Mi nombre es Rafael Oswaldo Rivas Hoyos, hijo de Rafael de Jesús Rivas Hernández , nieto de Rafael de Jesús Rivas Boggio y bisnieto de Rafael Ramón Rivas Vázquez, quien en vida le contaba a sus hijos que él era hermano del Doctor Alejandro Rivas Vázquez, pero no lo mencionan en el árbol genealógico del Doctor Rivas Vázquez ni en el de su hermano José Ignacio ni en de sus dos hermanas, pero realizando búsquedas en esta misma página web, encontré un árbol genealógico de mi bisabuelo en el que mencionan al Doctor Rivas Vázquez como su hermano pero no pude obtener mayor información por ser de carácter privado y por desconocer la la fecha de su nacimiento no he podido solicitar su partida de nacimiento ante el Registro Civil de San Fernando. Para mayor información, mi bisabuelo Rafael Ramón Rivas Vázquez, fue propietario del Hato La Guanota en tiempos del General Juan Vicente Gómez, el cual tuvo que vender para irse al exilio supuestamente a República Dominicana entre los años 1919, año en que nace su hija menor Celia Josefina Rivas Boggio y el año 1925, lugar de el que nunca volvió, ya que al igual que el Doctor Alejandro Rivas Vázquez fue un reconocido antigomecista y por lo tanto perseguido político.