Is your surname Botta?

Research the Botta family

Néstor Ariel Botta's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

Néstor Ariel Botta

Birthplace: Esperanza, Las Colonias, Santa Fe, Argentina
Immediate Family:

Son of Private and Private User
Partner of Private User
Father of Private and Private
Brother of Private User; Private User; Adriana Botta; Private User and Private User

Last Updated:
view all

Immediate Family

    • Private User
      ex-spouse
    • Private
      child
    • Private User
      partner
    • Private
      child
    • Private
      parent
    • Private User
      parent
    • Private User
      sibling
    • Private User
      sibling
    • sister
    • Private User
      sibling
    • Private User
      sibling

About Néstor Ariel Botta

Por favor si utiliza información volcada en los perfiles de la genealogía aquí desarrollada, pido encarecidamente se contacte, no sólo por simple cortesía, sino también a los fines de iniciar intercambio en las investigaciones genealógicas que tengamos en común.


If you find here any data that is useful for you, please don't hesitate in contact me, in order to share information about the investigations we maybe carrying on.
Wenn Sie finden hier nutzliche Daten für Ihre genealogische Fahndungen, bitte schreiben Sie mir um Informationen, Photos, Dokumente, usw zu austauschen.

-----------------------------------------------------------------------------

De profesión Ingeniero Electrónico, especializado en el área de Instrumentación y Control Industrial. Fotógrafo amateur. 

Oriundo de Esperanza, la primera colonia agrícola organizada del país, de donde es toda mi familia y mis ancestros, todos ellos de familias europeas (suizos, alemanes, luxemburgueses e italianos piemonteses) que colonizaron la zona central de la provincia de Santa Fe, en la segunda mitad del siglo XIX, en lo que luego se conoció como "Pampa Ggringa". Entre estos ancestros se cuentan familias fundadoras de Esperanza (Vogt, Mehring, Ostertag, Schulteis), San Jerónimo Norte (Heimo, Blatter, Imhoff), Las Tunas (Bertram, Mühn, Zuber), Guadalupe (Heimo) y Franck (Botta).

Por ahora y a fin de acotar el estudio, en este árbol genealógico no intentamos desarrollar la descendencia de los hermanos y hermanas de nuestros ancestros directos, ni tampoco la ascendencia de sus respectivos cónyuges; aunque hago excepciones, según criterios de interés histórico, personal, o porque sencillamente sirven para el entrecruzamiento de fuentes de información. En los casos que se pueda, y para facilitarle el estudio y seguimiento a quienes estén interesados, suministramos enlaces web en las fichas de esas personas para seguir su ascendencia y descendencia en el transcurso de las generaciones.

Al día de la fecha, está armada la matriz general de personas del árbol, con las familias de cada generación completa, hasta donde encontré datos o documentos que así lo avalen, o los que me enviaran diferentes personas que se hayan contactado. Existen dudas y datos faltantes, que iré resolviendo en la medida que pueda llevar adelante la segunda fase de la investigación, que es documentar cada dato; con eso le daría la necesaria solidez a la estructura (¿...se nota mucho mi formación ingenieril...?)

Todos los perfiles desde la generación de mis abuelos hacia arriba (o hacia atrás en el tiempo), están accesibles públicamente, no así los de las tres últimas generaciones -cuestión de mantener la privacidad de quienes hoy transcurrimos por el camino de la vida; para ellos, sólo pueden acceder sus propios "dueños" o sus allegados. Toda la información pública es para quien la visite, y disponga de ella a gusto. A cambio sólo pido que en la medida de lo posible, envíen información, correcciones -de creerlo oportuno y necesario-, fotos, documentos, anécdotas. TODO SIRVE. Al fin y al cabo, una gran parte de esta genealogía se construyó con el aporte voluntario y desinteresado de mucha gente con la que compartimos ancestros. Y si aún así nada de eso es posible, como mínimo un saludo, a fin de estar en contacto con quienes compartimos la curiosidad y pasión por esta actividad.

ACERCA DE LAS FOTOS

Todas las fotos aquí mostradas son digitalizaciones de originales o de sus copias, en su mayoría archivos reducidos en tamaño. A los fines de impresión tenemos disponibles versiones más grandes para algunas de las imágenes, sólo tienen que solicitarlas para enviar por correo electrónico. Los tamaños de esos archivos pueden ser de unos megas en formato JPG, o normalmente de unos 20 a 30 MB en formato TIFF.