Simón Moré (Moret) - Posibles personas coincidentes con Simon Moret

Started by Jose Luis Romero Flores on Wednesday, August 14, 2019
Problem with this page?

Participants:

Profiles Mentioned:

Showing all 9 posts

MORET i SIMON, Simó. N. a Palamós (Baix Emp.) el 27 de juliol de 1701. Fill
del cirurgià Josep Moret. Exercí la cirurgia a Palamós. Casat amb Maria Martí i
Gimbernat, 2018 (*) vol. 69 pàg. 175-190, ISSN: 0213-0718
Edelmira Domènech i Llaberia, Jacint Corbella i Corbella; Marc Xifró i Collsamata
185
Vilar, filla del cirurgià Narcís Martí. Sembla que en segones núpcies es va casar
amb Maria Bonafont. (AGHUB)

APORTACIÓ AL CONEIXEMENT DELS METGES I CIRURGIANS DEL PARTIT
DE LA BISBAL D’EMPORDÀ L’ANY 1831. DADES I SIGNATURES (2)

Recuerdo haber visto una referencia secundaria que menciona el matrimonio de Simon More y Barbara de Contreras en La catedral de santa maria del Pino(PI), en Barcelona. Una vez que lo consiga lo referencio.

¡Excelente, muchas gracias por apuntarlo aquí!

El detalle es que el documento de matrimonio entre Antonio Gabriel Moré Contreras y su esposa, en Maracaibo en 1791, menciona a Simón Moré y Bárbara de Contreras como "oriundos del Reyno de Catalunya". Lo que no coinciden son las fechas: Antonio Moré nace en 1771, mientras que el Simón Moré mencionado en tu referencia nace en 1701, con lo que tendría 70 al nacimiento de su hijo. Antonio, a su vez, tuvo 6 hermanos nacidos en Venezuela entra 1757 y 1775.

Creo que es más probable que el Simón Moré que aparece en las actas de los Moré en Venezuela no se trate del mismo de la cita que mencionas arriba. Sin embargo, podría tratarse de un primo de éste o de su padre.

Adicionalmente, hay un acta de matrimonio de 1766 entre un Simeon Moré y una Francisca Bárbara de Contreras. No podría estar seguro de si se trata de la misma persona mencionada en tu cita o si son los padres de los hermanos Moré que menciono yo. Es interesante que en el documento hay una nota margina que dice "Españoles velados sin Dios".

Esperaré a que consigas el acta de la catedral para continuar.

Acabo de ver y a pesar de que el libro donde aparece el registro de matrimonio que mencioné anteriormente dice "matrimonios", observo que todas las entradas son defunciones. Por esta razón, presumo que estos Simeon Moré y Francisca Bárbara de Contreras no son los mismo padres de Antonio Moré y sus hermanos.

Pedro efectivamente aparecen varios moret, simo en palamos en los anales medicos. La razón de la salida de Barcelona para esas fechas podría tratarse de la ocupación de los franceses. Tengo otro articulo que refiere a las constantes discusiones con los curas de palamós, inclusive Josep Moret ( que podría tratarse de su padre), fue al paracer un Juez expulsado por apoyar al rei depuesto.

Suena bastante interesante. Si estos artículos están digitalizados y puedes compartirlos, estaría muy agradecido.

Realmente interesante lo que han averiguado. Lo poco que he podido saber de Simeon Moré es por la pagina de familysearch

Buenos dias,

creare una carpeta para ir colocando la documentación que vaya consiguiendo sobre la familia Moret en Catalunya.

En caso de querer acceso favor comunicar al joluromero69@gmail.com, como la información no esta estructurada, requerirá de trabajo conjunto para el cual agradezco toda la ayuda posible.
Una parte importante está en catalán.
Un saludo

Hola, ya te envie un e-mail, como lo sugeriste.

Buen dia, buscando informacion sobre mi familia encontré que mi 6to bisabuelo es el Señor Simon More. La madre de mi abuelo paternal se llamaba Maria Elena Ramirez More, por favor si tienen mas informacion y confirmación de las personas mencionadas arriba. Gracias a todos por esta información. mi Español esta oxidado.

Showing all 9 posts

Create a free account or login to participate in this discussion