Jufre III de Loaiza, I señor de Petrel

Is your surname de Loaiza?

Research the de Loaiza family

Jufre III de Loaiza, I señor de Petrel's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Jufre III de Loaiza, I señor de Petrel

Birthdate:
Birthplace: Tarazona, Aragón, España
Death:
Immediate Family:

Son of Jufré II de Loaisa
Husband of Jacometa Dionis
Father of García Jofré de Loaiza, adelantado Mayor de Murcia; Aldonza Jofré de Loaisa; María Jofre de Loaysa and Jofre de Loaysa, Maestre

Occupation: Señor de Preter, caballero aragonés, ayo de la reina consorte doña Violante y del infante don Fernando de la Cerda.
Managed by: Private User
Last Updated:

About Jufre III de Loaiza, I señor de Petrel

En el artículo "Nuestros Jufré y su entronque Loaisa" de Narciso Binayán Carmona dice con respecto a Jofre de Loaisa:

"Salazar y Castro en las Advertencias Históricas dice que D. Jofré era aragonés (Primera version). Pero en su Archivo (D 30, fl. 83 vta.) anota que su abuelo era "hijo natural del rey de Inglaterra" (segunda versión)."

Es mi opinión que si el nombre es Jofré, Geoffrey en inglés y Geoffroy en francés, el único hijo de un rey de inglaterra con ese nombre es Geoffroy II de Bretagne (Godofredo II de Bretaña). Jofre de Loaisa tendría que ser nieto de un hijo natural de Godofredo II de Bretaña.

--------------------------- Petrel (en valenciano y oficialmente Petrer) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en el centro interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Vinalopó Medio. El núcleo urbano de Petrer se encuentra completamente fusionado con el de Elda, formando la conurbación Petrer-Elda.

En 1244 se firma el Tratado de Almizra, en el cual los reinos de Castilla y Aragón establecieron sus fronteras, Petrer pasó a formar parte de Castilla. Posteriormente se firma la Sentencia de Torrellas (1304) y el posterior Tratado de Elche (1305), tras los cuales Petrer se incluye en la corona de Aragón, en el Reino de Valencia, perteneciendo así a los condes de Cocentaina, cuyos descendientes vendieron la villa, junto a las de Elda y Salinas, a D. Juan Coloma, a finales del siglo XVI, creándose entonces el Condado de Elda, con el beneplácito de Felipe II, al que perteneció Petrer hasta la abolición de los señoríos en el siglo XIX.

wikipedia

view all

Jufre III de Loaiza, I señor de Petrel's Timeline