Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay

Is your surname Benítez?

Research the Benítez family

Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Related Projects

Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay

Current Location:: Asuncion, Paraguay
Birthdate:
Birthplace: Asuncion, Paraguay
Immediate Family:

Son of Mario Abdo Benítez and Private
Husband of Private
Ex-husband of Private
Father of Private; Private and Private

Occupation: político, senador
Managed by: Private User
Last Updated:
view all

Immediate Family

    • Private
      ex-spouse
    • Private
      child
    • Private
      child
    • Private
      spouse
    • Private
      child
    • Private
      parent
    • Private
      stepchild
    • Private
      stepchild
    • Private
      stepchild

About Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez (Asunción, 10 de noviembre de 1971) es un político y empresario paraguayo. Es el actual presidente de Paraguay desde el 15 de agosto de 2018. Miembro del Partido Colorado, fue elegido presidente en las elecciones generales de 2018, y anteriormente fue senador en el Congreso de Paraguay, donde ejerció también como presidente del Senado entre 2015 y 2016.

Vida temprana y educación

Abdo Benítez nació en la ciudad de Asunción el 10 de noviembre de 1971, hijo de Mario Abdo Benítez y Ruth «Manón» Benítez Perrier.4​ La ascendencia de su padre es libanesa. Inició su formación académica en el Colegio San Andrés (1976-1989) y GED Test USA (1989), donde culminó su primaria y secundaria. Completó sus estudios universitarios en la Teikyo Post University (en) de Waterbury, Connecticut, Estados Unidos, obteniendo un título en Marketing. En 1989 se unió a las Fuerzas Armadas de Paraguay, obteniendo el título de subteniente de Reserva de Aviación y, a su vez, fue nombrado por el Comando de Aeronáutica como paracaidista militar.

Carrera política

Sus primeros pasos en la política fueron en 2005 como miembro del movimiento Reconstrucción Nacional Republicana, Luego fue miembro del movimiento Paz y Progreso y fue nombrado vicepresidente del Partido Colorado en 2005. En junio de 2015, fue elegido presidente del Senado de Paraguay.

Abdo Benítez ha sido criticado por su relación con la dictadura militar de Alfredo Stroessner, ya que su padre, Mario Abdo, fue el secretario privado de Stroessner.​ Cuando Stroessner murió en 2006, propuso que la Junta de Gobierno del Partido Colorado le rinda tributo.​ Abdo Benítez ha afirmado que Stroessner «hizo mucho por el país», aunque también aclaró que no comparte la violación de los derechos humanos, las torturas y las persecuciones cometidos durante el régimen.

En diciembre de 2017, Abdo Benítez ganó las primarias presidenciales del Partido Colorado al derrotar al exministro de Hacienda Santiago Peña con 570 921 votos (51,01 %) en comparación con 483 615 (43,23 %) de Peña.11​ En abril de 2018, Abdo Benítez ganó las elecciones generales al derrotar a Efraín Alegre con el 46,46 % de los votos contra 42,73 %.

Vida personal

Estuvo casado con Fátima María Díaz Benza, con quien tuvo dos hijos. Luego se divorció y se volvió a casar con Silvana López Moreira Bo, con quien tiene un hijo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Abdo_Ben%C3%ADtez

view all

Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay's Timeline

1971
November 10, 1971
Asuncion, Paraguay