Catalina de los Rios. Olga , Olga una de ellas Olga Chacon la otra aun no sé. Me imagino que todas en la misma batalla por este lado. Pasados los dias , la Suiza tuvo una rransformacion fisica impresionante , daba miedo mirarla , swguia hablando , dando nombres , la Ximena ya sin tapujos me dice esta siendo fuertemenre atacada. Estan llegando varios de los nuestros a protegerla. Ella seguia hablando, la Ximena dice " esta dando ahora nombres de algunos enemigos de antaño y actuales. Hay que combatirlos en el pasado presente y futuro. Plop. La Ximena era antigua guerrera, por eso doña Olga la protegia tanto. Precencié in ataque feroz, la sacaron del cuerpo se lo invadieron ,levitaba. Todo muy fuerte para mi . La Ximena solo anotaba todo y me dijo desde hoy ya no hay mas secretos entre nosotros , somos primos ahora, asi como antes fui tu madre y tambien he sido tu hermana y tu amante , Todo tuvo un porqué y ya lo sabes. No te preocupes por ella , hizo lo que tenia que hacer y esta siendo defendida en estos momentos. En un momento deja de escribir cierra los ojos y despues de un rato ne dice dale ahora agua con somniferos . Ya dijo lo que tenia que decirnos. Ya lograron parar los ataques . Estará acompañada. 2 dias después llegaron de Suiza a buscarla.

  Supe que te vas a Tailandia me dice  , No Ximena, nunca siquiera lo habia pensado , Si me dijo te vas a  Tailandia a Shengmai . Porqué deberia ir a Tailandia si no quiero,  estamos juntos aqui en Puna  , no pienso ir .  Dejate de tonteras no vine a verte a ti,  a lo que vine fue  proteger a mi amiga y que recibieramos lo que tenia que decirnos. Supe que te vas a Tailandia? Ok le dije voy. Todo para mi era una aventura ,un misterio y un chiste tan grande que  partí a Tailandia.

CONCEPCION BARRI BUSTOS DE LARA.

Tatatarabuela  dueña de la Hacienda San Agustin De Puñual , casada con el rico comercia 4e y diputado Pedro Chacon y Morales. 
 Familia con adunerada y xon mucho poder en em siglo 18 padres de 18 hijos.  Tenian una  grán tienda de generos feanceses sobre la cual pusieron ina nabdera Chilena Gigante . Bandera con la cual fue reconocida como la calle de la bandera cuyo nombre actual fue debido a wse origen. 
  A Pedro Chacon y Concepcion Barri
Padres de la ROSARIO CHACON Y abuelos de ARTURO PRAT CHACON , padres de mi Busabielo PEDRO LIBORIO CHACON. 
 En esa familia habia una fortuna inmensa en joyas , las cuales eran todas de doña Concepcion quien decidia que mujer cuales joyas y cuando podia usarlas.
   Al morir doña Concepcion dejo un testame to en el cual decia al final.
  " Las Joyas serán del que las encuentre "  . Los Chacón tenian 16 propiedades enre ellas la hacienda San Agustin de Puñual. Desde ese dia hasta un siglo después ,empezó la busqueda la que significó desde  incendios hasta asesinatos. 
 Doña Concepcion fue mencionada por la Suiza 150 años despues por una mujer Suiza an la India por lo que deduzco que sabia el porque lo hizo y sabía de antemano quien las encontraria siglos despues. 
   COLEGIO MANQUEHUE  7Os
Ek dia de la orimera comunion simpente dije que NO

.




La .Maldición de las 4 joyas

Santiago. 1570
Agueda Flores, Cacica de Talagante En su casa junto a la plaza de Armas , mirando a una jovecita de piel negra , en ti confio, mira esto, le muestra una caja y la deposita en un hoyo cavado al pie de un arbol frente a sus aposentos , Cuando mi nieta Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala" Tenga 15 años le muestras este lugar y que ella, nadie mas que ella desentierre y toque esta caja , le pertenece , tu sabes no tengo nada que explicarte. No se la daré a mi hija Catalina De Lisperguer y Flores porque tu tanto como yó sabemos que ella No es la dueña ya vimos lo mal que lo hizo con Alonso de Ribera Zambrano y Montesinos, Capitán General tu tambien fuiste responsable , el veneno no fue letal , con lo que pudo acusar a mis hijas María Lisperguer Flores a Catalina De Lisperguer y Flores Si Le entregaré el collar el cual deberá entregarselo a su hija Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala" . Ya sabemos que así es como debe ser. Fue necesario no negar los rumores sobre los celos de Maria, la verdad es mucho peor.



Santiago Nov 1664

Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala"

De pié leyendo las notas de su abuela Agueda Flores, Cacica de Talagante " Tienes 1 collar ? Busca el otro.. Tienes los 2 collares? Debes encontrar los 2 anillos. , debes saber que al poseedor de los 2 anillos será casi imposible descubrirlo ese es su poder y puede traspasarlo , si posee 1 solo anillo es mas probable que lo descubras, sospecha, siempre sospecha de tu familia cercana, ahí llegan cerca , esa es la forma en que pueden destruirte. Por ultimo nunca reveles a quien amas , lo convertiras inmediatamente en objetivo de ataque. Al leer esto rodaron lagrimas de los ojos de la anciana colorina ,recordando a su hijo y como al fallar en este consejo , lo perdió ,se queda mirando a la mujer a la cual todos creian su esclava y no lo era,( era su maestra en las artes de la magia) , entiendes ahora lo de mi padre Gonzalo De los Rios y Encío, General ? Agueda mi abuela tenía sospechas de el , Se preocupó de que yo tuvuese la caja lo antes posible y rogando porque estando en mi poder se abriera y se abrió , Tu misma me lo habías dicho ,de hecho hay un mensaje dentro de la caja que en tiempos lejanos escribiste tú , cuando te toco ser reina , te agradezco tantohaberme acompañado en esta vida me enseñaste mucho aprendí rapido de otra forma estaría muerta. Bueno no fui capa de aprender lo mas basico como proteger a mi hijo , fallé , mi vida fue una agonía después de eso . La caja encuentra al dueño en ese momento se abre sin dificultad , se abrió conmigo a los 15 cuando la desenterré ,en ese momento fui donde mi madre le dije que era hora de entregarme el collar y ella sin demora lo hizo. Sabiá que su hija que era yo en posesión de los dos collares podría protegerla de todos los ataques que estaba recibiendo ella y la Maria Lisperguer su hermana, mi tia , la sorpresa fue ver a mi padre , el no era amigo ,es mas era un peligro para todas nosotras , mi abuela, mi madre ,mi tia ,tu y yo. 4 años de esperar el momento adecuado para sacarlo dw nuestro lado , reconozco que pocima funciono perfecto. Pero Vi su verdadera cara en el mismo momento en que tuve los dos collares conmigo a los 15 años . Primero lo vi, luego leí el mensaje que el ultimo poseedor me envío decia, " Con los dos collares podras verlos , podras ver su verdera apariencia ,No tengas compación , no te quieren viva. , Comprenderás que fué un fuerte golpe , habiá que terminar con el . Era el o nosotrás . luego la mira y le pregunta , " quiero saber si lograste saber quién finalmente tiene el anillo , es obvio es alguien cercano a mi padre , desde ahí lo protegían, lo que es claro, es que tienen 1 solo , sinó no lo hubiese descubierto. La mujer le contesta ,No Catalina ,fue imposible saber , tu sabes el poder de esos anillos , y desde la muerte de tu padre , nunca mas pude entrar a esa casa , Lo sé , tambien sé que son 2 anillos, pero solo 1 está en Chile de seguro , si se juntan los dos nuevamente habrá terribles enfrentamientos , Lo sé y por eso me preocupa que yo en mis ultimos dias no sepa, ni aun teniendo los dos collares en mi poder . Habrá que enfrentarse nuevamente. Debo mandar las claves y los collares al futuro y transmitir el mensaje que me corresponde. Los mensajes escritos de puño y letra de mi abuela Agueda Flores, Cacica de Talagante seguiran su viaje también en esta caja, como los de todos nuestros ancestros que fueron poseedores de ella y pudieron abrirla , también iran otras cosas mas. cual es tu mensaje Catalina? le pregunta la mujer , Mientras lo escribes quiero escuchar , se ve a la anciana colorina escribiendo y repitiendo en voz alta, " Tu eres el poseedor de ambos son 2 , debes buscar y encontrar el otro , esa es la mitad de la victoria ,cuando tengas los dos ,tendrás la posibilidad de terminar con todos ellos y con la desgracia de esta maldición. Si logras poner uno de ellos al cuello de algun enemigo , dos cosas sucederán ,si asi lo deseas , la primera nadie puede retirarselo del cuello excepto tú ,esa persona quedará absolutamente bajo tu voluntad , Y ahora lo importante , por la eternidad no podrá reencarnar por lo que es un enemigo menos. Ese es mi legado a esta batalla." Puso el mensaje dentro de la caja. Y dice , Mandaré el mensaje también en el Cristo de Mayo.

La Corona de Espinas en el Cristo de Mayo  es un mensaje a los nuestros que vendrán mas adelante.  Representa  lo imposible hecho posible ,representa las consecuencias   que habrán  si el legitimo dueño lo pone en el cuello del que el decida. Representa también una crucificción en cualquiera de sus formas.  Hice sacar al Cristo de Mayo de mi casa porque será mi aliado ,  jamas me miró mal , ni yo a el  , No  soy catolica  , las 20 mil misas que  pagué a mi nombre cuando haya dejado este  cuerpo. , serán para que el mensaje sea difundido ,siempre visto por los tengan ojos para verlo ,ellos verán un Collar. El resto verá una corona de espinas . Esto perdurará por siglos como  mensaje o como  advertencia.  La corona representa a este Collar o a este otro. , son  2.  Tu deberás preparar tu partida , entierra todo y deja los simbolos , asi podrán los venideros reconocerse.   Tu mas que nadie ,sabras hacerlo. Fuiste nuestra aliada siempre , nos tocó duro. Eramos pocas y ellos demasiados. Perdí en manos de ellos lo unico que amé en este mundo. ... a  mi hijo , Eso fue  imperdonable   , latigo y fuego  fué poco , me voy con dolor , me voy derrotada , tendre que volver.  
Prepara todo quiza nuevamente estaremos juntas , te dejaré lo necesario por si debes huir. Anda al Peru  , Dejaré eso listo. Ojalá lleves ese anillo contigo. , .

Estoy muy cansada ,pero no dejaré de decir que te agradezco amiga , sin ti no se que hubiese pasado. Y tendrás que cuidar a Agueda , ella es muy experimentada, pero esta anciana , los collares irán hacia adelante no puedo devolverselo . Gracias ,gracias .

Dicen que. Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala" se envió esa caja y ese collar a si misma al futuro y volvería por ellos , en otros tiempos, en otro cuerpo, en otro lugar

En su lecho de muerte Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala" y
entregó una enorme herencia a sus parientes .con un encargo especial a su tio Pedro de Lisperguer y Flores Tio en mis ultimos dias , y en acuerdo con su madre Agueda quiero pedirle algo sumamente importante para nuestra familia le voy heredar parte de mis tierras y le encomendaré una misión importante para todos nosotos y esta familia, le entregaré una caja cerrada que debe permanecer cerrada siempre. Le parecerá extraña ,por los simbolos , nunca nadie debe abrirla , está destinada a una persona de nuestra familia ,que aun no sabemos quien és , quizá llegará a este mundo cientos de años después de nuestra muerte. Ud solo haga lo que le pido, aunque no me crea hagalo , Nunca debe abrirse y siempre deberá pasarse a uno de los hijos y de los hijos , Ud decidirá a cual de ellos se la entregará y le dirá exactamente lo mismo que le he dicho a ud. Me entendió? , Si Catalina tiene mi palabra . Tambien e entregaré este collar. Una joya hermosa. , debe entregarlo a otro de sus hijos. Diciendo exactamente lo mismo que le digo a usted , esto debe ir de una generacion a otra , si fallamos en eso nuestras almas nunca alcanzaran la paz , ud sabe , muero sin descendencia y ud has sido una buen hombre conmigo , este collar fué entregado a mi por mi madre doña Catalina De Lisperguer y Flores , su hermana , no será suyo solo lo cuidara mientra viva pero sin falta deberá entregarlo a uno de sus hijos al morir y a si sucesivamente ,nunca cortar la cadena , debe ir al futuro , siempre diciendo que Son 2 collares iguales, pero se conoce solo este. Si. ...quiero que sepa que yo tuve ambos , Lo decidio la vida no yo , y nuevamente decidira la vida quien tendrá los dos , este se lo entrego, tambien esta caja cerrada y ud las entregara a uno o dos de sus hijos del otro collar nobse preocupe , el buscara el camino. Ambos collares buscarán volver a juntarse en las manos su nueva dueña o dueño , está escrito, deben encontrarse y quizá así se termina la cadena , ahí se sabrá la verdad de mi vida y la de muchos que vinieron antes y vendrán después de nosotros . " Asi sera Catalina , ve Tranquila." .Querido tio Tambien quiero que haga incapié que al no cumplir provocará una grán calamidad para nuestra familia ,condenará a toda su descendencia a la enfermedad y muerte , aunque no entienda lo que digo, se lo diré es un ⁸objeto de poder y nos protege ,si cae en manos equivocadas , seremos ,serán aniquilados sin piedad. Le entrega la joya. Tio y lo ultimo , a estas horas de mi vida le confieso , Si es verdad que terminé con la vida de algunos , pero la real es que a la mayoría los mantuve vivos , pero en cadenas , solo puedo decirte que hubo razones poderosas para eso , la realidad es muy distinta a la que vemos. Ahora dejeme sola, necesito irme tranquila.

 Lo quiero. 

Pedro de Lisperguer y Flores
Cumpliendo fielmente las palabras de su sobrina ,entregó la caja cerrada y también el collar a su hija Petronila de Lisperguer Solórzano con todos las indicaciones
Que algun dia fueron entregadas a el.
Petronila de Lisperguer Solórzano se caso con. Juan Alfonso Velázquez de Covarrubias Ruiz de León y tuvo 12 o mas hijos e hijas tempranamente Guardo el collar y la caja no queria discusiones ni peleas sobretodo entre sus hijas mujeres por esa fabulosa joya . Poco antes de morir ya tenia decidido a quien le pasaria ambas cosas , la cajs y el collar , escogió. Uno de sus hijos hombres que era su preferido , siempre teniendo la precaución de hacerlo discretamente , así fué como Pedro Ventura Velázquez de Covarrubias Lisperguer fue el siguiente custodio de las piezas. , tuvo 3 hijos 2 mujeres y un hombre , Pedro Ventura fiel a las palabras de su madre y a la a la advertencia de las calamidades de cortar la cadena , antes de morir. (1727) decidió dejar las piezas a su unico hijo hombre Antonio Velásquez de Covarrubias Carvajal, Carvajal así tampoco tendría que decidir entre una de sus dos hijas mujeryes., algun tipo de intuicion tuvo. Las Hermanas Quienes sin saberlo casi repiten la maldición original que partio por un gran conflicto al morir un rey lejano en el tiempoy repartir con todo su amor esas joyas entre sus hijas mujeres.
Antonio Velásquez de Covarrubias Carvajal, Carvajal tuvo 1 sola hija por lo que no tuvo que tomar decisión entrego el collar tempranamente a su hija doña. Josefa de Covarrubias y Alfaro, Alfaro y la caja al momento de morir . La caja seguia sin sabrirse , la maldición seguia latente pero parecía estar dormida. Y asi de padre a hijo .Siguio doña Antonia Pacheco y Covarrubias, Covarrubias luego vino Josefina Sanhueza y Pacheco tampoco la caja se abrio luego Ángela Bustos de Lara Sanhueza, Sanhueza no se abrio Y aqui la duda con
su hija doña Maria de la Concepción Barrios Bustos creo que la caja se le abrió , , epoca turbulenta para esa familia , con muertes fortunas un nieto heroe Agustín Arturo Prat Chacón, Comandante , lo que me lo afirma es su forma de heredar el collar hacia el futuro . Lo enterró y seria alguien mas adelante quien lo encontraria. , Esa forma ocasionó grandes confluctos muertes y odios.

J

1879 Trompetas  de Guerra. 

Heriberto Abel Arredondo Paez Hijo de José Arredondo Lillo y de Rufina Paez Figueroa Argentina ,un hombre muy culto y habil construyó un imperio del negocio de venta de madera ,que luego derivó en venta de multiples materiales de construccion , equivalente al Homecenter de estos tiempos. Barraca la Estrella en Quillota. DON heriberto personaje culto ,Heroe De la Guerra del Pacifico , Como empresario fue tremendamente exitoso creó un imperio equivalente al Homecenter de hoy, pero para el siglo 17. Su exito, fue siempre considerar al trabajador como pieza fundamental en su dignidad y esfuerzo y lo retribuia muy bién, además de darles efucacion a los hijos de sus operarios ,les entregaba casa , para lo cual compró la calle Serrano casi entera , solo faltó el extremo norte donde estaba la Finka Andonaegui ,quienes No aceptaron vender ( años mas tarde se arrepentirán , además construyó un grán estadio para todo el personal ,porque el deporte era basico segun el. EL ESTADIO ARREDONDO , el cual era demasiado solo para que lo usara solo 9la gente de la empresa y lo donó a la ciudad de Quillota , hoy en dia es el Estadio San Luis de Quillota. En el Cementerio de Quillota , estaba el Panteon de los Arredondo lillo en la entrada y mas atrás una gran area estaba el de todas las nodrizas, amas de llave y todo el persona que trabajaba dentro de la casa Partió don Heriberto Abel Arredondo Paez como Capitan y don José Ramón Echeverría Castro como Comandante a Cargo del Batallon Quillota. civiles formados como batallón y a luchar por Chile. Tuvo destacada participación en la batalla de Miraflores. Luchando codo a codo el Batallon civico con el ejercito de linea Chileno.

 Arredondo volvió a Chile desde la ocupada Lima a Quillota donde se  enamoró de una belleza  llamada  [Elena Lillo Ladron De Guevara Elena Lillo Ladron De Guevara] hija de  [Eusebio Lillo Robles Eusebio Lillo Robles] autor del himno nacional. , De esa unión nacieron al menos 15 hijos.Hijo de  [Jose Arredondo Solis de Ovando Jose Arredondo Solis de Ovando]   Y [Rufina Paez Figueroa Rufina Paez Figueroa] 
     Un dia de invierno  doña [Rufina Paez Figueroa Rufina Paez Figueroa] su madre , llama a Heriberto y a su nuera. [Elena Lillo Ladron De Guevara Elena Lillo Ladron De Guevara] .     Elena al saber de que se trataba mandó llamar a todos sus hijos.       Rufina  Dice  " Todos uds saben  que mi familia y yo  provenimos de Argentina , pues  lamento decirles que su bisabuela mi madre   "  Esta muriendo, [Juana Figueroa Juana Figueroa] en Buenos Aires,  la hacienda Santa Rosa  pasaría a mis manos ,pero yo ya no me muevo de Chile ,mi vida es acá, entonces he decidido entregar a alguno de uds mis nietos (Arredondo lillo) como herencia en vida , la Hacienda " .
 Querido hijo Heriberto,  querida Elena,  habrán de decirme uds a cuál de sus hijos o hijas  entrego la hacienda? Heriberto miró a Elena.    Y ella  dice         "A NINGUNO."

Rufina le responde " Pero como Elenita ,No entiendo , es la hacienda mas grande y productiva de toda La Argentina y en Buenos Aires"
Elena ; Lo sé mi querida y respetada Rufina , pero ninguno de mis hijos hizo nunca ni una sola visita a su bisabuela Juana Figueroa , ni una sola carta , Ninguno merece ese regalo , ud vea a quien se la entrega y espero que me entienda. Estaba presente también la madre de Elena Dolores Ladron de Guevara , quien la miró y movió la cabeza molesta , mas tarde a solas le dijo , Elena tu no cambiarás nunca , decides tu en nombre de todos , Entiende que Rufina le estaba dando tranquilidad a Juana su madre , La hacienda no es el tema. Madre mia el tema que a mi me toca , son mis hijos y tienen que aprender que la vida no es asi de facil . Tu mas que nadie deberías saberlo , te enamoraste de un hombre casado , mi padre Eusebio, si hubieses tenido una madre como yo ,eso Nunca lo hubiese permitido. Dolores Ladron de Guevara le responde , Gracias a que mi madre que si lo permitió, es que tu existes Elena. No la juzgues y no me juzgues , no te lo permito. Tu padre te adora y tu a el.
Elena Lillo Ladron De Guevara de alguna forma estaba evitando que su hijo mayor Diogenes Arredondo Lillo , Se fuese a Argentina y la empresa pasara a otro de sus hijos. Eso No podĺa suceder.

[[
Las Joyas de los Chacon Barri
Los Chacón Barri , don Pedro Chacón y Morales y doña Maria de la Concepción Barrios Bustos el era Diputado de la republica ademas de comerciante , tenian una tienda de generos franceses en cuya entrada pusieron una gran bandera chilena, con el tiempo todos se referian a la calle como " La calle de la bandera, pasando a dar origen al nombre de nuestra actual calle Bandera . Padres de María Luz del Rosario Chacón Barrios
madre de Agustín Arturo Prat Chacón, Comandante ,Arturo nacio en la casa de sus abuelis Pedro y Concepción , La hacienda San Agustin de Puñual. Hoy convertida en monumento nacional.
Los Chacón Barrios , aparte de ser una familia muy adinerada , tenían una fortuna en joyas pertenecientes a la Familia Chacón ,muchas de ellas provenian de la familia de doña Maria de la Concepción Barrios Bustos heredadas desde sus ancentros ,otras aportadas por don Pedro y otras derechamente compradas , Entre esas joyas destacaba un hermoso collar antiguo , lleno de diamantes , heredado a doña Concepción ,por su madre doña Ángela Bustos de Lara Sanhueza, Sanhueza , El Collar venía de la familia de ella ,siendo heredado de generación en generación . También había una joya conn la imagen del Dios Inca Viracocha . ella mandó a hacer especialmente esa pieza . Todas estas joyas pertenecían a la familia Chacón , no tenian ninguna dueña en especif. Doña Maria de la Concepción Barrios Bustos decidía y autorizaba su uso , asi fué como. Edelmira Navea Ballesteros y Otras lucieron esplendidas joyas el dia del matrimonio de Agustín Arturo Prat Chacón, Comandante

      Pasado el tiempo  con la muerte de doña CONCEPCION , al momento de repartir  su fortuna llamó  aparte a su hijo, a   don [Pedro Nolasco Liborio Chacón Barrios Pedro Nolasco Liborio Chacón Barrios] y le hace entrega de una ³ , diciendole , no intentes abrirla , se abrirá sola si te pertenece , si no se abre ,  entregala a uno de tus hijos , dicen que está maldita y  solo debes pasarla para estar a salvo .  Por ningun motivo a [Edelmira Navea Ballesteros Edelmira Navea Ballesteros] a uno de sus hijos debe ser entregado

. Doña Concepción Repartió todo ,menos el baul donde estaban las joyas, nunca se encontró el gran baul que las contenia , pero para sorpresa de todos ,aparecio doña maria la sra que la cuidaba y dijo ,esta carta me la entregó cerrada doña Concepción en su lecho de muerte. " Abrieron la carta todos los presentes y esta decía .

          "Las joyas serán del que las encuentre ., solo agregó que el propietario debe ser descendiente directo mio ,el grán collar que está dentro del baul heredarlo a uno de sus hijos. " las demás joyas haga lo que quiera , En esa época habiá 16  propiedades donde buscar , incluida la Hacienda San Agustin  de Puñual .

Asi empezó la Busqueda que duraría 1 siglo y que generó no pocas enemistades , incendios ,y muertes sosechosas.

Quillota  mitad del siglo XX  ,  La Barraca

Quillota 1925 .
Don Luis Alberto Chacón Navea en su casa heredada desde su abuelo Pedro Chacón y Morales reunio a sus hijos. , y les dijo queridos hijos ya nos es mucha la fortuna , siento que mi tiempo se esta terminando , dado lo anterior quiero que sepan. , esta casa es para mis hijas mujeres exepto Olga Chacon Silva , esta otra casa es para los hombres. , luego mirando a su hija Olga Chacon Silva le dijo. "Para ud Oguita, no hay herencia , pero a cambio le entrego esta caja , le diré que viene de tiempos inmemoriales , llego desde Europa en la expedición de. Pedro de Valdivia, Conquistador de Chile . Mi padre Pedro Nolasco Liborio Chacón Barrios El dia que me la entregó me contó su historia, dicen que perteneció a la Quintrala. Prima suya con generaciones de por medio tenía mala fama , la relacionaban con crimenes y magia negra , Yo traté de abrirla , no pude , ud verá lo que hace ,no sé lo que contiene , pero sé que Ud es la dueña., Ella sonrió y dijo muchas gracias Padre. La caja enviada al futuro por doña Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala" 500 años atrás, tenía nueva dueña y quizá esta véz ,seria abierta por doña Olga Chacon Silva En Quillota a principios del siglo 20. Desde ese momento Olga pasó rapidamente de niña a mujer ,ademas muy linda . En una de las visitas de don Diogenes Arredondo Lillo a su padre Luis Alberto Chacón Navea don Luis Chacón le dice. Como estas Diogenes , espera un poco mi hija Elba Chacón Silva se esta preparando para recibirte , .no le dijo Diogenes es a Olga Chacon Silva a quien vengo a ver , luis se quedo en silencio ,Olga era 25 años menor que [[6000000178420996925]. Extrañamente. Sale Olga perfectamente arreglada y vestida para Diogenes ,hombre 25 años mayor y millonario.

Al poco tiempo se celebró el matrimonio del cual nacieron 13 hijos  , murieron 7 , una sola mujer . Olga feliz porque  no queria mujeres cerca.  Le daban desconfianza , luego supe la razón  , la unica hija mujer la [Private Private]  fué los  ojos de su padre
Tuvo todo lo que quizo tener, pero ella solo queria jugar con sus hermanos.4 Ellos.  lo tenian que hacer, sino los castigos eran severos . Asi fué hasta. Que el padre , murio y quedó solo Olga sus hijos y su hija .   Lili tempranamente se enamoró de un hombre al cual Olga simplemente rechazó severamente , tanto asi ,que para alejarlos compró 3 pasajes millonaros para ella, su hija y la mujer que la atendia por 3 meses a bordo  del Queen Mery . Llegado el dia ella simplemente subio a su hija ,  la mucama , ella no subió  y desde Londres ese dia mismo vuela a Chile. Pasados 3 meses Liliana volvió de Europa y lo primero que hio fue a ver a su amor. Olga al  instante lo supo , y la confinó a sus  habitaciones , por meses sin salir de ahi.  Pasados 3 meses,  un hemano con una 

gran escaleta llego a su ventana y la ayudo a escapar , ella corrió al registro civil donde la esperaba su amado y se casó. Olga solo preguntó, se caso? Ok cierren todas sus cuentas , el marido se encargará ahora de ella . Ese matrimonio no duró, el hombre nunca más encontró un trabajo y la situación se puso dificil para ellos. Lili acostumbrada a lo que quisiera ,supo que esa no era vida para ella. Volvió a la casa familiar , solo vió a Olga en la noche cuando todos se sentaron a comer.. Llegó Olga a la mesa ,ni una sola palabra para ella , solo un buenas noches en general ,comienza a comer en silencio , termina llama con una campanilla que le retiren. , Buenas noches , se levanta y se retira.

Doña Olga Chacon Silva , , Sobrina de. Agustín Arturo Prat Chacón, Comandante nieta directa de Cacica de Talagante Elvira Curiqueo, Cacica de Talagante, Inca
y prima de la Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala" , Respetando la epoca y las costumbres, llegó a ser conocida como la Quintrala de Quillota. , calle Serrano, lugar de la Barraca La Estrella, empresa gigantesca creada por Heriberto Abel Arredondo Paez heredada a su hijo mayor Diogenes Arredondo Lillo ,quien finalmente se casó con doña Olga Chacon Silva . Quién al morir deja a su mujer Olga como dueña del imperio . Las dimensiones para esa época eran enormes, con entrada privada de trenes la madera proveniente de los 11 fundos madereros propios de la familIa en el sur , La casa familiar a una costado de la fabrica . La linea del tren frente a la casa y casi frente a la estación de trenes de Quillota , al costado la Finca Andonaegui. Se entraba por una puerta sin pretenciones, inmediatamente un espacio de descanso y prepararse a la subida una escalera ancha e interminable , un descanso a medio camino. Al llegar un salón a mano derecha a la izquierda un comedor enorme, con una larga mesa, una lampara de cristal al centro , niños ahi NO entraban , cuando eran permitidos, no era en la mesa principal ,sinó en una mesa al costado y en silencio. Era una verdadera reina , La comida se preparaba en una gran cocina siempre bajo la supervisión de una de las 3 mujeres de confianza de Olga, muchos platos distintos , los especiales para los hombres , los normales para las nueras de Olga y los niños . ( Con el tiempo entendí que ella consideraba que la comida era la forma mas facil de eliminarla ) ella nunca decía que plato era para quién y daba instrucciones precisas pero al momento de llegar los platos a la mesa , Tenia claro que había enemigos sentados entre los 15 o 18 sentados en es mesa. Todos los hijos de Olga con sus mujeres e hijos vivian ahí . Cada uno con un sector de casa exclusivo para su familia.

Nadie wn esa familia era catolico sin embargo varias replicas del Cristo de la agonia podian verse.  Todos sus hijos en el colegio mas Catolico y exclusivo de quillota , [Luis Eduardo Arredondo Chacón Luis Eduardo Arredondo Chacón] era zurdo , pues no se le permitía ser zurdo ,grandes golpes en las manos tuvo que recibir en el c colegio y tambien en la casa. Algo tenebroso asociaban a los zurdos. Olga  no se lo permitía tampoco.

La Private mujer de Private User Comentaba con su gran amiga la Private User mujer de Luis Eduardo Arredondo Chacón No disimulaban mucho el desagrado que le tenian . Olga Chacon Silva ( Suegra de ambas ) tampoco disimulaba y les hacia todo lo que podria molestar a alguien . Era su casa, era su fortuna, eran sus hijos que la amaban , ellas solo unas afuerinas para la suegra . Pero eran solo unas afuerinas? O algo mas?.
La Marta diciendo a la Carola. por Dios la mujer desagradable , no la soporto , jaja yo menos y lo peor es sus hijos nuestros maridos son incapaces de enfrentarla. Lo haremos nosotras amiga querida ,por ahora solo en cada cosa que hagamos o digamos o podamos aseguremonos que le sea una molestia . Ya vendrá lo real. Se reian , Le viste los ojos hoy a la doña , con una sola mirada , que me dió lo noté , eran de una vibora muy obscuros , Ella supo de mi yo supe de ella , mientras hablaban yo estaba presente convencidas que yo no entendia de que o quien hablaban , capté que se referian a mi querida abuela . Le dije mama la abuela tiene los ojos tan claros como los de otra abuela Raquel Amthauer Passig , Si mi amor no nos referiamos a ella , luego mira a la Marta y le dice , es ella. Ahora estamos seguras , lo unico malo es que ella sabe quienes somos. No te quepa duda. .

  O Actuamos o actuará..
  Por el lado norte  la casa  colindaba con  la finca Andonaegui  y por el este de la casa.   la fabrica , donde se podía ver a  cientos de hombres trabajando. trenes entrando y saliendo .
         Desde el mismo momento en que Olga quedó como la unica dueña , todo cambió  ,  a poco andar una grán replica del Cristo de mayo se instaló en la entrada de la fabrica y otra replica en el salón . Todo muy raro porque Catolicos ahí no había.   Lo segundo fué que intentó comprar  la finca Andonaegui  ,era toda la parte  norte de la calle Serrano y vecinos inmediatos de la Mansión de doña Olga, desde donde ella podía ver los hermosos jardines de la Finca.   Se reunió con ellos,  les ofreció 5 veces el valor de la hermosa propiedad , Los Andonaegui le dijeron  No Olguita , ud sabe que esta propiedad tiene mas de 100 años en nuestra familia. No se trata de dinero ud entiende , Olga  les dice tengo claro que no se trata de dinero. NO se preocupen , entiendo perfectamente  , les agradeció el tiempo y se retiró. A los 3 meses los Andonaegui ya no podían entrar a su propiedad ,estaba rodeada de ferias , casuchas y gente extraña.  (No se le podía decir que No a Olga , debiesen haber aceptado la oferta).
En Primavera ocurrió  un suceso ,tán grave como extraño , en la casa estaban solo las mujeres.  , la [Private Private]  la [Private User Private User] , la [Private Private]  , la  [Private Private]  , la [Private Private]  con todos nosotros ,los Arredondo niños  , estaban las nanas y niñeras etc ,   en un momento una de las nanas grita  , Corran ,Corran al salón con puerta ,apido ,lleven a los niños  , todas corrieron sin entender nada , llevando de a 2 y 3 guaguas colgando, yo incluido , la maravillosa Carmencita se interpone  en la escalera ante un hombre que venía  subiendo gritando los matar a todos  , donde está  la bruja gritaba. La Carmencita lo atajó unos segundos  arriesgando su propia vida  ,hasta que la lanzó rodando escaleras abajo , eso dió el tiempo de entrar al salón y  poner llave . Puras mujeres,  las nanas incluidas, con nosotros los niños , el tipo gritando y dandole hachazos a la puerta. Perras malditas , mataré a cada uno de sus hijos y a uds también ,  a las señoras que mantenian y ayudaban en la casa les gritaba,  ustedes mujeres del pueblo por servir a esta gente serán asesinadas ,por traidoras. Los hachazos a la puerta cada véz mas fuertes ya casi rompian la puerta.  Adentro todas con palos desarmaron unos cuadros del 1700  y mesas del mismo año para protegerse y protegernos , nosotros los niños llorando .   Casi logra  entrar cuando escuchamos los vozarrones de   Luis Arredondo y Oscar corriendo y gritando  , Para Concha de tu madre o te vamos a matar , el tipo corrió salto a travez del vidrio de una ventana a un tubo ( altura 10 mtrs minimo) el tubo forrado en alambres de Puas , el prefirió deslizarse abrazado al tubo  ,que ser atrapado por los 2 hermanos que venían por el. Llegó abajo y corrió dejando un rio de sangre atrás de su huida.
   Doña Olga se hizo presente.  Miró el suelo, miró  a todos y dijo. Traiganme a los guardias del lugar con sus mujeres e hijos. Eran 8 familias , la calle Serrano entera era de ella , la gran Casa, la Fabrica y para el sur las casas de los empleado, que eran entregadas por la empresa para  que vivieran ahí.
 Llegaron todos , Doña Olga mirando a los guardias dijo, estos hombres casi ocasionan que un perturbado asesinara a todos mis nietos .  Mirandolos les dijo uds son el  peligro ,  deben hoy salir de  cada una de las casas . Uds mujeres podrán quedarse, me ayudarán en lo que les pida . DE sus niños yo me encargaré  de la mantención  . Pero deberán cumplir 2 condiciones.  Sus hombres nunca más pisan sus casas (que me pertenecen por cierto ) y ustedes mujeres serán responsables de la seguridad de todos mis nietos. Los mirarán donde estén , los alejarán de cualquier adulto extraño. Y lo mas importante estarán al tanto de todo lo que se hable o se  planee respecto a mi empresa y mi familia. La que no esté de acuerdo  siga  a su marido y abandona la casa hoy. La que acepte , NO puede fallar en su  obligación,   porque como yo cumpliré con sus hijos (uds firmarán a mi la tutela irrevocable de sus hijos )  uds cumplirán conmigo.

Si alguna me traiciona o no me cumple abandonará la casa , pero sus hijos se quedarán conmigo. Se entendió?

Esa noche 5 familias despidieron al Padre.  Asi fue como un pequeño llamado Fernando llegó a la vida de los ArredondoFernando finalmente  fué de los niños que  había quedado bajo la tutela de doña Olga , al irse la madre tras su marido ,  Fernando el niño de ojos grandes, pelo crespo y piel muy blanca, sin padre ,sin madre, pero extrañamente tenia a doña Olga, ella parecía quererlo , le cambiaba la mirada cuando el aparecía.  Fernando ,eterno enamorado de la preciosura rubia , una de  una de las nietas preferidas  de doña Olga , la Ximenita

Noche posterior al ataque,

        Olga reunida en el cuarto nivel del subterraneo, junto a o tras 3 mujeres de confianza. Eran las Criadas para los demás.     A solas las 4. , , Olga mira a una y le dice Gracias,  excelente idea , sacamos  a los tipos, tenemos a sus hijos. y sus mujeres obligadas  a  mantenernos informadas,  no nos fallaran 

porque pierden a sus hijos y sabemos que ese limite no lo cruza cualquiera. Querida Olga ,dice la alulida , sé lo que es perder a un hijo, esas mujeres nos serán fieles , la otra mujer presente dice , dejen de ser tan creativas, fue dificil montar el ataque del perturbado , hubo que pagarle una fortuna ,pero para ti es nada Olga , Como que nada , El hombre conquista el poder y la fortuna y yo conquisto al hombre , pero facil no es. La tercera dijo callense de una vez la que tuvo que silenciarlo para siempre para que no hablara fui yó . Es lo que hay dijo Olga y

Somos un equipo  ,además tu tienes experiencia en eso ,querida reina [Chuqui Ocllo, Envenenó a su esposo Chuqui Ocllo, Envenenó a su esposo]   xd ,asesinaste  entre muchos a [X Inca Túpac Yupanqui, II Emperador del Tawantinsuyo X Inca Túpac Yupanqui, II Emperador del Tawantinsuyo] tu marido . , es por eso mismo que hemos venido juntas , haces lo que yo no hago , pero puedo pagar. Somos un buen equipo.  Ahora cuentame que sabes de [Maria de la Concepción Barrios Bustos Maria de la Concepción Barrios Bustos]  Ella , asi como [Agueda Flores, Cacica de Talagante Agueda Flores, Cacica de Talagante] enterraron la Joya .  Para mi es obvio que  que visitaron mas de alguna vez el imperio Inca , fijate  enterraron en vez de entregar 1 de las piezas o la caja , muy tipico de los Incas, cuidaban a los espiritus que vivian en los objetos sagrados ,  HUACA ,para los incas. Además [Agueda Flores, Cacica de Talagante Agueda Flores, Cacica de Talagante] era Inca.  , sera alguna de ustedes  ? Se dirge a una  me alegra estés aqui conmigo., para ti son normales los sacrificios humanos, en honor como ofrenda a  la divinidad. , estas joyas tienen vida , dependiendo de quién las tenga ,son divinas o malditas y ellas lo sabían . Ahora es tu tema Olga.  Si es mi tema y creo saber quienes fueron  ustedes , una de  las mujeres le dice a olga  ahora si  me ayudas con  los collares podemos viajar astralmente al pasado  . No queridá, todo el pasado se resume hoy y no quiero mas información, porque me confunde. Quizá en algún momento y  solo si fuese necesario. ,muy necesario. Por ahora te haré un regalo. Abre su cartera y saca la joya con la imagen de Viracocha el Dios Inca , que [Maria de la Concepción Barrios Bustos Maria de la Concepción Barrios Bustos] mandó a hacer 1 siglo atrás.  La recibe la mira y exclamo. Estoy sin habla.  Esta imagen convertida  en joya la mandé a hacer yo. Ella me está hablando.  Olga le dice que gusto verla abuela [Maria de la Concepción Barrios Bustos Maria de la Concepción Barrios Bustos] . Se rieron mucho rato . , solo falta saber  dirigiendose a una de las otras dos ,si tu eres la  [Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala" Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala"]  , esta véz comportate por favor,   grandes risas  entre las 4 y tu por logica le dice a la tercera mujer,  deberias ser [Agueda Flores, Cacica de Talagante Agueda Flores, Cacica de Talagante] . Te tendré que decir abuela tambien? Si es asi estamos las ultimas 4 dueñas de los collares juntas.

Es muy probable que fuese así, ese equipo de 4 se dió en forma tan natural y era tanta la información que aportaba cada y con tanta familiaridad de las piedras hacia ellas y de ellas hacia las piedras que debe haber sido veridico. Ademas 2 detalles , Olga le colgó un collar al cuello a cada de ellas y no pudo quitarles la voluntad, además que se sacaron el collar como nada , las joyas conocían y reconocian a estas mujeres desde antes.

 .  Desde ese grán comedor  , una escalera ancha de cemento, bajaba hacia la la fabrlca., los nietos saltabamos desde 8 mtrs al aserrín abajo. , a todos , y por supuesto con los  otros niños hijos de la gente que trabajaba en la Fabrica . En esas carreras y juegos  no faltaron los amores,  a  una prima la [Ximena Arredondo Delano Ximena Arredondo Delano] le gustaba Fernando , de nuestra edad un poco mayor  y protegido de doña Olga.   Siendo aun niño hacía labores de apoyo llevando y trayendo documentos y encargos en la fabrica , era de una curiosidad infinita y con alma de explorador , asi fué como un dia nos dijo , hay una entrada secreta detrás de una pared que se gira sobre si misma , por supuesto ese mismo momento partimos a ver de que se trataba , eramos 3 los exploradores. , Fernando , la Ximena y yo.  Bajamos a un subterraneo con muchas bodegas y portones de metal , Fernando se acerca a uno  y en véz de correr el porton , corrió la pared ,  el portón era solo camuflaje , tras la pared  otro porton ,que en realidad era la puerta de una boveda 5 x 5 x5 mt de acero y con dos cerrojos  grandes, como de caja fuerte con claves por supuesto. Hasta ahi llegamos , no sabíamos lo que había tras esa boveda , .  Dias después ala Ximena nos dice  a Fernando y a mi  acompañenme , nos llevó a la puerta de acero camuflada. Miren,  empezó a mover los cerrojos y PUM sonido  , abrió la puerta NOOO podiamos creer lo que habíamos encontrado , el lugar estaba desde el suelo hasta el techo lleno de fajos de billetes , miles , millones de billetes ,  La boveda secreta, la encontramos. Fernando enamorado de la Ximena le  dijo en voz alta , esto es lo que impedirá siempre que tu y yo  algún dia podamos estar juntos , Esta boveda nos separa , Ella mas niña que el  ,no encontró nada mejor para solucionar ese problema  que sacar fajos de billetes durante años ,dia a dia y darselos a Fernando.  Fueron años en que hizo eso , hasta que un dia estabamos los 3 en la bodega , Fernando con los fajos , en los bolsillos ( el solo recibía lo que la Ximena le entregaba) , salimos, ella cierra la puerta ,movemos la pared para salir y OOH doña Olga parada mirandonos , Fernando  estuvo preso mucho tiempo. Esa noche 3n la soledad de sus aposentos Olga  lloró amargamente , ella quería mucho a ese niñito ,  La Ximena nunca dejó de pensar en él  , él siempre siguió pensando en ella.
 Boco 1972

7 años después en Boco un dia de invierno le pedí a la Ximena que me acompañara a visitar a mis abuelos maternos en Boco, al campo de
don Héctor Arturo Enrique del Real Gana , mi abuelo , estando allá , sonido de disparos un grupo de hombres violentos dispuestos a tomarse el campo y matarnos si nos oponiamos , la Ximena ya toda una mujer los enfrentó, 2 de ellos se le fueron encima con revolver a la cabeza ,en ese momento se escucha una voz desde atrás , para , para ctm ,la soltaron , veo venir a un tipo buena facha, alto , fornido , moreno ... Fernando , ya un hombre, Se para frente a la Ximena mirandose por un largo rato, el se acercó la toma por la cintura y la besa durante una eternidad , lagrimas, risas , y rodeados de tipos con fusiles mi abuela @Raquel en silencio no saboa que pensar , escuchó un " Gracias mi amor " . ella muy emocionada ,le dice gracias de qué? recién nos salvaste la vida , el se rió. Después supe que las gracias que el le dió a ella, eran por toda la plata que ella le regaló , con eso el compró el campo del lado del de los Real . Ese dia el iba decidido a tomarselo, pero después de ese encuentro todo cambió. Fernando siguió dedicado a la causa de Allende , Integrante importante del MIR y la Ximena entró en una intensa relación con él , por supuesto no sabía como contarle a su abuela , Doña Olga , Un dia tomó el valor y le dijo , Abuela estoy de novia con Fernando. Doña Olga la miró un largo rato en silencio , y le dice , Dile que venga a hablar conmigo. Solo EL.

El punto debil. , Los Ojos
,Quillota 1972
Fernando , rudo , sin miedo a nada , Temblaba de susto , volvió a ser el niño de 7 años frente a la mujer todopoderosa de antaño, que además, le permitió ser un hombre fuerte. Llegó el dia del encuentro, el subió paso a paso la larga escalera, con mucho nerviosismo. , llegó al salón donde una mujer le dijo , espere aqui , no se siente. . Al rato , se escuchan unos pasos, llega doña Olga. Lo mira a los ojos fijamente, sin decir una sola palabra, pero sus ojos cambiaron de color ,eso denotaba el grán amor por ese niñito ,ahora un hombre ,al cual siempre quiso tanto , ( Olga tenía un punto debil ,para sus enemigos era vital saberlo y lo sabían , cuando ella miraba a alguien al cual amaba, sus ojos cambiaban de color , del verde obscuro al verde claro , la diferencia era notoria , si ud analiza las pocas fotografias que existen de ella , pocas , porque precisamete por esto no se dejaba fotografiar, la verá casi siempre con anteojos obscuros. cuando se la veía sin anteojos es porque no había nadie que le tocara el corazon cerca de ella.), Fernando totalmente vulnerable , le dice Buenos tardes sra Olga , tanto tiempo sin verla , ella lo sigue mirando sin responder , se sienta y le dice, sientese. Sigue mirandolo a los ojos sin que jamas se notara el cariño que sentia por el, Estaba sin anteojos porque Fernando siempre la vio con ojos verde claro y ese amor avese niño ahora hombre seguía intacto. Le pregunta ; ud Fernando sabe quién soy yo ? ... Si le dice él, visiblente nervioso , La sra Olga Chacón , ella se calla un rato largo y responde , " Me doy cuenta que NO sabe quien soy" dice ella . Soy la mujer que lo mantuvo sano , educado , vestido , abrigado ,acompañado ,en resumen lo mantuve vivo. Nuevamente ella pregunta "" Sabe ud Fernando porque fue preso? . Si sra Olga, porque le robé , Hubo un silencio . Entonces TAMPOCO sabe, le dijo ella . , Ud se fue preso porque traicionó a la unica persona en el mundo que se preocupó de ud, Esa persona soy yó. Le confesaré algo que nadie sabe . He tenido 13 hijos , han muerto 7, los amo y amé a los 13 , pero nunca he llorado por ninguno. Pero Por ud lloré ........ , Quiero que sepa que siempre supe qué todo lo que tiene actualmente, lo sacó de aqui y me preocupé que asi fuera , de alguna forma me hacía feliz verlo bien , El robo nunca fué la razón, simpre lo supe, incluso me aseguré de la Ximenita encontrara las claves. Pero bueno ,dejemos las cosas sin importancia atrás ,Vamos al asunto por el cual lo llamé .

      Nunca me vuelva a fallar , ya no soy la misma  de antes estoy mas vieja mas fregada que antes,  No perdería el tiempo en mandarlo preso.....

Ya no hay más perdón , es más ya no perdono a nadié.

Algunas cosas quiero que sepa y solo sepalas porque no está en momento de entenderlas. 
 Primero ;    A mi nieta la tratará con el petalo de una Rosa,   Segundo ;  La seguridad de esta casa  , familia y empresa estará bajo su responsabilidad ,   Eso significa lo que ud sabe que significa, pero además un pedido especial , Nombre que yo le diga , ud en la mas absoluta discreción lo trae frente al portalon del segundo nivel  . Ud me conoce  si alguien sabe de esto ud respondera no yo. Asi que nadie debe saber de esto , digame ahora   Si acepta o Nó... EL hombre  a sabiendas que estaba traicionando todos sus principios Miristas , ofreciendo seguridad a una familia de derecha , pero sintiendo el respeto por la mujer que lo crío , el miedo por sus formas  , el terror por su fama del mas allá ,y el amor por su nieta ,  se arrodilló ante ella ,le beso la mano y le dijo  tenga mi palabra  Sra Olga. Bien dijo ella. Se levantó y desapareció por algun pasillo.        Años después Fernando pagó con creces ese trato.  Doña Olga fue objeto de un atentado , ella lo hizo cumplir su palabra de proteger la familia y su empresa.. .... Dicen que  eso lo pagó con su vida.   

El atentado

       Una noche invernal venía en su auto, sentada atrás ,  su chofer conducía el auto  , llegaron a los portalones de entrada que por ordenes de ella si3mpre al momento de llegar debian ya estar abiertos ,se detuvo el auto y ella supo que algo iba a pasar,  mientras esperaban que abrieran , misteriosamente nadie abrió , se acercaron 2 hombres uno a cada lado del auto  y empezaron a disparar. Nadie sabia pero los vidrios eran  blindados. Los disparos eran a matar. 
Todos los disparos a ella , salió ilesa , entró muy tranquila ,mandó llamar a sus  hijos, también al chofer que fue parte,  puso el sombrero sobre la mesa y les dijo. " Me trataron de matar."  Ahora todos aqui callaran , prohibido llevar esto a carabineros. Al chofer lo miró y le dijo ," Entendiste lo que dije? . Dame ahora los nombres de los 3 hombres  encargados de abrir los portones. También quiero sus direcciones.  , te lo advierto , Si alguno de ellos  desaparece ahora es porque tú estás implicado.. fuera ahora. . Se quedan uds 5  ( a los  hijos) .  Uds no harán ningún comentario , esto lo voy  a resolver yó, . Traiganme a Fernando....

Fernando. ; Sra Olga que Paso.

 Doña Olga.  : Nada de preguntas , ya sabes lo que pasó , te hago responsable del ataque.. soluciona esto, . Le dice al oido  algunos nombres. Tu ya sabes que hacer , fué nuestro acuerdo. ...... 
Nunca más se supo de los 3 porteros  y tampoco del chofer ,  además hubo 7 casas incendiadas en la obscuridad de la noche.  Y por ultimo , una de sus  concuñadas  en medio de grandes dolores, muere, "de muerte  natural"  Cabe decir , que esa mujer era grán enemiga de doña Olga,  dado que la Empresa de Heriberto pasó a manos del hijo mayor  , [Diogenes Arredondo Lillo Diogenes Arredondo Lillo] marido de Olga  y no a manos de su familia .  Doña olga siempre dejó ver que esta otra mujer estuvo tras de los disparos y como la vida es tan justa se la llevó en forma prematura por sus  malas acciones. Olga con su mirada indiferente en el  Funeral, ojos de un verde Obscuro. . A sus espaldas,  se murmuraba que la muerte No habiá sido natural.
 Plena UP  , ambiente en la empresa muy dificil  las ventas por  el suelo ,pero aun habia mucha fortuna , 6 hombres armados  del pueblo y muy  leales a la familia se paseaban armados, manteniendo cualquier intento de toma bajo control , Adicionalmebte  doña Olga en prescencia y con participacion del personal , hacía impresionantes rituales de magia, las malas lenguas decían que era magia negra  ,  según la gente después de cada ritual  moriría alguien. Lo que no decian es que en una empresa de 500 personas ( mas sus familias) es normal que alguien muera de gripe, vejez , Cancer , etc ,  . Por supuesto que ella sabía lo que decían y se sonreía , el miedo a los poderes ocultos  funciona mucho mejor que los guardaespaldas armados.
 Entre los empleados se comentaba que  muchos la veian recorrer las instalaciones  en la obscuridad de la noche  a medio metro del suelo levitando ,  vestida de negro , hubo algunos que aseguraban haberla visto entrar a sus casas , innmediatamente saltaban con su mujer de la cama y se arrodillaban ante la prescencia pidiendo disculpas y misericordia. ( Solo ellos sabían el porqué de  las disculpas). Olga por supuesto sabía todo  lo que se comentaba  , Ella se reía y decía , dejenlos , es verdad lo que dicen..
    Verdad o no,   por Dios que le tenían miedo., por lo mismo  no se atrevieron nunca a tocar a nadie ni tomarse la empresa.. 

Se sabía y no era misterio para nadie , que había 5 niveles bajo la casa y nadié excepto ella y otras 3 mujeres, pasaban mas abajo del segundo subterraneo que por supuesto tenía una entrada infranqueable, sin saber las combinaciones de los cerrojos de una gran puerta que impedía seguir bajando. Que había mas abajo? Que pasaba allá en las profundidades de la casa?

Private 1970. Cerro Mallaca .Quillota , Cementerio de Quillota , 7 años una atracción por el cementerio, inexplicable , dias enteros , entraba al Mausoleo Arredondo Lillo miraba los nombres y sentía que me hablaban , hombres y mujeres , cero miedo, me sentía comodo , los sentía tan reales como si viviesen , con el tiempo entendí que la dicotomia entre la vida y la muerte no existe , estaba ahí por algo . Una véz cansado y enojado con mi abuelo Héctor Arturo Enrique del Real Gana ( me estaba quedando con el) , me fui al cenenterio me quedé todo el dia , me quedé dormido en el mausoleo , hasta el día siguiente. 7 años. Al dia siguiente desperté y bajé a la casa , afuera carabineros , mis papas ,lmis abuelos del Real y mi Abuela Olga Chacon , quién me miraba sonriente , ella sabía donde estaba y seguramente lo encontró normal. Además estaba lleno de gente. La reacción cuando llegué ,fue entre llantos, felicidad , nadie me retó. Donde estabas cristiancito. ? Fui a acompañar a mis tios al cementerio , me invitaron a quedarme con ellos , asi que me quedé. silencio Total. Ya acostumbrados a que iba a velar a los muertos ,cualquier muerto, en la iglesia de la plaza de Quillota y me traía cosas de ellos, que según yo me las regalaban ellos mismos , hasta que me traje una placa ( dentadura).

QUILLOTA 1971

Jugando con mis primos en la casa De mi tia Abuela.   [Elba Chacón Silva Elba Chacón Silva] (hermana de Olga),   escuchaba la risa de esa espectacular mujer , la risa era porque todo el suelo de su casa  había sido excavado por mi Padre  [Private User Private User]  Y alguno de sus hermanos ,en busqueda de las famosas joyas enterradas 100 años antes.   La tia [Elba Chacón Silva Elba Chacón Silva] muerta de la risa ,decia pero Diogenito no se se olvide de dejarme escaleras para cocinar y subirme a la cama. Así era ella  ,con unos sorisa permanente ante las brutalidades mas grandes. Ellos habitaban una de esas propiedades, donde en alguna de ellas ,Concepcion enterró el tesoro.  Fueron encontradas?  ,Quién las encontró?. Seguramente Si, porque ya no hay ninguna de esas 16 propiedades en manos de los Chacón actuales.
 DECADENCIA

Pasados los años , llegó el fín de la dictadura Militar , La grán empresa de 100 años había llegado a su fin , solo las bodegas vacias de madera , ya no entraban trenes, candados oxidados y una sensación de desolación en todo lugar , la mansión al lado , vacia polvorienta, cerrada , Doña Olga viviendo sola en su casa de veraneo en la playa de Maitencillo. Private User el mayor de todos sus hijos viviendo en Santiago con su mujer. Private . De vez en cuando viajaba a Quillota a visitar a sus tias muy muy viejitas doña Private y doña Private . Ellas vivian en otra propiedad de la familia ,solitas y con precarios medios . Diogenes pasaba a revisar la casa familiar ver si necesitaba mantención , el nunca perdió la esperanza de recuperar la empresa y volver a habitar esa gran casa. Cierta veź en una de esas visitas a Quillota , después de visitar a sus tias se fue a la calle Serrano a ver la gran casa. Pensó que se había equivocado de calle no podía encontrar la Casa . Pues miró una y otra vez y la impresión de darse cuenta que la mansión había desaparecido y las construcciones de la empresa también , solo había un sitio vacio. Que pasó xd aqui??.

Directo a Maitencillo donde su madre doña Olga ,  " Mama  por favor, que pasó en Quillota ", la casa no está. 
 Mire Hijo la casa  a petición de Jaimito y  [Guillermo Patricio Arredondo Chacón Guillermo Patricio Arredondo Chacón]   , Como ellos eran los menores, no alcanzaron a  tener los privilegios de la fortuna que uds los mayores tuvieron. A petición de ellos mandé demoler la casa y vender los materiales , todo fué para ellos. 
Estupefacción e indignación de Diogenes , pero mama por Dios como es posible una cosa así?   Ella lo mira y le contesta ,  Simple,    era mi casa , entonces fue fácilmente posible.
Lo decidí yó. Punto 

Terremoto Valdivia

  El terremono de 1960 considerado el mas grande de todos los tiempos destruyó  Valdivia y provoco un grán maremoto en las costas chilenas 
    Doña [Olga Chacon Silva Olga Chacon Silva] sentada en la terraza de   su casa  de verano ,frente al mar ,con una amiga  llamada Victoria  ya mayor , ella era su compañia en esas estancias ,en el aislado caserio llamado Maitencillo por esos años.   De pronto un Terremoto muy fuerte ,las dos mujeres de pie "  Olga  esto fué muy fuerte  lo mas fuerte que he sentido en mi vida, quizá corremos peligro dijo Victoria  mira hacia el mar. Olga con la vista fija en el mar observa que se recoje  , en ese momento le dice a su amiga  ,,ven rapido entra a la casa, no te  preocupes. Entraron  cerró rapidamente las protecciones de madera de las ventanas ,   Lo siguiente  ,en el relato de Victoria " Noté que Olga  salio desde su pieza  
Con un collar precioso , ven  me dice ,  y pone sus manos sobre mis hombros  ,  tranquila le dice , nada nos pasará, en el preciso momento  en que un ruido enorme, hace explotar  las ventanas , me paralicé de terror ,no se si grite o lloré, solo sentí como el agua helada subía por mis piernas y nos envolvia , Olga con los ojos entrecerrados puso sus manos sobre mis hombros y me repetía , tranquila,  entró el mar entero, por todos lados a la casa, las mujeres envueltas por el agua helada, la casa vibraba, se inflaba ,se movia y se rebalsaba, las dos mujeres quedaron sobre la mesa arrinconadas en una esquina con el torrente qus subía y subía, hasta   alcanzar el cuello de ambas , en ese momento no siguió subiendo,  en unas horas empezó poco a poco a bajar, pero  quedaron enterradas en arena , la casa entera quedo enterrada , solo tenían una burbuja para respirar entre el barro y el techo.
 Victoria posteriormente contaba  " fueron 2 dias en que estuve en otro mundo, enterrada pero extrañamente comoda , ella y yo ,totalmente solas, estuvimos juntas en paz,  abrigadas , tranquilas."    La mujer después del suceso ,permaneció con los ojos desorbitados y  calva hasta el ultimo de sus  dia , repetía y repetía que Olga la sacó del cuerpo, sinó estaría muerta.  Olga solo decia. Es muy triste lo de Victoria perdió la  razón ,ya no sabe lo que habla.

1994 Chile , Bawann Shree Rajnesh.

Por esas Cosas de la vida cae en mis manos una serie de discursos del Iluminado Indio Osho
estaban recopilados en un libro llamado " Desde el sexo a la Superconciencia" el titulo me atrajo enormemente dado mi energia sexual e interes en algo mas allá de lo obvio. Desde ese momento la conección fue tál con ese hombre que ya no pude dejar de seguirlo , El había dejado el cuerpo unos años antes ,pero era como si su prescencia me rodeara , Pedí a la India ser Sannyas con una convicción enorme de que era a eso a lo que vine a esta vida. Inexplicable pero sabia que cada cosa que decia era Cierta para mi y las que No eran ciertas para mi 1tampoco importaba.
Solo había un solo destino , la llamada " Iluminacion" . Cada uno entendiendo por eso ,su personal interpretación. Yo creía que era puro placer y poderes especiales y lo mejor de todo es que para alcanzarla había que meditar y Follar mucho ( Según yó ). Rapidamente me imcorpore a las meditaciones en el centro de Osho , donde al poco tiempo fui invitado a las mejores fiestas de Chile en la casa de las Chicas, un par de minas increibles sannyas de mucho tiempo y con una casa increiblemente ideal para fiestas a la luz de la luna y con todo el paisaje del mundo.. Fue un dia bajando en mi moto de una de esas fiestas , tarde llovia , camino Farellones , venía muy contento pensando en lo entretenido de todo cuando siento un golpe tan grande en el casco y una luz tan brillante que me nokeo. Recupero el sentido , la protección fué tan grande que que seguía arriba de la moto andando. Pero ciego, atiné a parar y no entendia nada , me toco el casco y este estaba girado ,con las correas cortadas, no me atrevía a sacarlo pensando que se me saldria el cerebro pegado al casco , lo saqué con mucho cuidado , la cabeza seguía entera , me miro la cara y tenia quemado desde la boca a la oreja. Un Rayo. Algunos dicen que fué necesario un rayo para ablandarme el ceso.

1982 Entré a estudiar Ingeniería Civil a la Universidad de Chile , donde estuve 6 años estudiando sin parar hasta que me titulé el año 1988. Decidido a tener una vida exitosa como gerente en alguna grán empresa. Por supuesto mis padres absolutamente orgullosos de como yo iba conduciendo mi vida , tenia mi novia muy querida por ellos la Arabella Conradi , Alemana residente en Chile tenía una carrera , luego vendría el matrimonio y los nietos

Los Angeles CA. EEUU 1991
Terminada la carrera de Ingenieria civil industrial en la Chile , decidí ir a ver si me iba a vivir a EEUU , me fui a la casa de un hermano de mi padre Padre de la Ximena Arredondo Delano , Oscar Enrique Arredondo Chacón Una casa preciosa en el valle de San Fernando , lo pasé increible con mis primos Gringos y la Ximena que vivia allá también. volvi a Chile a vender algunas cosas y parti de regreso a Los Angeles. La situación había cambiado ,mis tios estaban viviendo en una camioneta estacionada en Hollywood Boulevard , ahí me quedé un tiempo viviendo con ellos en la camioneta. Finalmente nos instalamos en
N un departamentito a 59 mtr del teatro Chino. No tenía mucha plata, pero la Ximena conocía a todos los que se debía conocer en LA, por lo que fue fiesta tras fiesta y noches en los mejores Clubs de LA. Tiempo después terminamos viviendo en un barrio malo conocido por ser del dominio de algunos Gangs , en nuestra calle todos pertenecian a una de esas pandillas, excepto nosotros ,nos miraban con mucha desconfianza, hasta que a uno de ellos se le ocurrió tener la mala idea de molestar al hijo con sindrome de Down de la Picha , la nueva mujer de Oscar Arredondo , eso si que era peligroso , sentado en la casa escucho unos gritos y veo que viene la Picha caminando por la mitad de la calle arrastrando a un tipo del pelo , el gritaba, ella se daba vuelta y le aforraba un combo en seco en la cara " Callate" le decía. Llegó a la casa con el bulto , llamó a Gino su hijo, y le dijo al tipo , pidele disculpas , pero señora si yo no hice nada, PUM combo.
Perdón Gino, nunca más. Ella lo suelta lo mira y le dice , ahora pideme diaculpas a mi ,me llamo Picha. Disculpe sra Picha. Ok dijo ella espero sean sinceras , si nó me vas a conocer de verdad. Desde ese dia la Picha y nuestra casa protegida por esa pandilla. Varias veces la Pandilla vecina enemiga pasó ametrallando todas las casas de la cuadra. La nuestra incluida El vecindario vecino se llama CERRITOS,
dominado por otra pandilla enemiga

En medio de la metralla por supuesto todos al suelo, nunca le dieron a nadie ,por suerte , llegaban de todos lados los pandilleros amigos a ver como estabamos, le tenian un respeto unico a la Picha( por suerte). Grán amistad desarrollé con Gino , lo ví hacer cosas totalmente increibles , como por ejemplo abrir una guia de telefonos, mirar cualquier hoja y repetirme todos los numeros que salían en la pagina de memoria, , Saliamos Juntos a recorrer LA ,y creo que me salvó la vida muchas veces , captaba a la gente y sus intenciones al mirarla . Años después entendí profundamente la razón de esa amistad y lo que obtuve de ella .
En esa época estaba estudiando Ingles, en el Cerritos College , Empezaba una pasantia en Nueva York en 2 meses , se suponía que hablaba perfecto ingles , cada vez que me llamaron, hice que hablara un primo gringo haciendose pasar por mi. Esa pasantia me la consiguió mi suegro, el padre de la Bella , gerente de Nivea en Chile.

Nueva York , EEUU 1992

Llegó el dia de partir a Nueva York , sin hablar ingles como debía obvio. Llegué un dia lluvioso de noche,   todo muy impresionante , me sentía diminuto , me fuí al Village a un departamentito compartido que me había prestado mi cuñada Susana que vivía y estudiaba en Nueva York. Ella estaba de visita en L.A con mi novia la Bella.  Llegué me instalé estaba el Roommate de la Susana un Argentino en ppio bien agradable, nos hicimos amigos , tenía una semana para buscar departamento antes de que llegara la Bella y la Susanna  de regreso a Nueva York., para buscar un lugar donde vivir la Bella y yó. En esa busqueda conocí mucha gente y harto de Nueva York , al final opté por un depto compartido en el Village, con un  inventor al cual le faltaba un Ojo, tenía uno de vidrio , trabajaba para una empresa que creaba realidad virtual  establecida wn California , el trabajaba desde su PC en Nueva York ,  tenía una novia paralitica a la cual subía en brazos al tercer piso donde viviamos. Su trabajo era crear el programa que le permitiera casarse con su novia entrando a la iglesia con ella caminando , todo realidad virtual por supuesto.   Yo dormía en en el suelo en el living , el baño estaba en la pieza del inventor.  Llegó el dia de ir a mi trabajo en New Rochelle  , gerencia de Finanzas ayudante de la gerente , Patricia se llamaba  Una gringa un plomo , le cai mal desde el principio cuando cachó que no hablaba ingles.  Era re pesada conmigo , asi que decidí  hacerla pasarlo mal. 
Me daba una pega  pal dia,  en 2 hras la tenía lista ,después estudiaba ingles (que ya sabiá bastante.)  Empecé a ir a su oficina con la pega pal dia, pero lista en 2 hras  , toma ahí está , que mas hagó ,  al final la tipa no sabiá que inventar ,  en ese intertanto me dio gripe, se la pegue y cayó al hospital.  Desde ese dia me odió ,  peor para ella , le hacía las pegas en 5 min me paraba al frente y le decia  , Finished , what else, hasta que le puse tal grado de ansiedad que llamó al gerente de operaciones y me dice delante de el. , El también te dará proyectos para que lo apoyes , lo miré , la mire  y le dije. Lo lamento no vine a trabajar para él , vine a trabajar contigo asi que sr , no cuente conmigo.   Quedaron inmoviles mirandose, no sabiendo que hacer. Eso es todo le dije a ella?  Si me dijo , me di vuelta y me fui a mi oficina. Pensé qué hacer porque sabía que ella iria a quejarsre contra mi a la gerencia general así que me adelanté y fuí yo a la oficina del gerente general , " Sr terminó mi trabajo con Patricia, ella no tiene trabajo que darme , quiero colaborarle a ud,  si me lo permite , se rio y me dijo , por supuesto. 
Salí  conversando con el de su oficina , Justo venia mi ex jefa seguramente a acusarme , l

le digo Patricia que bueno encontrarnos los 3 , desde hoy terminó mi trabajo contigo y empiezo con el gerente general. Se sonrió , la sonrisa mas falsa que vi en mi vida. Y dijo ok no problem. Que manera de disfrutar esa situación.

      Uno de esos dias    estaba en la oficina y me llama la Bella por telefono , estaba histerica en pijama en la calle en Manhattan,  con 2 grados de temperatura. , Que pasa? le pregunto preocupado ,  El tipo( el inventor) esta loco,  creo que trató de hacerme algo. Pero como qué pasó cuentame. , me levante al baño,  tuve que entrar a su pieza , estaba sentado en la cama frente a su pantalla , le dije permiso,  No me contestó y me miraba fijo con un solo ojo , salí despavorida a la calle,   en pijama,  sin zapatos , estoy aterrada. Pero Bella  el tipo estaba durmiendo acuerdate que zźź tiene un ojo de vidrio siempre abierto.. Primero se puso a llorar , después le dió ataque de risa.  Ok me dijo pero hoy me voy a vivir con la  Susana  mientras tu buscas un depto  solo para nosotros 2. 
La Bella viviendo con la Susana me  dijo " oye que onda con el Argentino?",  Como que onda? a que refieres , es que siento como que se cree tu pololo , queee??? No me deja lavar tus camisas , dice que el las lava, y asi muchas otras cosas. Jajaj que tipo mas raro,  primera vez que sé algo así ,no me había dado cuenta. , después supe que con un telescopio miraba el ventanal donde yo vivia,  era cerca y vista directa. Asi que le dije a la Bella que no se hiciera mala sangre y que lo dejara lavar mis camisas y atenderne en lo que necesitara. Se rió y dijo oka.  
Conseguí un departamento tambien en el Village y me fui con la Bella a vivir ahí,  En esa epoca la Bella andaba de Agencia en Agencia de modelos dejando su Book ,  le estaba yendo bastante bién. , hasta que dio con la agencia equivocada ,  El Tipo la retuvo y le dijo que 
sacarian sus propias fotos , pero en el estudio,  mientras la abrazaba y le besaba el cuello , ella en una excelente reacción le siguio el juego lo toqueteó y le dijo por supuesto.  Salieron de la oficina la subió a un auto ,ella lo besaba y le  decia necesito que pares  para comprar algo amor , el Tipo juraba que tenia la mina lista.  Ella entró al lugar y pidió ayuda , el arrancó. 
  Durante la epoca que  estuve solo en LA y la Bella en Santiago.estabamos separados y libres viendo que hariamos cada uno con nuestras vidas ,  en ese tiempo ella conocio a alguien , me costó, me dolio ,pero tenía que asumiir , ella en Chile, yo en USA y Bisexual. Ella tenia todo el derecho de ir por su vida.   Decidi desde Nueva York regresar a Chile,   la Bella vendría  después.  Llegué a Chile y me contrataron  para ser gerente ejecutivo de una empresa en Rusia. 

Nyshny Novgorod , Rusia 1994

Llegué a Rusia lugar tan extraño ,frio , en general horrible , salvo las partes antiguas de la epoca Zarista , tenia traductor personal y tremendo cargo . La Ciudad era Nisnhy Novgorod como a 800 km de Moscu hacia el Este. vivia en un depto en esos tipivoa bloques de la era comunista , ya habkaba bastante Ruso , pero hacia como si no entendiera nada. En las noches me iba solo a jugar 21 real a un casino, todo en Ruso , todo Ruso, puros Rusos y mucho vodka. ademas todo muy mafioso. Ya sabiá la peor jerga Rusa , al tercer dia desbanqué la Banca , miré a mi alrededor y dije estoy corriendo grave peligro , me rei , corri todas las fichas hacia adelante y le dije , el cliente invita al casino y se las devolvi. Me llenaron de de copete y atenciones todo risas sino me hubiesen hecho desaparecer. Ese dia quede tan pasado con Vodka que me devolvi camminando 1 paso a la vez sino me caia. A medio camino un ruso sentado en una banca, me habla en Ingles y me sujeta yo tambaleandome ,.resultó ser un veterano de Afganistan , pero un veterano bastante lanzado porque para ayudarme a caminar me manoseó por todos lados , yo creo que buscaba plata cosa que no encontró.

 LLegó el dia de la llegada de mi novia, la Bella a Rusia , miró con muy mala cara el departamento donde viviriamos , Con cara de enojada me dice " Ni pienses que vamos a vivir en esta pocilga., ya me bastó con lo que me hiciste pasar en Nueva York.  Si le dije no te preocupes esto es momentaneo ya buscarenos algo en la ciudad antigua donde estaremos comodos. Por ahora te invito a comer. . Vamos me responde.  Nos fuimos al mejor restaurant de Nishny Novgorod  ,empezaron los problemas. La Bella era estupenda , pero las rusas también y ademas totalmente descaradas para flirtear o directamwnte lanzarse , les importaba nada que anduviese de la mano con la polola. 
Llego molesta al restaurant diciendo ," Si esto con las Rusas va a ser así , NO vendremos a Rusia ,  se pasaron las webonas regias ,pero ademas se pasaron de Putas." Por supuesto que yo era el culpable de lo regias y putas de las Rusas.  Nos sentamos a comer rapidamente, se manda un vodka al seco y le cambia el el humor,  hasta que mira para la mesa sel lado y una rusa sensacional mirandonos y sonriendo..  Por la cresta dijo esto ya es el colmo. Se para y va al baño.   En ese momento se levanta la Rusa de su mesa y se sienta en nuestra mesa .muy simpatica y estupenda. Yo pensaba aqui va a quedar la cagá. Veo salir a la Bella del baño. Con una cara de rabia. Se sienta enojadisima,  la saluda y le pregunta en que podemos ayudarla o uds ya se conocen?  No dijo ella no nos conocemos , solo quería saludarlos , yá que a esta ciudad practicamente nunca vino un extranjero , recién la abrieron ya que aquí se construian  los submarinos Nucleares y era una ciudad cerrada. La Bella seguía indignada suponiendo que la hermosa mujer estaba tratando de de que yo me fijara en ella. 

Un Vodka , 2 Vodka , 3 Vodka y la Rusa le dice a la Bella , " Un brindis por ti , eres muy bella" Gracias dice la Bella , 3 min después ,nuevamente la Rusa a la Bella , otro brindis por ti y le cierra un ojo y le lanza un beso. Creo que me rei durante dias , al final la Rusa sentada muy cerca de la Bella en onda totalmente de conquista , yo no paraba de reirme y vengarme un poco ,me levante al bar y las dejé solas. Desde donde me reia a gritos con los avances de la rusa hacia la Bella.

  Ej Rusia al principio de la Perestroika epoca en la cual fui el director de una empresa fue enormemente dificil  el camino hacia hacerla competitiva y generar ganancias , la mentalidad del personal los conocimientos la iniciativa la creatividad de cada persona habian sido aniquiladas por el comunismo .  Recomende al dueño vender la empresa , era el momento. Lo hizo pero vendio el Holding completo con lo que todos los gerentes  fueron despedidos incluido Yo.  Como ya sabiá de esto me había adelantado y postulado a una beca otorgada por Francia a jovenes de cada pais de Latinoamerica y Me la Gané ,  

París , Francia 1995 Diogenes Cristián Arredondo Del Real
La vida en Paris durante con mi novia la Bella fue espectacular , viviamos en un departamento en Marais y mi trabajo era en la Defense , teniamos que recorrer todo Francia , viajes a Bruselas y todos los eventos imaginables. Todo pagado por el gobierno de Francia. Por supuesto que con la Bella nos ibamos a los CLubes donde nos quedabamos bailando y conociendo gente hasta altas horas de la madrugada. En resumen me quedó gustando la vida así de esa forma y no la vida de ejecutivo para la cual habia estudiado preparado y trabajado. Empece a cuestionar mi futuro . Terminado el periodo en Paris decidimos quedarnos a vivir en Europa. La Bella es Alemana por lo que todo sería mas facil.

Hannover , Alemania 1995
Llegando directo desde Paris a la casa de la Bella , ellos son dueños de edificios enteros de departamentos en Hannovet asi que fue simple llegar e instalarse. Alemania tiene algo que me gusta mucho , siendo tan desarrollado es como vivir un poco en el campo. Ademas me entiendo bien con la mentalidad alemana. Aun no sabiamos en que parte nos radicariamos las alternativas eran 2. Hamburgo o Berlin. Estaba todo decido asi que yo debia volver a Chile a vender mi auto mis cosas dejar todo en orden ,despedirme de mis padres y volver a Europa.

Santiago, Chile 1996

Después de 12 años con la Bella , naturalmente la relación derivó en una grán amistad ,con mucho cariño , pero pasión poca.  Llego a Chile y un amigo Gay me cuenta que esta enamorado de un tipo pero que no es correspondido, que lo ayude a planear algo . En los Angeles California , la Ximena mi prima reina de todos los Clubs de LA me habia presentado en esa epoca   el Extasis los cuales  tomabamos en las noches de locura y  de fiesta.  Pues no encontré nada mejor que recomendarle a mi amigo que se tomara uno junto con el , eso les abriría el corazón y quizá la magia funcionaria y terminarian o empezarían algo. 
  Me olvide del tema y segui vendiendo mis cosas y preparando mi partida a Alemania. Suena el telefono era mi amigo y ne dice conseguí los X le pregunte si se tomaria 1 me dijo que si.  Pero como nunca hemos tomado compré 3  uno para ti y nos acompañas.  Bueno ya le dije,  oki. . 
Nos tomamos la pastilla y Las cosas no resultaron como fueron planeadas. 
El tipo no era Gay  y yo tampoco tenia experiencia con otro tipo , resultó que entre el y yo hubo una mansa onda ,no sexual  , mucha conección , y mi amigo quedó fuera ,  Cosas que pasan.   Nos vimos mucho nada sexual , pero suficiente para darme cuenta que la relación con la Bella había terminado  que ya NO me iria a Alemania y por el contrario ,me iría a la  India , al Ashram de Osho  a vivir lo que estaba sintiendo y mi sexualidad tal cual como viniera.,
  Hablé con la Bella que estaba en Hannover , le conté y le dije que No iría con ella a Alemania que me iría a la india , fue bastante dificil , pero al mismo tiempo liberador ,ya que yo le habia dicho que hijos NO quería  y eso pars ella era un punto No negociable , ella Si quieria ser mama y conmigo ninguna posibilidad. 

Puna. , India. 1996 Primer viaje a la India

Todo vendido en Chile , pasaje Santiago Amsterdam Bombay . Dos dias antes llamo a m prima la Ximena Arredondo Delano y me dice ok Nos vemos en Puna. , yo llego en 1 mes porqie me cargan los Monzones y el calor en esta epoca prefiero LA . Yo nunca me cuestionaba de donde la Ximena tenia tanta ,pero tanta plata. . La sacó de esa lejana bobeda en los años 70? , quizás .
Bombay - Puna
Llegué a Bombay todo tan impresionante, como no sabía que hacer me tomé un tren a Puna logre tomar el ultimo del dia en el ultimo vagon ,ultima clase , ni ventanas tenía. En un asiento de madera rodeado de indios mirandome fijo yo mirando. Hacia afuera sintiendome intimidado , El tren lentamenre avanzaba por humedales, Charcos entre una pobreza increible , en un mismo charco una mujer lavando la ropa , al lado otra mujer llenando una tetera para el Té y al lado un tipo cagando. , No me atrevía 1111ni a abrir la boca por miedo a que me entrara una mosca. Pero ahí estaba lleno de energia , totalmente feliz y libre de vivir esta nueva etapa que según yo sería un año sabatico, hasta volver a dedicarme a la Ingenieria Industrial. Llegando a Puna me fuí directo a la Ya cafeteria German Bakery ( años mas tarde fue objeto de un atentado con bomba, dejando muchos muertos y heridos ) ,buscando arrendar una pieza con baño en una casa india , todo esto cercano al Ashram de Osho en Koregaon Park una zona muy rica de Puna , ya instalado me voy con tanta ansiedad al Ashram ,lugar donde viviría tantas experiencias y si lograba el "objetivo" me Iluminaria. Me sentia perfecto , la promesa de la iluminación , alcanzada con libertad total , incluida la sexual me parecía sensacional. totalmente contrapuesto al mensaje catolico que me parecia ilogico.
Osho mi maestro , muchas cosas de las que hablaba, eran perlas para mi , otras simplemente eran nada . La verdad nunca le hice caso , ademas el siempre dejó en claro que no había que hacerlo ,el mensaje para mi era justo ese. . Iba decidido a probarlo todo a conocerme a explorar mi sexualidad , lleno de deseos , pero como Osho es Osho , me pasó exactamente lo contrario , nadie me pescó , no conocí ni un solo tipo. Pero me dediqué a meditar mucho , lo hacía diariamente , lograba ver el mar de pensamientos y deseos que llevaba encima. Mi prima la Ximena ya era una habitué del lugar, andaba vestida de blanco y como que tenía una categoria mayor a la mia, ella hacia Darshams de energia junto a muchas otras otras bellas mujeres, solo mujeres, todas unas verdaderas brujas, bailando moviendo la cabeza con unos pelos preciosos ,rodeaban a alguien ,le canalizaban un mar de energia ,que podiamos sentir los que estabamos bailando mas atrás vestidos de rojo. Todo muy bello, todo muy magico ,todo muy impresionante. Un par de veces pedí que me hicieran un Darshan y la verdad la experiencia era bastante impresionante. De esa experiencia nació mi interes por trabajar con energia además de una extraña insistencia de mi prima. Partí por estudiar masaje Psiquico ahí en el Ashram con una de esas brujas. Tan pero tan interesante que decidí prepararme como terapeuta y vivir de eso un tiempo en paralelo a la ingenieria. Seguí ahi mismo con masaje sueco con reiki . El comportamiento de La Ximena Arredondo Delano era como una cosa extraña , No sé si se hacía la suave , la eterea, la buena ,daba unos abrazos como si fuese una Diosa y la verdad es que yo sabía la pieza que en realidad era ella .Apareció un dia con una sorpresa llegó a mi lado y me dice , " te presento a la Raji , quedé inmovil , era otra prima , la Andrea Arredondo Hola Nishanka , quería verlos Hablé con la Ximena y me vine. Esto se iba a poner movido . Un año estuve preparandome en Puna sin amor ,sin sexo , ya estaba aburrido de tanta castidad y decidí partir de regreso pero solo hasta Europa , a Chile No . Unos dias antes de partir , fui de ayudante a un grupo llamado ,Vida ,Amor y Risa. en ese grupo conoci a Ashok un israelita que con el cual tuve una relación , me fui con el a vivir a Israel. El lugar No me cumplió ningun deseo, hasta que dejaba el deseo de lado. En ese momento todo ocurría. Era como raro y divertido al mismo tiempo. Mi madre Private y mi padre Private User Estaban muy ,muy preocupados por los ribetes que iba tomando mi vida.
Jerusalem 1977. , Israel

   No tenía ningunas ganas de volver a Chile y ahora tenía un partner con el cual vivi la primera relación con un tipo ,  El debía volver a su país y me dijo oye Nishanka vamos a Israel. Yapo vamos,  
 como si fuese a la esquina de mi casa , ,llegamos en El AL a Tel Aviv me atajaron en policia intetnacional. Me interrogaron como 1 hora preguntando Porqué iba a Israel, porqué de la India, con quien estaria, con quien estuve ,  y no se puede mentir ni equivocar porque la cosa se pone verdaderamente  complicada. Finalmente veo a Ashok entrando al interrogatorio ,hablar en Hebreo con los Agentes y se me abrieron las puertas de Israel. Ellos son equipo confian uno en el otro y si un judio israelita dice, que el viene a mi casa y no es un peligro, estas totalmente bienvenido en el acto.
 Ashok vivía en Jerusalem en un pequeño depto , pero la primera noche nos quedamos en la casa de sus padres que NO tenían idea que su hijo era Gay, entonces en la mesa , el padre le pregunta y uds desde cuando son amigos? Este weon va y dice , disculpa, pero amigos no somos, somos pololos. , Mudos todos y bueno yo también ,sus padren eran religiosos, el hermano era un israelita entre weon machista un poco homofobico y se creía a todo cachete por la facha. Quiza pensó  lo que piensan muchos  heterosexuales de los gay.  Que todo gay se los quiere comer.
Silencio sepulcral en la mesa , yo sentado ahí en ese incomodo momento y esta gente pensando que yo era el culpable de los gustos de su hijo  y por lo tanto el enemigo de su familia.. Esa sensación tuve , pero  no les dí un milimetro de ventaja , ni con la cara ni con la actitud ni con nada.   Que se la mamen nomás problema de ellos ,yo estoy  bién y feliz en Israel. Agradecido a Ashok por la invitación. Al dia siguiente partimos  , todo muy  emocionante ,nada menos que iria a vivir un tiempo a nada menos que Jerusalem , un sueño.     Llegamos al depto de Ashok muy muy pequeño pero que importa  , cabia una camilla donde Ashok daba sus sesiones de masaje y a veces yo daba las mias. . Jerusalem la ciudad amarilla , es  todo como de piedra amarilla , la energia cargadisima  lleno de soldados usraelis , ú  de varias religiones distintas y contradictorias entre si , religiosos a medias , religiosos ortodoxos. Mucho Arabe , Si en israel esta lleno de Arabes Israelitas también. Hay ciudades enteras Arabes.   Tenia mucho tiempo libre el cual lo ocupaba conociendo cada rincón de la ciudad antigua pasaba dias enteros en esa ciudad. .  Volvía caminando al departamento.  Un dia al volver pasaba por el medio del mercado. salgo del mercado unos pasos y siento una  primero una corriente de aire violenta y luego una explosión enorme que me lanzó al suelo.  Un atentado de grupos terroristas palestinos , hubo muchos muertos. Fue bastante impresionante vivir eso inebtendible además ,para mi, porque la mayoría de los muertos eran arabes con nacionalidad israelí. mi  Luego vinieron 3 atentados con gente que se hacia explotar arriba de buses llenos de gente.  Todo muy dramatico ,  han de saber que esos buses también van llenos de judios y Arabes.   Una energía que hace a los israelitas estar atentos y presentes siempre. Un gran pueblo.  Israel Carisimo y yo Cero peso y Ashok no me cooperaba y no tenia porque hacerlo. Asi que me puse a trabajar de Nana.  Resulte pesima nana, se ne hacía facil manejar una empresa con 500 personas , pero lo de Nana se me fué en collera.  Se terminó ese trabajo abruptamebte cuando encerre mienyras hacia el aseo a los 2 perros y 2 gatos en un tremendo closet porque me molestaban para hacer el aseo.  Pues termine me fuí y se me olvidó que los puse en el closet.  Pues tuvieron una tremenda trifulca los 4 le hicieron mierda, el closet a la vieja y los 4 al  hospital.  La vieja me buscó para que le pagara  , como le iba a pagar si cada abrigo que tenia valia un auto , era una condesa , yo encontraba bien  picante a la condesa, por supuesto que no le pague y tuve que irme de Jerusalen y de Israel , ya fue suficiente   ademas la Onda con Ashok estaba pesimo , no soortaba estar ahí con el  , ahora vuelvo a Chile a seguir mi vida como profesional. 

Chile. Santiago

Volvia según yo a trabajar como ingeniero ,pero en vez de eso me dediqué a dar sesiones de desbloqueo energetico,b en que me apoyaba en todas las tecnicas aprendidas , desde masaje Tailandes hasta masaje Psiquico. Asi estuve de costurero de Auras  y moviendo masajeando cuerpos durante in tiempo en Chile y me fue muy bien  , cada sesion era una hora de meditacion y entrega lo cual me llevo a  profundidades dentro de mi que solo a mi maestro había 

Escuchado anteriormente , yo ahora solo decia ,Yes tal cual Osho lo dijo. Un silencio cada vez más profundo dentro de mi fuera de mi. Decidi partir nuevamente a la India con un amigo que partió siendo cliente , el consul de Chile en Alemania quien se intereso en ir a la India , pero tendriamos que juntarnos en Bonh y desde ahi partir a Puna.
LA SEMIDIOSA. ALEMANIA. INDIA
Por Diogenes Cristián Arredondo Del Real : Alemania 1999 Bohn, invitado por el consul en e
Y preparando mi segundo viaje a India donde iria a pasar una temporada larga , 1 año a lo menos , ordenando mis cosas y aparece el Consul y me dice te presento a la sra Remeda ella acaba de llegar de Perú y me va a ayudar con la casa.

Levanto la cabeza para mirarla  y fue  una de las sensaciones mas extrañas de mi vida ,  sentia que la conocia pero   como enemiga , ella me miraba fijamente. Empecé a sentir frio y ganas de alejarme de ella y eso fue lo que hice. Me fui toda la tarde a disfrutar la ciudad de Colonia , llegué tarde a la casa y le aviso al consul que al dia siguiente partía a La india. El no podía entender que me iba por la obscuridad de esa mujer , además  sentía que tenia un tema conmigo.  Al dia siguiente  durmiendo ,siento entre sueños que la mujer entra al departamento silbando muy extrañamente, el silbido cada vez 

más cerca , hasta que la veo parada a los pies de mi cama mirandome, silbaba muy extrañamente. traté de incorporarme y no pude, estaba paralizado. La mujer se acerca a mi lado y pone sus dos manos en mi pecho ,empieza a cantar muy aterradoramente, yo solo podia mirarla fijo, al mismo tiempo escuchaba un murmullo de otra mujer que venía desde atrás , habia otra mujer , la bruja evitaba mirarme evitaba mirar havia la otra mujer, yó no podía moverme, después de un par de minutos ,ella se retira a la cocina , fué en ese momento que mi cuerpo dió un salto
, me senté en la cama. Ella nunca vino en cuerpo, vino su cuerpo eterico a hacerme, algo muy malo probablemete. En ese momento, me doy cuenta que mi cuerpo fisico dormia, pero mi cuerpo eterico al igual que el de ella ,le hizo la batalla a sus obscuras intenciones : Me levanto me puse mi mala. De Osho y voy a la cocina.
Me paro frente a ella mirandola fijo dandole a entender que la vi completamente. Se puso muy nerviosa ,llamó al consul y le dijo que no volvía a su casa..

Ese mismo dia tomé el primer vuelo a Bombay., aun con la inquietud  y miedo de ese encuentro. 
 Llegado a Poone India, lugar donde vivi 1 año la primera vez , decidi investigar sobre esta extraña mujer peruana, que de un dia a otro apareció en mi vida y ciertamente trató de hacerme daño. Me fuí donde una poderosa mujer India que leia el Tarot , cuan

do me senté frente a ella me dice , " Puedo o no usar eL Tarot para leerte ,de hecho no lo haré . Cierra tus ojos y si si sientes sueño o liviandad no te preocupes estaras fuera del cuerpo. Ok le dije cierro los ojos sin haber pronunciado una sola palabra y siento su voz diciendo. " Llegaste a Poone en estos dias no por decisión tuya . Alguien te sacó de donde estabas. Donde estabas corriste un GRAN peligro , te encontró la Semidiosa obscura , la que anda tras tuyo por vidas de vidas quiza para dañar tu alma y hacerte esclavo de ella. Ella te odia por hechos muy ancianos ,cientos de vidas,en que te busca para causarte daño irreversible, matarle la evolución. Estuvo contigo te tocó ,pero al lado tuyo aparecio otra Semidiosa, mas poderosa aún y le aniquilo todo su esfuerzo, de hecho por eso pudiste ver lo que hizo la bruja . LA semidiosa que te protege ,te mantuvo alerta aun durmiendo ,esa es la forma en que paró a la obscuridad. Mientras la India Tarotista hablaba yo flotaba a un metro de mi cuerpo .

 Tuviste suerte esta vez . Pero ella seguirá intentandolo.
Entre balbuceos pregunté , Quien es la otra Semidiosa ,la que me protegió?  . Es tu abuela, la madre de tu padre ( OLGA CHACON), era ella la que murmuraba atrás tuyo y que sentias , estaba ahí .   Queee????? No puede ser  está está viva viejita en Maitencillo  le dije , si lo sé. Pero debes saber que ella  está fuera de su cuerpo casi todo el tiempo ,protegiendo lo suyo ,lo que quiere y a quienes quiere y también  en una batalla ancestral con multiples enemigos que quieren destruirla ,  tu eres parte del daño que quieren hacerle. No te preocupes, ella es demasiado fuerte y eres de los suyos. Le pagué y me retiré de ese lugar , bastante impactado por esta enemiga ancestral y también por lo que dijo sobre mi abuela.  Me fuí directo a la German Bakery, donde nos reuniamos los amigos. Llegando me encuentro con un grupo de Israelitas nos saludamos  , pero entre el Saludo de uno de ellos. escuché clarito  " I will Kill you" , quedé mudo mirando al personaje y el amistosamente me preguntaba por mi vida en Chile etc. Lo pregunte " porqué me dijiste  I will Kill you" .   Me miro con cara de extrañeza y me dice " Nunca he dicho eso".   Todo muy extraño ,  quiza me lo imaginé o era la Peruana,   La bruja hablandome a travez de este tipo. .  Dos dias después ya instalado en un muy pequeño departamento , cerca del Ashram de Osho , después de pasar una noche totalmente extraña donde veia a la tarorista  en sueños hablandome , cosa que para mi fué solo un sueño , Me levanto y pasé a tomar un cafe a la German Bakery , estoy sentado y aparece la Tarorista  , necesito hablar contigo.  Ahi entendi que los sueños  con ella en la noche anterior no fueron sueños, era ella  avisandome que tenía que decirme algo. 
 Nishanka me dijo. La lectura del otro dia no la pude cerrar , te tengo que decir que tu abuela estuvo presente en la sesión y me ha  entregado  un mensaje para ti,  que tu deberás interpretar . Cual es el mensaje le pregunté. " Debes viajar al Sur de la India. , donde la Colombiana." . Esto es lo que faltaba para poder cerrar la sesión contigo.. Tu decides  .   No entiendo le dije  , crees que debo llamar a mi abuela? , Le pregunto?.   No por ningun motivo , si ella no te ha hablado de esto,  es porque tiene su razón y  no seré yo la que la contradiga.  Este viaje al sur de la India tiene que ver precisamente con eso. 
  En ese tiempo   me encontré  con   Ashok por segunda vez y por casualidad , apareció milagrosamente en Poone y me dice " Nishanka acompáñame  al sur quiero ir a conocer a una Iluminada y después nos vamos a Ponticherry a conocer esa linda ciudad.  
     Por supuesto que  nuevamente  me sentí empujado o guiado a algo que nunca se  me hubiese ocurrido. Entendiendo que el mensaje entregado de viajar al  sur se estaba develando.   Logico que me imagine que debia tener que ver la iluminada. 
 Llegamos a Tirunamavalai lugar profundamente religioso y tierra de Ramana. Tres meses en Tiru  asistiendo diariamenre a los Satsang de Neelam y no recibia ningun mensaje de ella ni de nadie. Ni menos de una tal Colombiana. Pasados 3 meses Neelam  regresó a su pais de Origen y nosotros partimos a Ponticherry Ciudad construida por los ingleses en el reino Tamil de la India ,  En esa epoca yo me preparaba intensivamente en  terapias de Desbloqueo Energetico  asi que aproveché de especializarme en masaje Ayurvedico en el Ashram de Shri Aurobindo, El ultimo dia  del entrenamiento,  volviendo a  mi casa en una scooter. Una mujer caminando por el costado del camino me hace señas,  la saludo y me hace un gesto,  que pare. Pues paré y me pide encaminarla hacia su casa en la direccion hacia donde yo iba.  Le dije que si por supuesto y partimos. 20 min después me dice , entra aquí.  Te invito a tomar un Shai conmigo quiero agradecer que me has traido. Pues entré a su casa.. le digo bueno  cuentame que haces aqui ? De donde eres ? Ella me responde , Vivo aqui hace años , me llamo Elena y soy Colombiana. . , Sobre lo que hago tendrías que quedarte aqui conmigo un tiempo para que sepas lo que hago , pero trabajo con energia ,Muy sorprendido asentí con la cabeza , me quedé con ella , le pagué por alojamiento y por sus enseñanzas. Sur de la India , Colombiana , Energia..
 Habia 10 Aprendices  , Lo primero que dijo " No se habla de esto a menos que yo lo autorice. .

Esto va mas allá del entendimiento , entender es para principiantes y es necesario ,pero debe dejarse de lado , cada vez hablaré ,usteredes escucharán y entenderan en silencio.

               El poder del Pensamiento
   1 . La energia Sigue al pensamiento. 
           Nishanka parate al centro.
     Todos los demas escriban en  el pizarron cuanto mide su aura..
            Entre. 3 y 5 mtrs  escribieron. 
  Sientense. Tienen 5 minutos para desearle  a Nishanka todo el mal  que quieran. 
   " Me rei para adentro. Pero empecé a sentir una corriente de aire en la espalda cada vez mas intensa, hasta que empecé a tiritar de frio. Luego una pena y miedo  profundos. Intenté decir algo , pero ya no podía  ,  En 3 min vulnerabilidad total , luego desperanza , estaba desmayandome o muriendome y no podía ni sentia ganas de salir de eso. Escucho a lo lejos la voz de Elena diciendo Stop. 
Midanle el Aura. 
      Media entre 30 y 50 cm.
 Bueno dice ella ,esto es un arma , ya lo saben ahora piensen y deseenle  la mas grande energia positiva que puedan porque está en peligro su salud. 
  , pasó media hora de darme buenos pensamientos y mi aura habia llegado a 70 cm. 
Dos horas pasaron y la Elena dijo esta ok , Nishanka a comer y a descanzar ya pasó  el peligro.   . Fue recibida la entrega de Elena.  En carne propia
 Después de esa experiencia no sé si me sentía mas fuerte o mas vulnerable. Ya sé que pueden destruirme a la distancia de esa forma.  Empecé a darme cuenta y a entender tantas cosas para atrás.   El porqué doña OLGA  ponia a gente de  su lado, con toda la protección del mundo y a otros simplemte ni los miraba.( Hablo de su familia.)  , Entendí que lo central para ella y para su linaje no era la familia ,lo central , era un tema  Ancestral de enemistades entre almas de un nivel distinto. Entendi el porqué yo estaba ahí , entendí el porqué Nunca quize hijos, no tuve hermanos , mientras menos amores menos vulnerable ,  los ataques rara vez son directos, primero debilitan al objetivo encargandose de sus amores. Entendi porqué primero fui heterosexual ,luego bisexual, luego homosexual, luego nada.  (no me sirve ninguna) , es un detalle menor. No es para lo que vine. Entendi el porque Doña  Olga necesitó tanta fortuna y poder , eso es algo que los mas avanzados pueden escojer para si mismos y lo hacen porque sirve a sus objetivos ,  también pueden decidir quien o quienes nacerán cerca de ellos. Nada tiene que ver el cuerpo fisico y sus emociones con lo que hay que hacer.  

Ahora entiendo el intento de asesinato a Doña Olga años antes , el porqué ella dejo entrever que estaba atrás del ataque una concuñada. La que murió pocos meses despues de " Muerte natural" nadie nunca supo la causa..

 Tanta pero tanta informacion empecé a recibir en ese largo silencio de 6 meses..  primero entendía , ya después Solo sabía 
  Elena dia tras dia nos abría los ojos . 

Hay cosas que No puedo decir por aqui.
Pero otras si.

   No necesito salir de mi casa para causarle la muerte fisica alguien.  Se puede hacer trayendo algun organo del objetivo , por supuesto su envoltura energetica y simplente  ..........m.
Pasado algunos meses entendi que los que estabamos ahí con Elena ,  eramos todos enviados a ella por alguien. Habia Belgas , Franceses. Israelitas , peruanos. Etc.obviamente eramos del mismo linaje. Todos en la misma batalla del mismo lado.  Con el tiempo descubri , que  somos todos parientes y esto  lo supe por Geni. Es por esta razón también que estoy desarrollando el proyecto Abuelos Directos de Cristian Arredondo del Real.  Muchos de esos abuelos están en forma fisica vivos Hoy. 

Puna

  De regreso en Puna  con Ashok , con gran sorpresa caminando hacia el Ashram veo una rubia vestida de rojo caminando hacia mí mirando el suelo ,  a dos metros salta  y me abraza , era mi prima querida la Ximena. Me contó que había decidido venir a la India y que por supuesto empezar el viaje donde estaba yo era la mejor opción.  Para adentro pense. " Ella es otra y no sabe" por supuesto que nada dije. Y me dediqué a gozarla como nunca, mostrandole ese maravilloso lugar.  Del GuRU del SEXO y de los RoLL Royce .    Siempre fuimos  muy unidos, hasta que se enamoró de Fernando  el Mirista . Mataron a Fernando y luego desapareció  la madre de la Ximena   , doña Olga decidió  sacar de Chile a la Ximena    inmediatamente , fué a vivir a LA , California . Llegó  desde USA con su mejor amiga , una Suiza.   Al dia siguiente  nos fuimos los 3 al Ashram . Cusndo estabamos a 2 cuadras del lugar , la Suiza empezó a decir " No quiero entrar ahí tengo miedo" no seas tonta que te va a pasar, la convencimos  y entramos  , estuvimos todo el dia , hicimos  las meditaciones ,pero habia algo muy raro con la Suiza. , yo le veia la mirada perdida.  La Ximena también.  Nos fuimos los 3 a la casa. Y esta niña  empezo a convulsionar. luego quieta, como muerta en el piso , por supuesto  la Ximena partió al Ashram a pedir algun tipo de  ayuda. Llegaron la medico preguntó  si habiamos tomado alguna droga y cual droga. Pues ninguna le dijimos.  Entonces esto es mas grave dijo. Llamen a sus padres  , avisenles. Van a tener que acompañarla y le van a poner esto en el agua, es un calmante fuerte que la hará dormir.  Ese mismo dia le avisamos a sus padres a Suiza  el gobierno Suizo mandaria un avion a buscarla en 7 dias. Osea 7 dias de estar con ella.   La situación era esta. ella dormía en el piso  , cuando no quería tomar agua se mantenia despierta, tratando de incorporarse,  hablando en lenguas desconocidas , me miraba y decía  estas tratando nuevamente de escapar de mi , me dices que te llamas Nishanka y tu nombre es Alberto,   vamos a ver a la abuela ? La abuela según ella era una reina muy conocida. Yo la miraba y decia ,que es esto? Estuvimos juntos en otra vida ?  será otro ataque?  hablaba con un detalle impresionante de una vida anterior , no podía dejar de escucharla. Repentinamente la Ximena dijo " Wn deja de sorprenderte y escuchala ," debe decirte algo" .  Quedé inmovil mirando el suelo, sin mirar a la Ximena, con nauseas  , entendí que la Ximena Sabía  mas que yo y desde antes.   En un segundo "Creí entender " todo. , el  porqué la Ximena anduvo con Fernando , no fué amor , fue una instrucción ,  fué planeado por la abuela y la nieta desde años atrás ,  habiá que tener un pie en la revolución ,para mantener nuestra posición. Ella lo hizo a sabiendas ,por instrucción de doña Olga.  La plata  entregada a Fernando por la  Ximena por la cual fué preso ,  fue para   que sintiera la obligacion de reparar su pecado  y esa fué la conversación que tuvo con Doña Olga años antes. ,  Apoyar a la familia  Ricachona.  Cuando lo mataron . , al poco tiempo desaparecio  la madre de la Ximena pero los del otro bando politico quizá la culparon a ella de la muerte de Fernando o quizá sí fue ella .  Ximena  amaste a Fernando ?   Me mira sorprendida y lagrimas salieron de sus ojos ,   Si , lo amé con todo mi corazon , ese fue el error , lo pago con su vida . ... También mi madre.  Mientras tanto   anotaba todo lo que hablaba la Suiza ,  mencionó muchos nombres  La Ximena tranquila hasta que la suiza empieza  con unos sonidos casi arcadas  ajgaasja Aagasha. Ajasshu agatashu  , la Ximena deja de escribir y me dice callate y empieza a  escuchar tremendamente atenta.  ,   con cara  de desagrado y rabia   me dice.   Escribe " Agatha Shuberth ,  las 2  Catalinas, Concepcion Barrios  , Olga  ,Olga . Terminado por un rato el ataque. , la Ximena me dice , Agatha Shuberth  ,peligrosa , enemiga  y ademas abuela nuestra del año 1400 , la Conozco , hace 600 años estuve con ella , me usó a mi para debilitar a  una hermosa mujer , mi madre , le dio muerte a los nietos  osea  a mis  hijos , fue certera le causo tanta tristeza que la debilitó , terminó succionandole el alma . (Yo entendi. Agueda  prima no Agatha , quiza dijo ambos nombres) En esa epoca yo era tan vulnerable como lo eres tu ahora , la diferencia es que eres  protegido por la mas poderosa Olga tu abuela. , yo en esa vida  ignorante de todo  fuy victima  de Agatha asi como también  mi madre , su poder es su camuflaje , logra siempre no solo pasar inadvertida sino que algo mucho peor. Pasar como una de las nuestras.  No es casualidad tampoco que Osho sea mi maestro y tambien el tuyo , ahora sorpresa gran sorpresa , nuestra otra prima. La  Raji.  O la [Andrea Arredondo Andrea Arredondo] ha llegado aquí y creo saber porqué

Yo solo escuchaba y todo calzaba perfecto con lo que había visto el ultimo tiempo . Me sentía de 5 años , La Ximena dijo no le dés tanto somnifero , dejala que hable , a eso vino, a eso vinimos. Con el tiempo comprobé
Que Agatha Shubert, era abuela y Agueda también, asi Concepcion Barri, las 2 catalinas eran Catalina Lisperguer y su hija Catalina de los Rios. , Olga Chacón la otra. ( Abuela actual)

 Pasados los dias , la Suiza tuvo una transformación fisica impresionante , daba miedo mirarla , seguía hablando , dando nombres , la Ximena ya sin tapujos me dice esta siendo fuertemente atacada. Pero están llegando varios de los nuestros a protegerla. Ella seguia hablando,  la Ximena dice " esta dando ahora nombres de algunos enemigos de antaño y actuales.  Hay que anularlos en el pasado, presente y futuro. Plop. La Ximena era  otra  que llegaba a dar miedo,   por eso doña Olga la protegia tanto.  Presencié un ataque feroz,, la sacaron del cuerpo, se lo invadieron ,levitaba. Todo muy fuerte para mi . La Ximena solo anotaba todo , en un momento me dijo,  desde hoy ya no tengo mas secretos contigo , somos primos ahora, asi como antes fui tu madre tu hija tu hijo  y tambien he sido tu hermana y tu amante , Todo tuvo un porqué y ya lo sabes. No te preocupes por ella , hizo lo que tenía que hacer y yá esta siendo defendida . En un momento deja de escribir cierra los ojos  y despues de un rato me dice dale ahora  mucha agua con somniferos . Dijo lo que tenia que decir Y lograron parar los ataques . Estará acompañada.  2 dias después llegaron de Suiza a buscarla. 

Ximena una pregunta, como terminará esto , no quiero estar en esto , Ya lo estás ,desde el principio y si terminará en algun momento

   Solo tengo una sospecha , sera Amor o Conciencia   Ya bueno le dije con eso quedé listo y me rei.

Supe que te vas a Tailandia me dice , No Ximena primero quiero saber que pasa , quien eres que pasó y que secretos ya no tendrás conmigo , Mira me dijo puedo ahora ser tu prima, pero tu profesora No soy Te habrá dicho la Colombiana que aprenderás en silencio sino cada respuesta a una pregunta que hagas se transformara en creencia o deseo y eso será un obstaculo para ti? Te lo dijo por eso te lo repito , pero no preguntes mas, solo manrente alerta , despierto , disponible, las respuestas saldran de ti mismo . Y que no tenga secretos NO significa que te cuente cosas , pero si veras cosas y las entenderas en algun momento, quizá en vidas adelante si logras subsistir. Ahora te contaré que nuestra abuela Olga esta pronta a dejar el cuerpo , por eso llegaste a Elena la Colombiana , deberás estar alerta , nunca prefieras estar acompañado ,antes que estar solo. Solo no estas , tu cuerpo por supuesto que si y no lo evites , Respecto a Tahilandia NO iré Ximena, ni siquiera lo habia pensado , Si me dijo, te vas a Tailandia a Shengmai .Ahora deja las tonteras , no vine a verte a ti, a lo que vine fue proteger a mi amiga y que recibieramos lo que tenia que decir.
Ok le dije después de toda esta desgracia , , me mira y se rie , disculpa no veo ninguna desgracia muy sonriente. Esta esta cada dia mas loca pensé por supuesto era una desgracia que nada es como me hubiese gustado , que siempre estare en peligro Estaba muy sentido que mi primita me desechara de esa forma dejando claro que No vino a verme y que me fuera a otro pais , eso me hizo hacer una tontera , Oye Ximena tengo algo para ti pero cuando vuelva de Tailandia te lo entrego. ,y me rei porque con lo curiosa que es me pidió que se lo entregara y hasta me dijo ya anda a Tailandia después que yo vuelva a a EEUU ahora aprovechemos que estamos los 3 primos aqui . No le dije , primero ire a Tailandia despues vemos. Partí a Tailandia. Tiempo después le entregué una carta que la hizo llorar a mares. Olga ya había muerto.

Para llegar a tailandia debiamos primero llegar a Calcuta El viaje desde Puna a Calcuta en tren fue interminable no iba solo Ashok decidió acompañarme porque como terapeuta quería estudiar algunas tecnicas en Tailandia y yo pensé que haría lo mismo. Empece el viaje agotado después de todo lo sucedido con la Suiza . Llevaba 1 dia arriba del tren cuando gritos y gran movimiento en el carro , repentinamente un tipo , Indio cara desencajada de loco gritandome en Indi quizá que cosa , trató de lanzarse sobre mi pero lo sujetaron , el hombre se suelta y corre al final del carro en donde se pasa al siguiente , la pasada abierta con las escalinatas para subir al vagon ,me gritaba y se movia hacia el fín ,desde donde me miró ,me gritó lo ultimo y se lanzó del tren a mas de 100 km/hr , justo al paso de un poste que le quitó la vida instantaneamente . Porqué yo, porqué a mi, hasta cuando esto?

 Desde Calcuta , India  llegamos a Tailandia nos fuimos a la zona donde se quedan los turistas y empezamos a ver que hariamos en Tailandia , lo que estaba claro que como aprendiz de terapeuta tenía que aprender masaje Tailandes . Hicimos las averiguaciones y  el lugar para aprender y certificarse era el Hospital Tradicional de Shengmai .    El entrenamiento fantastico duró aprox unos 4 meses a diario.  Ahi supe que todas lindas ayudantes eran Lady boys.  La verdad me daba lo mismo eran estupendas enseñando. Terminado el entrenamiento era como   si solo me hubiesen mostrado un mundo pero no me atrevia a participar porque es una tecnica milenaria en la cual alguien inexperto facilmente puede dañar a una persona. Por esa epoca Ashok era mi partner  digo partner porque eso de Pololo  no me gusta la palabra ni lo que significa. Seguiriamos en Tailandia un tiempo estudiando y profundizando lo aprendido en  Shengmai , fue asi como llegamos donde una mujer famosa por trabajar con los chakras , llegando nos preguntó  quieren abrirse los chakras,   Si claro le dijimos , se acerco nos miro a cada uno y dijo , esto no es juego puedo abrirlos un poco y será reversible si no pueden con eso , o puedo abrirlos enteros y será irreversible. Eso puede significar para uds un grán gran paso hacia el entendimiento o puede significar locura dado que es saltarse el entendimiendo y el desarrollo de la conciencia de un salto. Si no estan preparados será entonces locura.     Paso el tiempo un dia caminando por Bangcok me caí y me hice una esguince muy grave con perdida de hueso,  estuve hasta hospitalizado ,me mandaron a hacer reposo enyesado la pierna entera ,  viviamos en el 5to piso de un hostal me tuvieron que subir . Sin Ashok  moría de hambre o sed no me podía mover , pues al 5to dia , me dice sabes que me voy , regreso a Israel , yo no lo podía creer,  mi partner me dejaba a mi suerte absolutamente imposibilitado de valerme por mi mismo.  Lo dijo y se fué , ahi me quedé mirando el techo solo sin poder moverme para bajar a comprar comida , Asi pasaron 2 dias hasta que dije o bajo o me muero en esta cama, me demoré horas en bajar desde el 5to piso. , llego abajo y un gringo me dice hey que pasa? necesitas ayuda?  Si le dije y le expliqué . Me dice ven conmigo , me tuvo en su casa hasta que me recuperé.  Gracias le envio a ese desconcido.  Necesitaba  Salir de Tailandia y como inicialmente los planes eran ir a Israel con Ashok  tenía un  pasaje en El Al , hasta  Tel Aviv y  haría la  conección ese mismo dia a Madrid.    Llegué a Tel Aviv y no se me ocurre nada mejor que llamar a Ashok desde la sala de conecciones de vuelo en Tel Aviv.  Hola Concha tu madre , me dice Nishanka que haces En Tel Aviv ,  oye wn no estoy en Tel Aviv. Estás en Tel Aviv porque estoy viendo el codigo de la llamada. Ok si le dije estoy esperando el vuelo a Madrid , ok sal de la sala , voy ahora al aeropuerto necesito hablar contigo , weno po ven.   Pues esa conversa significó que por segunda vez terminaría viviendo en Israel.

Tel Aviv. Jaffo³

Ashok año a año cuidaba un palacete de 1500 años en  Jaffo en la colina en el extremo sur de Tel Aviv.  En esa epoca investigue la historia del palacio y era el.palacio de verano de los Reyes de Jerusalem  siglos atras. La reina  [Malfia of Meliteme, queen of Jerusalem Malfia of Meliteme, queen of Jerusalem]   y [Balduino II, rey de Jerusalem Balduino II, rey de Jerusalem]   , en esa epoca  No sabia  pero eran abuelos directos mios , así que  en realidad estaba en mi casa jaja  , ,Los dueños actuales  partian a America en los veranos de Israel porque el calor es insoportable  , terminé viviendo en un palacio. Todo de verdad impresionante.   En ese excepcional tiempo  conoci a un iluminado americano que andababen Israel dando sus Satsangs , asisti a varios de ellos, hasta que nos hicimos amigos . Prem se llamaba ,  yo asistia rigurosamente 
a sus Satsangs , hasta que un dia me dice Nishanka , dame unas sesiones de masaje Tai y yo te doy Satsangs , solo a ti. Por supuesto acepté era un tremendo regalo de la vida para mi . Sus satsangs conmigo eran basicamente en silencio sentado frente a el conectandome a su conciencia. En algunos momentos cuando notaba que la resonancia entre el y yo era tan alta  hablaba y me decia esto  ES quedate ahi y no te muevas mas , y sino vuelve siempre ahí. Entendi 👌 lo que me dijo , ese AHI era yo , sin nombre , sin edad , sin sexo sin cuerpo , eterno ,  estaba en sintonia fina con mi escencia aprovechando su precencia. Ok decía yo para adentro esto es .  Uno de esos dias subo a la azotea del palacio ,era de noche, luna llena preciosa  , Solo , y repentinamente ya sin la prescencia de Prem   llegue a esa sintonia conmugo mismo y la mantuve  , isupe   lo que  significa la llamada iluminación unobpude acercarrcarse a lo que NO es , pero decir lo que es es imposible. No hay una palabra tan corta para explicar este atomico momento ,ni una palabra tan grande en que quepa toda la inmensidad en ella . En ese momento me dio una alegría inmensa y entendí todo , solo lagrimas y carcajadas.  Porque me di cuenta de lo absurdo de todo . La respuesta era tan obvia que no era necesaria la pregunta. Ahora si que comenzaba el juego.
Ashok invitó a la Bella mi  ex novia a Israel a aprovechar unos dias el palacio y conocer Israel  , la Bella venia ya tenia pasaje ,  El tema era que  La relación mia con Ashok al punto de no hablarnos , el se porto mal y yo mucho peor. Asi que no nos soportabamos y por supuesto me echó  del palacio,  mira esto le dije. Tomé la puerta de entrada de unos 4 metros de alto , llena de vitrales, de cientos de años y le di un buen portazo, temblaron los vitrales , Casi se muere.    Invitaste a la Bella le dije,  después de que ella venga , se vaya me iré. Y si no aceptas , el portazo que viene no te va a dejar 1 solo vitral bueno ,  Me dice.  Sabes que ? Este pais es dificil , somos duros y resistentes pero nunca vi algo así como tu , simplemente no me la puedo , pero no te preocupes recibiré a la Bella. Entonces le dije .  Tu tampoco te preocupes , los vitrales estarán ok.  Ese mes me dediqué a pololear a los Soldiers . La facha de los hombres Israelitas es según yo lo mejor que he visto.  Me sentía comodo con mis gustos sexuales , nunca me los tomé tan en serio tampoco , solo un detalle, mas aun para mi que desde que aprendí a hablar yá decía Yo no me voy a casar ,yo no voy a tener hijos. Eso desde los 5  años.  Carne es carne.. 
  Llegó la Bella desde Chile y nos fuimos a recorrer israel  a Haiffa , Galilea , el mar muerto  , Eilat ,  Etc lo pasamos super.   El dia que ella se fué , partii a Chile , hace rato no iba ni veia a mis padres.

Con la Ximena Arredondo Delano hicimos de Ibiza nuestro lugar fijo de vacaciones , además nuestra prima Andrea Arredondo Vivia en ibiza y era la princesa de Ibiza con acceso invitada a todos los VIP de los Clubs ella y sus amgos , ademas de invitaciones a las fiestas privadas de los dj famosos donde era comun ver desde principes hasta la Madonna , no es necesario decir que todo tipo de drogas circulan en la Isla clubs y fiestas. Terminaba un fiesta a las 7 am en Amnesia y Empezaba la siguiente en el DC 10 ese es un After famoso de la isla , que esta localizado justo al final de la pista del aeropuerto de Ibiza , imaginar la locura con La energia de la musica de Eric Morillo , todos la gente en y un Jumbo 747 despegando a 40 mtrs de altura . Osea indescriptible. Terminaba el DC10 y empezaba la siguiente fiesta en el SPACE. Sin parar.

     Fue en medio de esa locura que vino el ataque a las torres  gemelas , si estabanos en Ibiza y la sensación era de que el mundo se terminaba ,  Desde ese momento la locura fue total porqie el mundo se va a acabar.
       Fue en ........     en que estaba mirando la locura en  la pista cuando con los ojos cerrados se me viene Osho  al frente , tán pero tán presente , mirandone con esos ojos , que solo atiné a preguntarle quién eres, que hay ahí  (yo ya sabía) su respuesta fué .   lo que hay aqui es tan inmenso que  tus ojos no pueden verloo ,  es por eso esta cascara a la que llamas Osho , eso puedes ver y hasta puedes preguntarle. Pero la respuesta  no cabe en ninguna palabra ,, solo en silencio algun dia llegará y  te daras cuenta  que tu  pregunta   SE DISOLVERA.  Tal cual con Osho siempre fue asi , decia cosas tan simples y al mismo tan obvias que yo ya las sabia , el solo me las describia. Tan , pero tan maravilloso maestro , no me enseño nada , solo se mostro el y me reconocí yo.  Bravo sr.

Maitencillo , Chile 2022

La [Ximena Arredondo Delano Ximena Arredondo Delano] visitandome ,  viene llegando desde Ibiza donde vive nuestra prima la [Andrea Arredondo Andrea Arredondo] y antes de eso estuvo 3n 

en puerto Vallarta donde otra prima la Paulina Andrea Arredondo Vial el mes anterior había visitado a otra prima que vive en Katar la Private , todo esto me parecio sumamente sospechoso y no resisti ,le pregunté porque de estas visitas ? , que haces? Estas despidiendote? Se terminá tu tiempo? Además quiero saber de donde has sacado tanta plata durante toda tu vida, sin trabajar un dia ,exepto esas cajitas de mariguana que traficabas. Ella se rió y me dijo, yá webon te contaré algunas cosas. Primero quiero que sepas que estuve con nuestra prima la Andrea Arredondo , La noté cambiada
, Preocupada de cosas que nunca le importaron antes , terminó con ese principe Arabe que le prometiá convertirla en una de las .mujeres mas ricas del mundo lo cual a ella le daba lo mismo estaba enamorada y el tipo ademas era guapisimo , Dijo que apenas yo estuviese de regreso en California iria a verme . Raro , nunca le gustó EEUU a pesar de ser Americana . Allá la recibiré por supuesto. Ahora te contaré lo que decía la carta que nuestra abuela me dejó.

"Tu sabes que Nuestro bisabuelo. Luis Alberto Chacón Navea heredó de su abuela Maria de la Concepción Barrios Bustos ,la casa de Quillota ,tu sabes que al morir el bisabuelo , heredó esa casa a nuestra querida tia abuela si claro le conteste Te contaré algo .que me causo una gran pena ,en esa epoca despues de morir Fernando , yo estaba muy muy triste , mi madre me consolaba diciendo , esta bien Ximena ,Fernando te ponia en riesgo , Olga No soportaba a mi madre desde el dia que la vió , me tuvieron sin casarse, simplemente doña Olga Prohibió ese matrimonio , y apenas nací, simpre de alguna forma mantuvo a la Maria Marta Delano lejos y a mi a su lado , no permitía que ni Oscar el padre ni la madre se acercaran demasiado a mi , La muerte de Fernando causó que mi casi me muriera de pena, "

. Si claro,  pensé , Fernando murió apuñalado , la XImena casi se volvió loca al principio, luego se enrolló sobre si misma por meses ,cada dia mas debil ,cada dia peor.   Un dia de esos  la madre de la Ximena que iba a diario a verla  ,misteriosamente desapareció.  La  Ximena ahora contandome años después , La verdad de lo que sucedió .     Ella hablando como si se hubiese roto una represa ; La carta que algún dia me entregaste, después de la muerte de Olga ,me clarificó todo , Mi madre necesitaba estar cerca de Olga  su misión era asesinarla y casi le resulta  , pero cometió un error grave , un dia apareció con un collar maravilloso y se encuentra con nuestra abuela ambas visitandome  , Olga llama a Oscar y le pregunta , hijo tu  le entregaste ese collar a la Maria Marta? No madre,   Eso selló el futuro de Maria Marta. Nieta los collares solo dan el poder al dueño real, no al que lo tenga.
   En ese momento Olga supo que Maria Marta era un grán  peligro , ese collar era exactamente igual al que venia en la caja cerrada que había sido heredada a ella por su padre ,siguiendo una tradición de cientos de años. En ese momento   OLGA entendió ,todo quedó claro para ella ,su nieta Ximena nació como parte de un plan mucho mas siniestro que solo obtener riqueza. Maria Marta  encontró el baul con las joyas enterradas por doña [Maria de la Concepción Barrios Bustos Maria de la Concepción Barrios Bustos] muchos años antes , en ese baul estaba el collar , a Maria Marta  nadie le dijo que eran 2 collares y si le dijeron, pues sus ganas de opacar a Olga la hicieron errar o el mismo collar busco a su dueña y se puso frente a ella  en el cuello de Marta para que su verdadera dueña lo viese .  Por su parte le quedó claro que el asesinato de Fernando provino de Maria Marta, para debilitarla ,pues certeramente siempre supo que Olga adoraba a ese hombre como a un hijo desde  el dia mismo que lo conoció, Olga lo alejó de ella por lo mismo ,tuvo que mandarlo preso para salvarlo , lo que nunca se imaginó es que su nieta ,lo traería de vuelta y también lo amaria ,pero como hombre,   Había que actuar rapidamente , ya estaba siendo debilitada  por el asesinato de Fernando y doblemente  por ver a su amada nieta destruida.  Ese mismo dia sale una mujer con una invitación  desde Olga a su nuera Maria Marta a tomar Té , un dia martes solo las dos ,  esta claro que Maria Marta iba convencida de estar acercandose  a su objetivo sin sospechar que Olga  tenia claro quién era ella  y que pensaba hacer .  Ese dia,  sube la invitada las largas escaleras muy elegante con un collar maravilloso ,Olga al final de la escalera la recibe cariñosamente  con un lijero abrazo ,  como ha estado mija , la aleja con los brazos y la mira sonriendo , muy bien sra Olga  con la cara mas feliz que logro poner, en eso momento baja la vista y quedo inmovil   al ver que Olga llevaba un collar exactamente igual al que llevaba ella .   Sra Olga no puedo creer esto , como puede ser posible que tengamos el mismo collar si tienen cientos de años ?  Olga la mira y se rie  mirandola fijo. Si [Agatha Schubert Weltzer Agatha Schubert Weltzer]  es posible y lo sabes perfectamente , aqui me tienes , es lo que buscabas No ?  Pero también aqui te tengo ,  aqui nos tenemos  las dos sonriendose en ese momento Olga le pasa mano por el cuello y basto con eso para que el gran poder de los dos collares juntos se desatara en manos de la verdera dueña., La apariencia de Maria Marta Delano cambió, se tornó difusa , muchas caras y cuerpos se sucedian uno tras otro. Estaba siendo debilitada por [Olga Chacon Silva Olga Chacon Silva]  , lo cual le impedia mantener su grán poder de camuflaje.  Olga le dice sonriendo ,    " Te gusto mi collar , bueno eran 2 yo tengo el otro y soy dueña de ambos , el problema que tienes querida amiga de antaño , es que No. Podrás sacarlo de tu cuello a menos que  lo saque yó  ,mentras siga ahí, tu escencia sera vista y clara pa mi y seré tu dueña ,, pero nada de preocuparse , yo, ya sé quien eres.    Ahora una pregunta        " Te parece  conocido el Cristo de Mayo? , Su corona al cuello ?   Pues debiste ir a misa alguna vez, . , nunca entendiste el mensaje que [Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala" Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala"]  nos dejó.       Mientras este  Collar esté en tu cuello ,te será imposible sacarlo a menos yo lo permita  , tu crucificción , será quedarte a mi lado , mejor dicho cerca ,digamos que 4 niveles mas abajo, en un lugar comodo que te preparé especialmente.  Será por toda esta vida. Pero nada es tan malo ,no estarás ,sola de hecho esta bastante poblado y lanzó una carcajada  , tendrán tema y podrán hacer todos sus maquiavelicos planes , no me importa ,ya me han hecho de todo,  con fracasos y exitos , te cuento que ya no me verás mas , ya entendi . Tu aun no.

y ya No te precupes tanto por la apariencia querida Agatha Shubert , por un tiempo no necesitarás representar ningun papel ,seguirás aquí y cerca mio que era lo que buscabas no? , no te haré daño ,, pero tampoco saldrás ,hasta que me digas donde está el anillo que tienes, se que tienes solo 1 , si tuvieses los 2" no estaria mirando este vergonzoso cambio de apariencia que estás presentando. Xd fuiste muy fea muchas vidas , jajaj , ahora veo cuantas veces estuviste cerca ,por Dios que manera de fallar , al final del tiempo ,te tengo en la cruz con la corona de espinas puesta al cuello, que pena tantas vidas malgastadas ,, No soportaste presentarte ante mi sin usar un fabuloso collar para impresionarme cuando en Jaja el collar era mio ,que verguenza Querida , te hundió tu pobreza de alma , muy grande el error, yo no soy una de tus tontas socias , ni pertenezco a tu barato clan de aprendices , Sabias que ese collar tiene un gemelo y que tienen alma propia y solo 1 dueño , el que ellos decidan ,no entiendo como te arriesgaste a que yo pudiese tener el otro. Perdiste. Ahora iré a tu casa a buscar el Baul con nuestras Joyas ,mis joyas las que Maria de la Concepción Barrios Bustos mi bisabuela me envió y si tengo suerte encontraré el Anillo . Maria Marta se sonrío y le responde , 1 error cometí es cierto y lo estoy pagando , 2 errores Jamás , eres el infierno mismo , No querida le responde Olga el infierno mismo esta 4 niveles mas abajo y te está esperando , ahora camina. El anillo No lo tendras jamás Olga tu no lo encontrarás. Y mas de alguna sorpresa te tengo preparada . OK dijo Olga entonces hare retirar el agua desde tus nuevos aposentos , tendrás o para tomar o para asearte y veremos si con el tiempo te ablandas un poco. Desde ese día nunca más se supo de Maria Marta . Olga en la carta que envió a la Ximena le cuenta todo esto le explica que no la mató, porque eso signifIcaba que el poder de los anillos por separado pasaba totalmente a sus poseedores y no sabemos quienes son , no quería poner a su nieta Ximena en peligro definitivo ya que la Ximena estaba profundamente debil . Mientras Maria Marta no dijera donde estaban Anillos y quien o quienes eran nuestros enemigos, habiá que mantenerla viva ,muy comoda, pero encerrada hasta el ultimo de sus dias. Años después ,antes de demoler la casa , bajó al lugar donde hizo vivir a su nuera Maria Marta o Agatha Schubert Weltzer eran la misma persona, se acercó a un esqueto y le retiró el Collar que aún estaba en su cuello , la dejó con una maldición al cuello. luego se dirigió hacia la siguiente habitación abrió había otro esqueleto y solo se sonrió siguío revizando cuarto tras cuarto. .

   500  años transcurrieron para que La Caja y los 2 collares nuevamente estuvieron en posesión de 1 sola persona. Doña [Olga Chacon Silva Olga Chacon Silva]
 Estaba claro esto no era la primera que sucedia y probablemente el ciclo se volveria a repetir con toda potencia hasta que  la Caja, los 2 Collares y los 2 anillos los tuviese una unica persona.
El interes de Olga por la Finca  Andonaegui, nunca fueron sus jardines , simplemente sería para darles una nueva vivienda en el subsuelo a los enemigos , asi estarian controlados y a la vista de ella , de nadie mas. enemigos en el subsuelo pero con vida , asi eran menos peligrosos.    Pues lo hizo igual de los los 4 niveles hacia abajo , los dos mas profundos los construyó bajo esa finca ,simplemente se accedia mediante   un pasadizo y nadie nunca supo . Pensado asi por el dia en que  demolieran la mansion . Así fué, no encontraron nada, estaba todo bajo la casa del lado.
 Puerto Vallarta  Tiempo después de la muerte de Olga

Paulina Andrea Arredondo Vial al lado de Andrea Arredondo recién llegando de Ibiza.

Paula  ,  la Ximena me contó todo , no sospecha nada de nada sobre nosotras no puede tener los dos collares , quiza 1 , le revisé todo el equipaje , Fue nuestra abuela Olga la que hizo desaparecer a la Maria Marta , tengo un anillo, solo 1 ,  tengo una buena capacidad de camuflarme y camuflar a los nuestros , pero si esos 2 collares estan juntos no creo que la pueda engañar. Por lo mismo prima querida nunca mas estuvimos cerca de nuesta abuela cada una de nosotras 3 nos fuimos de Chile . Asi es fué obvio  que le que quito el collar a la Maria Marta , lo que no sabemos es si tuvo el otro , yo creo que si dado que no hubo forma de  destruirla de ninguna manera .

,Ahora si tuvo los 2 collares ya entregó 1 pero aun peor si la nueva dueña la o el elegido para abrir la caja siniestra esta vivo , ese caso tambien tendrá los dos , solo sabemos que es un descendiente directo un hijo o nieto , eso seria mortal.. no sabemos a quien . Bueno le dice la Paula tenemos la opción de vivir tranquilas , tu en Vallarta , yo en Ibiza y la Pamela en Dubai Te equivocas no existe esa opcion hasta juntar las 4 joyas , la Maria Marta se preocupó de decirme antes donde estaba el anillo y que me lo entregaba a mi por si acaso algo pasaba y pasó pues , desapareció del mundo, fué nuestra abuela Olga la que tuvo que ver con eso , pero no pudo arrebatarle el secreto ,ni del anillo ,ni de nosotras 3 . Estos nefastos siguen en poder de los collares y seguirán provocando muerte y dolor como lo vienen haciendo desde siglos. Hay que terminar con esto , Voy ahora a Los Angeles y si la Ximena tiene los dos collares no sabras mas de mi y sabras que ademas tiene mi anillo , te encargo a mis hijos . SI Tiene 1 solo collar será nuestro, a cualquier precio...... Si no los tiene , habrá que buscar entre cada uno de sus nuestros primos o bisnietos. Una cosa querida prima , no te olvides que puede ser un primo también, , siempre tu pensando solo en las mujeres y no es asi. Si claro le responde la Paula Ademas tienen la ventaja de ser frios , saben como protegerse y no amar. Nosotras no . Ya no te hagas la fragil , nosotras sabemos como llegar a su corazón y en ese momento los destruimos, podemos camuflarnos y camuflar totalmente a los nuestros. Eso hoy en dia es una gran ventaja. Porque ya no es tan facil causar daño a alguien y que no te descubran , para nosotras si lo es , A propossito dejaste al principe Arabe? Regio y multimillinario quiza lo necesitarás. Ya lo recuperaré dijo la Andrea y se rieron ambas. ahora lo importante , los collares , Los tienen y son un peligro para nosotras. , Tenemos que apurarnos , , , estuve con la Private en Qatar y opina lo mismo , ella irá a ver su familia a Chile y se encargará de visitar a Diogenes Cristián Arredondo Del Real a Private y a Private además tiene sospechas de su hermano Gonzalo Arredondo Betta si nó los tiene la Ximena entonces alguno de ellos tiene los collares , si lo descubre tendremos que protegerla y seguro habrá algun accidente . Ojala no sea Gonzalo , no se si ella es capaz de algo contra el . Xd estoy asustada ,tengo hijos y estos infelices es lo primero que hacen.. Nada que hacer le responde , tu ya has hecho lo mismo y varias veces incluso cooperaste con Agatha Schubert Weltzer hace 5 siglos a terminar con los 3 hijos de la Ximena, Ahora no te hagas la inocente. Eso ya fué. Si ya fué pero nada ha cambiado. Bueno un detalle importante querida prima , Si la Ximena tiene los 2 collares , te va a descubrir . No si llevo los 2 anillos en mi poder le responde la Andrea Arredondo Asi que tranquila, ya se quien tiene el otro, la Paula con cara de aterrada le contesta. Si tu lo dices estará bien , si claro está bién pero serás tu la que me lo traiga , COMO? Si , lo tiene tu tia querida a la que le dices la princesa Calora ( Private No estoy segura si sabe o no sabe lo que tiene en su poder o si es o no es o no , de los nuestros ,pero a ti te adora , anda a Chile y trae el anillo que me falta , luego yo me encargo. Prima dice la Paulina Andrea Arredondo Vial Estoy aterrada . No tendras problemas. si sabe estará tambien buscando el otro y estará feliz de juntarlos ambos , si no sabe pues tendras que quitarselo. Que horror me vine a esconder a Vallarta cansada yá y ahora apareces tu aqui,s trayendo pesimas noticias y poniendome nuevamente en riesgo , Eres una tonta Paula, en riesgo estarás siempre si NO haces lo que te pido. Yo me encargare de la parte dificil. Andrea Me estas pidiendo que vaya a robarle a una tia que mas encima es la madre de Cristian quien quiza tiene los 2 collares y te atreves a decirme que es la parte facil? Te pasaste una vez mas. No sabemos nada de los mensajes en esa caja quiza hasta nuestros nombres esten ahí , no sabemos lo que Olga , dijo , hizo o entregó a su sucesora o sucesor. Yo estoy preocupada mejor dicho aterrada con lo que tengo que hacer. Quiza seria mejor usar a otras personas para que hagan el trabajo , Me da lo mismo como lo hagas traeme ese anillo y si es con la carolina puesta no importa , tampoco si viene con su dedo . Me estas mandando al infierno Andrea , Nada , es el anillo, es de nuestra extirpe , Anda yo te apoyare camuflandote con el anillo que tengo. Yo voy ahora a Los Angeles a ver a nuestra primita Ximena jajajajaja

  Despuea de la muerte de Fernando la Ximena quedó profundamente debilitada   ,  [Olga Chacon Silva Olga Chacon Silva] saco a la [Ximena Arredondo Delano Ximena Arredondo Delano] de Chile , Querida nieta ud se ira de Chile irá cerca de su padre que la quiere para bien , yo le entregaré los medios para que tenga una buena vida. Abuela ud sabe que yo he  sufrido tanto por lo de Fernando y luego la desaparación de mi.madre , sere sincera con ud. SE estoy segura que ud tiene que ver en todo esto y mientras no me diga que ud no tuvo nada que ver con la muerte de Fernando  estaré lejos de ud , yo le agradezco su ofrecimiento me iré a EEUU cerca de mi padre  y le recibo su ayuda monetaria.

Doña Olga la mira y le dice Ximena tanto tu como yo no tenemos tantos secretos y ya sabes que No puedo responderte a eso pero también sabes que algun dia sabrás la verdad. Por ahora te entrego esta fortuna en joyas que ya sabras usar. Y tendras que irte lejos de mi. Tiempo después Ximena supo todo tal cual ,en una carta que personalmente le entregué yo ,enviada por Olga antes de morir. Todo eso supe el dia que Ximena me visitó en Maitencillo. Llegó la hora de abrir mi carta dije , Como ??? Dijo la Ximena , si tambien me dejó una pero que la abriera años despues a su tiempo
Decia Asi , qierido nieto partamos por lo simple , ud ya sabe. Que si ame y mucho a 2 hombre en mi vida uno fué su abuelo Diogenes Arredondo Lillo y el otro fue su abuelo Héctor Arturo Enrique del Real Gana me acerqué a el buscando el anillo , pero me anduve enamorandopero hombre mas estupendo su abuelo se me olvido hasta el anillo , pero era insoportable , lo mantuve siempre lejos y totalmenre a escondidas no queria ningun peligro para el ni para su familia, además
que hubiese sido un gran escandalo no cree?. Sobre su abuela Raquel Amthauer Passig Una de las bellezas que he visto en mi vida y se que ud la quería mucho ,quiero contarle que ella sabía todo sobre lo que pasaba con Enrique, pero lo dejó pasar porque era muy inteligente y en esos tiempos ella también tuvo otro amor y asi Enrique no estaria tan pendiente , quizá se sintió despechada o engañada y se lo entiendí totalmente , yo hice lo mismo mi marido Diogenes su abuelo un grán hombre , dedicó su vida a la empresa ,pero yo me sentía sola . , supe de su abuela Raquel ,porque el caballero , un Aleman muy distinguido era cliente mio y sin querer confió esto a alguien de mi confianza. Raquel fue feliz en su vida , Enrique nunca supo , yo mantuve el silencio. Ella tuvo todo lo que soño , Sepalo. Debe saberlo.
Sigamos , esta lucha no la creé yo , fué la vida misma y tampoco tengo el poder ni motivo para terminarla , solo no estaré mas , pero debo decirle que si puedo y debo jugar hasta el ultimo dia de mis dias , existen 2 anillos que al poseedor lo hacen muy poderoso nos es dificil contra eso ,porque les da el poder de confundirnos. Uno de esos anillos llegó a Chile en la epoca de la Colonia supongo que el que tenia la Maria Marta Delano , el otro anillo lo trajo inocentemente en sus manos otra mujer llamada Olga Olga Princess Trubetskaya , su suegra doña Carmen Gana López, Primera Dama de la Nación junto a su hermano, abuelo suyo Rafael Gana López, Mayor se lo arrebataron, por supuesto sin que ella supiera , ese anillo ,si lo tuvo su abuelo ,hay gran posibilidad, que su madre Private lo tenga , cuando estuve cerca de su abuelo Héctor Arturo Enrique del Real Gana nunca pude saber eso ,pero me daba grandes sospechas . Luego que la Private haya llegado a esta familia ,quizá no es casualidad. Por eso nieto querido ,debe saber que si tiene que encerrar a su madre ,hagalo , debe hacerlo , recuerde en otros tiempos la sopa de pollo que su tia Catalina De los Rios y Lisperguer, "La Quintrala" le dió a su padre? Pues es esto mismo. Nada ha cambiado aun. Entenderá ahora el porqué mi distancia con la Private , su madre, No vine a hacer amistades ,ud ya sabe. . Los dos anillos están en Chile , la Mariá Marta Delano tuvo 1 en su poder ,por eso nos engaño siempre,. Encuentrelos . EL otro collar se lo herede a ud y la caja esta enterrada en el lugar donde ud actualmente vive en la esquina surponiente. Busquela , si esta destinada a ser suya simplemente se abrirá , sino ocurre deberá entregar el collar a un pariente y la caja a otro , asi sucesivamente debe ocurir. Si se abre la caja ud ya sabe.,tendrá los dos collares y vea con su sabiduria como sigue esta historia. Ud sabe eso si qie son 4 joyas que deben estar juntas , quizá en ese momento todo termine . Yo ya anciana y con todo el poder que la vida me dió no pude reunir las 4 piezas , sacarle el secreto a la Maria Marta ni con su vida habló. Hay que encontrarlos. Debe hacerlo.

 Ahora a lo escencial , vine a procuparme solo de algunos , aunque los quise a todos , desde niña supe  que nadie podía succionar la conciencia ni esas tonteras  ,pero la materia el cuerpo si y sin cuerpo pueden impedir la gran realizacíón , a eso vine a proteger  a los que estaban listos . Mis enemigos ya no podían contra mi,  porque yo ya Sabía. Como también ud parece saberlo , Siga jugando es todo un juego   Como ud sabe ahora. , entendera que lo protegí y ya no sera necesario, se dará cuenta de que esto no hay forma de decirlo solo algunos se acercan y ayudan en eso,  ud llegó a Puna lo demás hay que dejar a la gran maestra " La existencia" que actue.  Mis mejores deseos para ud.

Santiago 2006

Con la ayuda de [Private User Private User] me habia comprado  un departamento en la calle Loreto  ,chico pero muy agradable , quedaba al fondo del pasillo del 8vo piso y tenia 3 departamentos vecinos.  Pasaron algunos meses , nos juntabamos todos ahi  ,en esa epoca ya me habia hecho muy amigo de la Daniellla Campos asi que pasabamos ahi organizando los carretes , El edificio entero me odiaba , era pura envidia .     Cosas muy extrañas pasaban en ese lugar , generalmente y de un mismo punto en una esquina del living , veia que salian sombras , algunas se detenian ,otras pasaban rapido ,no les tenia miedo, incluso les hablaba . Uds hagan su vida  compartimos el lugar ,pero a mi no me molesten recuerdo que les decia., Lo que me oarecia extraño es que una amable señora me ayudaba con el aseo y su niñito tenia sindrome de Down el nunca se separaba de ella , pero cuando ella hacia el aseo , 3l se rehusaba a entrar , obviamente le pregunté a ella el porqué , ella me dice  el es demasiado sensible y me dice qie mucha gente sale desde una esquina del techo y le dan mucho susto. mmm pensé es tal cual lo siento y Gino ya me mostro lo real de sus capacidades sensitivas.  . Al poco tiempo , muere la sra del depto del frente , era de edad, así que ninguna sorpresa , pero al mes siguiente muere mi vecino, mas joven que yo.  Que mala pata chuta , justo 2 de mis vecinos , 3 meses después muere el tercer vecino. Ya ahí me preocupé empecé a investigar y resulta que el depto era un portal  , pero no precisamente de los seres que quieren mi bien  , las muertess a mi alrededor eran todas destinadas a mi , fueron desviadas. Los vecinos llevaron la peor parte , Llame a España a una vidente impresionante , me dijo no han podido hacerte nada ,no es que tengan buenos deseos para ti.  Hay otros seres que te están protegiendo. Pero no estaría tranquilo. .   3 dias después , llegó al depto a las 2 am,  veo humo al salir de los ascensores , venia desde mi depto.  Corri , abro y adentro estaba lleno de humo ,no habia fuego , pero  si mucho calor.  Abro el ventanal y eso fue justo lo que se necesitaba para que todo explotara en llamas , la explosión me  lanzó o unos 6 metros ,  providencialmente hacia el pasillo y no hacia el vacio desde el 8vo piso.   No se pudo de otra forma me dijeron  , la explosion fué para  protegerte no para perjudicarte , Cerraron el portal. Se necesitaba que tuvieras acceso al depto. Asi me lo explicaron.  Ya me imaginaba a doña Olga causando esa tremenda explosion desde el mas allá , me dió risa.

Años después llegue a otro portal ., por donde pasan seres afines. Hoy en dia vivo a 6 metros , es donde dormia doña Olga sus ultimos años. En Maitencillo.
Años muchos años antes cuando estaba construyendo invite a la Anala , una amiga de siempre , siemore la encontre como bruja , esa vez se acerca a la cada de mis abuelos desde atrás ,ibamos los dos , y se para en seco , me dijo oye wn , esto esta lleno de gente , que entra y sale , me rei y le dije que??? Tay curá ? No me dijo es tal cual como te digo , los percibo , los siento , casi los veo , no son peligrosos , da la impresion que son cercanos. Yá le dije , tomate los remedios mejor. Se rio .
Por supuesto al incendio llego bomberos. Carabineros , se incendio todo todo hasta el pasillo del edificio se le levantaron las ceramicas con el calor , recuerdo estar yá después de apagado , solo rodeado de destrucción carbon y agua.

    Vino el informe de Bomberos y la causa un cotocircuito  . La compañia de seguros debia pagar.  Fueron tiempos complicados ,  la compañía de seguros queria pagar   10 millones el seguro era por destrucción total y por 30 millones. Asi que wl depto seguia quemado entero daba hacia la calle loreto el edificio era nuevo por lo que la emoresa constructora empezo a presionarme ya que no vendian al tener un depto incendiado como carta de presentacion.  Como les dije qie NO iba a mover un dedo hasta que la compañía de seguro me pagara lo que debía.  Casualmente una noche empiezo a recibir llamados de que ahora el depto se estaba inundando y corria el agua con hollin por todo el edificio. Alguien dió las llaves de paso de agua de mi depto que luego del incendio las había dejado cerradas. 
Cuando recibo la llamada de los dueños de la empresa constructora para amenazarme les digo esperenme 1 hora voy a su oficina. 
En esa reunión en la cual tenían hasta testigos falsos que trabajaban en el edicio , trataron de culparme a mi y a la Daniella Campos  del incendio y también de la inundacion. Los escuche mire al testigo del edificio que trajeron para mentir y les digo  mirandolo a el  , ¿ aque hace este pelafustan aqui?  Quiero que salga. Esto es entre uds y yo.   Sres yo puedo hacer todas las fiestas que quiera en mi casa, mientras no moleste a nadie , esta claro ? Ahora ese departamento nuevo , primero se incendia solo (establecido y corroborado por bomberos de Chile )y ahora se inunda solo. Yo los voy a demandar a ustedes, han de saber ademas que la compañía de seguros me autorizo el estudio de losas del  edificio por parte del IDIEM ,( ellos no sabian que soy ingeniero civil). Resultado Me imdemnizaron ellos por todo lo que había adentro del depto y la compañia me pagó lo que debia pagarme sino yo devolvia el depto al banco y ahi si que les iba a salir caro.

Olga Chacon Silva Dejó el cuerpo el año 1999. En Valparaisó , Chile.

Doña Olga Paso sus ultimos años en su casa de Matencillo , frente al mar cuando Maitencillo era un poblado de una soledad total en invierno , se la veía en pleno Agosto a los 80 años salir a diario de su casa muy temprano amaneciendo , y lanzarse al mar , todos sabemos lo frio que es. Dicen que ella terminaba sus ultimas misiones en esta vida , las hacía viajando astralmente , luego se lanzaba al mar , asi cerraba el paso a cualquier ser o consecuencia que la hubiese seguido. Antes de morir guardó cuidadosamemte 1 collar en la caja la cerró completamente luego me llamo y me dice. , nieto querido este collar se ko entrego a ud , Cuando yo haya dejado este cuerpo uds buscará la caja , esta enterrada en la esquina suponiente de su casa , justo frente yo descanzaba desentierre esa caja , si esta destinada a ud se abrirá prácticamente sola , si nó ,ud en algun momento entregará la caja a alguno de mis descendientes y el collar a otro , con todas las advertencias que ud ya sabe. cuidese. , en ese momento la miré de frente y sus ojos eran de un verde muy claro.

Cuando Olga murió , espere un tiempo y desenterré la caja , xd el objeto poderoso, cientos de años en el toda la historia del mundo quizá , no me sentía  digno de ella ,  en la soledad de la noche de un dia invernal me fui con ella frente al pacifico, me senté en la arena ,la puse entre mis piernas  ,muy nervioso porque en el fondo no quería que se abriera. Cierro los ojos pidiendo NO No No. , los abro y SI estaba abierta mostrando su contenido.

El otro collar , muchos mensajes ,de tiempos inmemoriales algunos de grandes personajes y al fondo cenizas. . Me sentía impactado. Saqué el ultimo papel., era el de Olga y su mensaje al siguiente dueño.

   "  Este mensaje quizá te confundirá , la caja y su contenido nunca fué una maldición , todo lo contrario, fué nuestra maestra , nosotros con nuestros egos creamos la maldición ,   La maestra  hizo su papel, de maestra , jugó el juego y lo seguirá jugando , pero tengan claro que ella  aceptará 1 solo resultado ,antes ñen  eso será implacable .  Yo entendí ,no necesito mas de cajas ni collares  , ahora  soy la caja, por decirlo de alguna forma ,soy parte de la maestra , la vida misma
              Nunca nada ha pasado , nunca nada va a pasar.
  .                                  Olga

Olga estuvo sola sufrió ataques toda su vida 7 de sus hijos fueron extrañamente muertos , como caidas de mudadores de escaleras etc , ella sabiá lo que estaba ocurriendo y se encerró en si misma , no quería amar a nadie para no exponer a nadie. Su corazón la traicionaba y sus ojos también ,le cambiaban de color, frente a sus queridos , ella logró entender ,se fué feliz y en paz.

Estaba totalmente confundido con todo  , sabía además que mi madre [Private Private] probablemente tenia un anillo  iría frente a ella  veré si es asi , así fué como subo a mi perra Akita a la camioneta y partimos a  La Serena donde vive actualmente la mayor parte del  tiempo.  Muy nervioso , si me ataca que hago ? Nada decidí. ,la llamé la noche anterior , madre mia querida mañana ire a verte , xd hijo mio ven ,   te extraño tanto,  así fue como partí a verla, ella ya octogenaria me abraza y me dice  " no me cambies de apariencia ,no me debilites hijo mio que ya estoy muy debil, no es necesario , Si es verdad tengo el anillo y desde muy joven , fuí la causante de que muchos con amorosas apariencias llegaran cerca de Olga , para destruirla , pero siempre tuve un problema fuiste tu , eras perteniente a los supuestos enemigos ,,no pude contra eso , miraba a tu abuela cerca tuyo y sus ojos verdes como el agua te adoraba ,, llegué a quererla por su amor hacia ti.. con el tiempo entendí  que el amor para mi fué la respuesta ,esto no es real , nosotros lo hicimos real y ya no necesito mas de esto  , aunque sé que quizá me cueste la vida , Toma ahi tienes el anillo hijo querido. .la abracé de felicidad ella también habia entendido , no había maldición ,solo egos poderosos , se iba a ir en paz.
      Sus antiguos socios no le perdonaron que me hubiese entregado el anillo.  Mi prima la [Paulina Andrea Arredondo Vial Paulina Andrea Arredondo Vial] llegó desde puerto Vallarta y la visitó ,lo sé,  estuve ahí mirando en sueños desdoblado  . La Paula , su querida Infanta la visitó  y le pidio el anillo,  la Carolina le  dijo ya no lo tengo pideselo a tu primo Cristian ,Se lo entregué , Ya no me importa , no sigo en esto , Princesa le dice la Paula  estás conciente de lo que hiciste? , Sabes  lo que va a pasar ahora? , Lo tengo  claro querida infanta , En ese mismo momento   una fuerza  elevó a @ caroli 10 cm del suelo y la colgaron con una cuerda invisible.  El  diagnostico , muerte natural, ataque al corazon.  Vi salir a la Paula vestida de negro en la obscuridad de la noche ,sin que nadie la viera . La vi yó , tenía 3 de las 4 joyas el poder era increible ,     [Paulina Andrea Arredondo Vial Paulina Andrea Arredondo Vial]  Llegó de regreso  a la casa de su madre  [Private User Private User] , Abrió la puerta y se encuentra con ; la  recién asesinada , mi madre [Private Private] totalmente viva  y conmigo esperandola  . Quedó estufecta ,  Hola Paula buenas noches de donde vienes ?  Los ojos abiertos y panico en la cara. Es obvio que no entiendes nada querida prima , pero te cuento  fuiste a la casa de mi madre con intención  de asesinarla y lo que hiciste fué asesinar a tu madre  ,  [Private User Private User] . En ese momento ella da un grito del alma  , había asesinado a su madre , con las 3 joyas fue simple para nosotros cambiarle la apariencia ( le dimos la apariencia de mi madre) y le quitamos la voluntad   , con el anillo  solo tuve que pedirle a mi madre que invitara a a su   amiga [Private User Private User]  a su  casa,  así lo hizo, la Marta Vial totalmente confiada en su complice la Carolina ,  la visitó .  El golpe para  la Paula fué enorme. Ahora querida prima te dejamos viva tendras tiempo para entender ,tu verás como encuentras la solución para ti ,a esta aventura , yo me rei ,mi madre no.   La verdad es que fué por amor lo que le hicimos , sabemos que la Marta estará bien donde esté y tu Paula deberás entender como sea.   Ups una ultima cosa si algo le pasa a la [Ximena Arredondo Delano Ximena Arredondo Delano]  te haré responsable..
         Antes de irnos de la casa de la Paula le dije por el amor que te tenemos y para que tengas la posibilidad de entender te hemos dejado viva esta vez.  Porque podría sacarte del juego por toda la eternidad.   Adios  Ludmila  ,  jajaj que mal. Que ???dijo mi madre ,  nada simplemente estoy viendo una Ludmila. Madre ahora que ya no hay secretos entre  nosotros dime, como y cuando usaste el anillo.  [[4976085275290080784]  me mira y me dice , por supuesto,  yo cubri a todos los que necesitaban llegar cerca de la sra Olga y que no se diera cuenta ,, Los guardias de seguridad eran todos cubiertos por mi , el atentado también , ella con su tremenda experiencia , sabiá que era yo ,  luego llego mi resfuerzo la [Private User Private User] también yo la camuflaba , pero como Olga nos llevaba vidas y vidas de ventaja  era grán experta  ademas  l a Marta y yo nos enamoramos de nuestros maridos, sus hijos y al mismo tiempo y lo mas importante es que  a ti te tenia mucho cariño , yo le miraba los ojos para ver si le cambiaban de color contigo y Si asi era , creo que asi me descubrió me pilló varias veces mirandole los ojos y eso solo lo sabiamos nosotros Asi tambien fué como yo supe que eras parte  del enemigo , En ese mismo momento dije hasta aqui llego . Yo contra ti jamas , eso me libero .  En resumen hijo mio con la Olga  Nos anulamos , ambas por amor a los nuestros  que eran comunes. A las dos,  Fue una decisión a costa de cualquier  precio y ganó ella ,  Gané yo . Oye pero encuentro atroź lo que le hiciste  a la [Private User Private User] y espantoso lo que le hiciste  a la  [Paulina Andrea Arredondo Vial Paulina Andrea Arredondo Vial] , madre yo no hice nada , ella se lo hizo a si misma.
  Como sea lo encuentro una brutalidad .   Ahora lo encuentras una brutalidad ,pero los atentados  y todo llo que hiciste antes no? Hahah. Pasado es pasado  dijo y se sonrió.

Querida prima Ximena Arredondo Delano, murió la Private User , (tuve que contarle todo) , Ojo con la Andrea Arredondo porque esto ocurrió después de su visitaa la Paula en Vallarta y creo que ira por ti .Es un gran tesoro tener 3 las 4 piezas, pero también una grán pena, nuestras primas queridas son en realidad feroces enemigas . Recuerda que probablente la Andrea tiene el 2do anillo , no podemos asegurar que la Paula no le cuente lo que pasó , aunque a la pobre le adverti que si algo te pasaba la responsabilizaría a ella , hubo un silencio ,luego una carcajada , primo no puedes ser tan malo , osea la Paula ,que la adoro si traiciona a su linaje no contandole a la Andrea está muerta por los suyos y si no la traiciona y le cuenta esta muerta por los nuestros , y bueno nada nuevo bajobel sol ,así ha sido siempre , si entiende esta salvada , te cuento querida prima que tu aun no entiendes , por eso te estoy avisando solo como jugar, como ganar tienes que hacerlo tu. Lección que tu misma me enseñaste años atrás en la india.
Ya sabes Ximena Arredondo Delano no puedo protegerte de tan lejos. Tu tienes experiencia confio en ti.
La Ximena Arredondo Delano supo el peligro que se le venia acercando ya había recibido la llamada de la Andrea que iba a LA a visitarla . Tomó el tefono y hace lo nunca en su vida habia hecho. marca el numero de la madre de la Andrea y la llama . Ese llamado era una advertencia a la Andrea como diciendole, Se quien eres y a que vienes , tal cual fué una enorme advertencia a la Andrea , ya que sin decirselo le dejó claro que tenia a su madre pero que lo que no tenía son limites. Ciertamente la Andrea tendría que usar el anillo para defenderse si de la Ximena se trataba .

 Maitencillo  Lo que tengo claro aun con el cariño que les tengo es que todo lo que intenten contra los demas  se les dará vuelta..  Creo que antes nunca hubo alguien con 3 de las 4 joyas juntas , las veo como se mueven  dentro de esa caja, es como si tuviesen vida

Sudafrica

La Paula  en un pueblo lejano escondida disfrazada como pudo, Tiene la esperanza que nunca mas nadie sepa de ella. Pobre uno de estos  dias  le haré saber que de mi no puede esconderse , tengo 3 de las 4  , veo , en sueños viajo.    La asustaré un poco más, veamos cuanto vale para ella este juego.

La Andrea entendio que ella tenía el anillo, Pero también tenía a su madre Private viviendo 3n Boston y a su hijos Private y La Private aunque viviendo en Ibiza a miles de km de la Ximen ciertamente era una ventaja para la Ximena . Estaban equiparadas . el probllema es que Ximena consideraba que nó. , Para ella a la andrea habia que demostrarle que mejor no lo intentara , En ese momento se selló el destino de la madre de la Andrea , Ella simplemente hablo con sus amigos de una gang mexicana de LA. Heredo de au abuela tener cerca y de su lado a lo peor y lo mejor de la sociedad ,asi estaba fisicame mas segura , , con La fortuna en joyas se encargo de dar generosos regalos a las mujeres de la GANG mas peligrosa de LA , la cual llegó a conocer por intermedio de la Picha, años antes cuando viviamos en Artesia. , sur de Los Angeles, Se preocupaba de vez en cuando de aparecerse en algun Club con alguno de los Jefes considerados peligrosisimos . Asi es como logró que de puro terror los Clubs la recibieran con Alfombra roja. Ademas de tener acceso a todo tipo de estimulantes regalados los cuales ella generosamente regalaba a los Clubers y actores famosos y gente importante , era la reina del pueblo Los angeles California acceso Asi fué como sin levantarse de la cama se encargo de la madre de la Andrea Private . Siemore estuvo segura de que la Andrea sabia de quien vino todo esto . . Y también supo que por supuesto la venganza sería implacable. Pero como la Ximena Arredondo Delano también es digna nieta de su abuela Olga . llamó a la Andrea para darle las condolencias , " Prima querida cianto siento lo de la tia , fuerza , Ahora ,dejame ahora hablar con Private y la Private pibres niños su abuela querida, quiero decirles que no esten tristes , la vida es corta, la verán luego ....... La Andrea muda ,no no ,no están balbuceó. , la Ximena le responde , no te preocupes yo tengo sus celulares ......

Le había dado directo al corazón , los hijos son la prueba final. 
La Ximena jugando sus cartas muy bién , ella no tenía ninguna joya ni protección  pensó que lo con lo hecho habia anulado cualquier plan de la Andrea.  En contra de ella. Pero asi como ella eta nieta de Olga  , La Andrea También  no permitiria esa amenaza y tenia que terminar con ella yá.  Ademas si no lo haciá estaria  en cierta forma traicionando a  su linaje .  Se lo advertí  la llamé le dije No te confies  , la  [Andrea Arredondo Andrea Arredondo] es peso pesado ,inteligente y vengativa, ademas no todo depende de ella ,  hay cosas que debe hacer , sino pasa  ser traidora  y la eliminan , ciertammente te quieren eliminar tanto como a mi , vente a Chile prima, cerca mio  estarás mas a salvo  y además  seras el iman para que la [Andrea Arredondo Andrea Arredondo] ,  se acerque con el anillo que tiene en su poder y será mas facil quitarselo .   Por ningun motivo me dijo , despues de años estoy enamorada nuevamente y no me voy a ir de su lado.  Bueno como quieras no digas que no te lo adverti.  

(Julian se llamaba el tipo) .

Los Angeles CA , 

La Ximena en su casa en Malibu preciosa solo bajando una escalera blanca tenia, la playa y el mar a pasos. Julian despues de años llenaba ese corazon que despues de Fernando nunca mas volvio a amar. Una vida aparentemente tranquila salvo por sus amistades, sus homicidios por encargo. El peligro permanente en que la ancestral maldición la tenia atrapada desde siempre. Por ahora 3l evidente peligro era su prima Andrea , tenia claro que era peligrosa , muy peligrosa , además con la sed de venganza por lo de au madre y amenazas a sus hijos , ciertamente había que cuidarse.

Sudafrica llamada al celular de la Paula , Paula soy yo la Andrea ,.. Silencio total , Te llamo porque quiero que sepas que entiendo que hayas decidido desapatecer del mundo por amor a tu hijo. Xxxx. Yo tambien tengo y dos , se que fui yo la d3 la idea que fueras a Chile a buscar el anillo dnde la tia Carolina , el asunto se nos fue de las manos y pasó lo que pasó , se que estas amenazada al igual que yo , pero d3jame decirte algo , si3mpre hemos estado amenazadas . Saben donde estas , asi como lo supe yo. Tu cumpliste , me toca a mi cumplir debo enfrentarme con la Ximena y ya no es por el collar , .Ahora es personal , Necesito que te lleves a Max y a la Ananda a Sudafrica tu te quedarás con los niños , si algo me pasa solo mantente lejos de Chile ,de la Ximena y moviendote siempre. Si todo sale bién , tendremos una fortuna en joyas las que la Ximena heredó de Olga con la cual protegeremos a nuestros hijos y ayudará a recuperar la maldita caja . MMM estan bien Andrea pero por ahora me mandas los niños No quiero que vengas tu en ese avión .

Andrea Arredondo Aeropuerto de Barcelona

 Andrea a sus niños ,  mis amores,,  irán a ver a la tia Paula y a su primo Martin a Sudafrica,  yo iré a Boston a ver las temas pendientes a la muerte de su abuela   Quiero que sepan que los amo con mi vida entera . Los abraza y trataba de  sonreir , pero no podía contener las lagrimas , ella sabia que quizá no volvería a verlos . 

Los Angeles. CA
Julian uno de los grandes distribuidores de Metanfetaminas en LA , Enamorado de la Ximena , asi como ella de el, ambos sin darse cuenta de la peligro de sus vidas, dejaron entrar el uno al otro a todos sus secretos. Asi como ella sabiá de sus drogas y lineas de distribución , el sabiá del crimen de la madre de la Andrea y de de donde provenia su fortuna , se sentian seguros . Ambos eran socios en el amor y en el silencio. Habiá un solo detalle , la Andrea tenía claro ese amor y ese silencio. Además estaba cerca y tenia un anillo.

La Ximena despues de todo lo que pasó con Fernando , con su madre , las advertencias de Olga  volvia a cometer el mismo error , enamorarse  ,contarlo y demostrarlo al mundo.   No fué dificil para la Andrea saberlo siempre lo supo ,solo había que esperar que  se repitiera el patrón .  La Andrea americana también , estupenda ,viviendo años de años en Ibiza  no le resulto nada de dificil saber quien era Julian y a que se dedicaba,  desde  allá mismo hizo esa investigación

Quatar
La Private Magister en computación trabajando allá precisamente para un grupo especial que se dedica a evitar ataques ciberneticos a los bancos , experta en vulnerar sistemas, cuentas, etc . Hablando con la Andrea , " toma esas son las cuentasde Julian , sus claves ,sus proveedores , sus clientes. LA Ximena sabemos que usa solo efectivo. Los de Chile también. Por favor cuidate. No te preocupes lo tengo claro.

Yo en Chile me preocupe de proteger a mi madre , que también estaba sentenciada por los suyos , le cambié la apariencia y la traje a vivir cerca mio , 80 años y seguía dandome problemas que esta parte mas levantada, que los ojos, que esto o lo otro. Tan preocupada del maquillaje y multiasesina la sra. Era el destino todo vibraba intensamente cuando la caja era abierta , siempre sucedió y ahora mas aun ,porque por primera vez se juntan 3 de las 4. Yo sé que la 4ta traerá a su dueña cerca de las otras 3. Asi es, asi sucede.

Los Angeles CA
After Club Avalon , 3 am
Una mujer estupenda en la barra , miraba distraidamente su celular sentada en la barra ,como si estuviese esperando a alguien. Se sentabam y sentaban tipos al lado quienes no eran bienvenidos , hasta que pareció llegar el que esperaba. Ella sigue mirando al frente el le habla , , Estas sola , no no estoy sola , estoy lamentablem3nte acompañada de un imbecil que Un no llega. , bueno aqui otro imbecil pero al menos estoy aqui.. Ella se sonrio . Me llamo Julián se presentó.

Maitencillo
Las circunstancias de la vida y por cariño a su madre Olga , mi padre Private User compró
el terreno de atrás de la casa donde ella vivía , hoy en dia en ese terreno construi un pequeño edificio de 5 departamentos donde vivo . Aun siento su energia en esa parte. 2 o tres veces me ha visitado astralmente , mi cuerpo en sueño profundo he escuchado su voz llamandome mijo venga , me he levantado caminando desde mi espacio hacia donde ella solía descansar , me he encontrado con ella Joven ,hermosa ,me sonrie , me pregunta como esta ud? , bién abuela y ud ?, muy bién también , sepa que estuve , estoy y estaré. No se preocupe , No hay nada de que preocuparse. Me sonrie y se desvanece.

.