Mauricio - Mi Verdad

Started by Private User on Monday, September 13, 2021
Problem with this page?

Participants:

  • Private User
    Geni member
Private User
9/13/2021 at 8:31 AM

Es fácil juzgar a una persona sin saber toda la historia, así que hoy voy a contar mi verdad. La voy a contar para que la parte PINETTA y la parte SEIGNE de mi familia se enteren. Esta Verdad no va a sentar bien con algunas personas, pero la verdad duele.
Cuando Héctor el segundo esposo de mi abuelita “desapareció” las hijas de Él cambiaron las cerraduras de todas las puertas con la intención que mi abuelita Genoveva no tuviera acceso a la casa. Mi abuelita se quedo con tan solo lo que ella estaba usando ese día. Mi abuelita tuvo que irse a México a encontrarse con su “desaparecido” esposo. Pongo en comillas desaparecido porque Héctor nunca fue raptado. Tuvieron que fingir la desaparición para evadir cuentas monetarias. Es de mi conocimiento que Mi tía Betty ayudo con esta fachada, porque ella misma me lo conto.
Después de unos años mi abuelita regreso a Guatemala a vivir con mi mama. Mi hermano no había nacido por lo que era 1979/1980/. En ese entonces mi mama y yo vivíamos en la zona 1 a la par de la casa de Maritza y Renato. Mi abuelita vivió con nosotros por varios años. vivimos en la zona 15, vivimos en El Rosario y vivimos en el Tesoro. Mi bisabuela Gabrielle (MamaBella) ya estaba grande en edad y mi abuelita decidió ir a vivir con ella. Mi Bisabuela murió en 1987, dejando como herencia mi abuelita la casa donde ella vivía. Por razones desconocidas por mí, Mi tía Betty, su esposo y sus 3 hijos (Raquel, Teresa y Efraín) se mudaron a vivir a la casa heredada a mi abuelita y vivieron juntos con ella por algunos años hasta que ellos se fueron a vivir a otra casa.
La casa de mi abuelita era bastante vieja. Mi mama y mi abuelita decidieron en remodelar la casa, la demolieron y construyeron una nueva. Mi mama y mis hermanos se mudaron a vivir con mi abuelita. En el proceso de construcción el dinero se acabó y mi mama tuvo que ir a trabajar de niñera a Minnesota para poder terminar de pagar la construcción de la casa, pero mi mama es una mujer trabajadora y logro ahorrar suficiente dinero para terminar la casa.
Yo me fui de Guatemala hace 18 años. Según yo, me fui sin tener conflicto con nadie. Pero las cosas cambiaron. Mi mama tiene su temperamento y a veces es difícil pero mi abuelita también tenia su temperamento y podía demandar mucha atención. Las cosas empeoraron y mi Abuelita llamo a mi tía Betty con exageraciones. Por ejemplo, mi abuelita dijo que mi mama lo le estaba dando de comer. Yo tengo que desmentir esto. Como dije anteriormente, mi mama puede tener su temperamento por ella JAMAS dejo de darnos de comer, vestirnos o darnos educación.
Mi tía Betty y mi prima Raquel llegaron a la casa y demandaron las llaves del carro y tomaron todas las pertenencias de mi abuelita, desde ese día mi abuelita se fue a vivir con mi tía Betty. Con el paso de los años las calumnias y mentiras han sido esparcidas por todos lados. Lo interesante de esto es que todo lo que se ha dicho siempre llega a los oídos de mi mama. Mi mama ha tenido que pedir que por favor no le cuenten nada porque solo es un enojo. Yo estoy de acuerdo con eso porque a palabras infecciosas oídos penicilinicos.
Desde que me mude a los Estados Unidos, yo solía llamar a mi mama, a mi tía Betty y a mi abuelita para su cumpleaños, día de la madre, navidad y años nuevo. Una de tantas veces que llame, mi tía Betty me pidió una copia de mi identificación porque quería sacar a mi mama de la case que ella ayudo a construir. Cosa a la que yo no accedí. Hace unos años atrás mi abuelita puso a mi nombre su casa. Ella me dijo que yo siempre iba a tener un techo sobre mi cabeza. Por los que saben que yo era el preferido de mi abuelita sabrán que esto es verdad. En otra llamada mi tía Betty me dijo “esa casa es de tu abuela y tenés que devolver la, y deja que ella decida a que se la da” a lo que yo le contesté, “Esa casa esta a mi nombre y así es como se va a quedar, esa casa no va a estar a nombre de mi mama, ni va ser para ti ni va ser para Raquel”. Ella dijo OK y terminamos la llamada.
El tiempo paso una ves que llame a mi abuelita para su cumpleaños, ella no me quiso hablar. Cosa que me parecía muy extraña. Llame otra ves y lo mismo. Una vez tuve que pedir a una amiga mía, Rina que llamara a mi abuelita y le dijera que yo la quería mucho.
Una ves llame y mi abuelita contesto el teléfono y yo le pude hablar. Le pregunte porque ella estaba enojada conmigo. Y ella me contesto que estaba enojada porque yo puse la casa a nombre de mi mama. Yo le dije que eso no era cierto, que la casa estaba a mi nombre. Le dije, tu esta enojada por algo que no es verdad.
Es de mi conocimiento que han ido al registro de la propiedad y han verificado que la casa estaba a mi nombre, pero decidieron decirle a mi abuelita que yo la había cambiado.
Al Dia siguiente de esta llamada. Mi primo José Efraín me mando un mensaje en Facebook diciéndome que ellos habían cambiado el número de teléfono y que ahora ya no iba a tener comunicación en mi abuelita. El también me dijo que él quería hablar conmigo acerca de la casa, porque querían sacar a mi mama de ella. Por lo que no le conteste, simplemente lo di un block. En efecto no pude comunicarme con mi abuelita por años.
Después de años de ser acusado por algo que no hice. Cambien a nombre de quien está la casa.
Con el paso de los años me enteré que mi abuelita empezó a padecer de Alzheimer no saben cuanta pena yo sentí no poder comunicarme con ella. Hace 3 años llegue de visita a Guatemala, tuve que contactar a la Zuñiga para que ella llamara a mi tía Betty y poder pedir “permiso” para poder a mi abuelita. Cuando vi a mi abuelita no pude contener mi lagrimas mas aun cuando ella no pudo reconocerme y no se acordaba de mí. Pasé con ella unas cuantas horas y me despedí. Esa fue la ultima ves que la vi.
Hace 2 semanas mi mama me llamo para decirme que su tío Quique fue a visitar a mi abuelita y le conto que no la veía bien. Que se debería de preparar porque posiblemente ella iba a morir pronto. No saben la angustia que yo tenía estando en los Estados Unidos y no poder ir corriendo a ver a mi abuelita. Trate de encontrar una forma de comunicarme con alguien, pero todo fue inútil. El miércoles septiembre 8 mi mama llamo para contarme que mi abuelita había muerto. He llorado todos los días hasta hoy. Hoy he decido escribir esto poque yo se que van a tacharme de villano porque no fui a Guatemala. Yo se que van a hablar mal de mi así como han hablado mal de mi mama por años. Lo único que queda por ver el KARMA. Porque la van a pagar y la van a pagar muy caro.

Create a free account or login to participate in this discussion