Lorenzo Sábato Ferrari

public profile

Is your surname Sábato Ferrari?

Research the Sábato Ferrari family

Lorenzo Sábato Ferrari's Geni Profile

Records for Lorenzo Sábato Ferrari

10 Records

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Share

About Lorenzo Sábato Ferrari

LORENZO, MÉDICO Y POLÍTICO

Cuando logró su diploma de médico cirujano, Lorenzo Sábato volvió a su ciudad natal donde ejerció su profesión con capacidad y esmero, virtudes que le permitieron captar una numerosa clientela que le fue muy fiel. La ejerció durante muchos años y se quedó en el terruño hasta el final.

Entusiasta integrante de la Unión Cívica Radical, líder en el comité de Rojas, llegó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Fue un ferviente yrigoyenista.

Existió una constante en su vida: siempre le tocó “poner la cara” en duros enfrentamientos. Primero fue contra un conservadorismo fraudulento y luego contra un peronismo avasallador.

Desde 1945 hasta 1955 afrontó los duros choques entre peronistas y radicales, nada placenteros por cierto. Su firme postura en esa lucha le permitió ocupar durante el año más difícil (1955-1956) el cargo de Comisionado Municipal de Rojas, cuando la denominada “Revolución Libertadora” se había propuesto “borrar” la ideología justicialista y sus organizaciones.

view all

Lorenzo Sábato Ferrari's Timeline

1899
1899
1958
1958
Age 59