Alejandro Rivas Vásquez - Rafael Ramón Rivas Vazquez

Started by Private User on Sunday, May 20, 2018
Problem with this page?

Participants:

Showing all 11 posts

Mi nombre es Rafael Oswaldo Rivas Hoyos, hijo de Rafael de Jesús Rivas Hernández , nieto de Rafael de Jesús Rivas Boggio y bisnieto de Rafael Ramón Rivas Vázquez, quien en vida le contaba a sus hijos que él era hermano del Doctor Alejandro Rivas Vázquez, pero no lo mencionan en el árbol genealógico del Doctor Rivas Vázquez ni en el de su hermano José Ignacio ni en de sus dos hermanas, pero realizando búsquedas en esta misma página web, encontré un árbol genealógico de mi bisabuelo en el que mencionan al Doctor Rivas Vázquez como su hermano pero no pude obtener mayor información por ser de carácter privado y por desconocer la la fecha de su nacimiento no he podido solicitar su partida de nacimiento ante el Registro Civil de San Fernando. Para mayor información, mi bisabuelo Rafael Ramón Rivas Vázquez, fue propietario del Hato La Guanota en tiempos del General Juan Vicente Gómez, el cual tuvo que vender para irse al exilio supuestamente a República Dominicana entre los años 1919, año en que nace su hija menor Celia Josefina Rivas Boggio y el año 1925, lugar de el que nunca volvió, ya que al igual que el Doctor Alejandro Rivas Vázquez fue un reconocido antigomecista y por lo tanto perseguido político.

Hola Señor Rafael. i nobre is Gabriel Stuart Lobo-Blanco. Yo soy la persona quien creo el arbol Genealogico de esta familia. Yo soy sobrino de Alejandro Rivas Vasquez, quien nacio en 1933 y se caso con Maria Lourdes Blanco en 1956. Estoy tratando de recolectar toda la inforacion que puedo acerca de mi tio y esta lado de nuestro arbol genealogico. La razon por la que el arbol es privado ,es porque hay otra persona que añadio inforacion al arbol que no he podido verificar todavia.

Estoy muy interesado en la informacion que usted pueda proveer y me gustaria hablar y establecer counicacion con usted para poder añadir la informacion al arbol genealogica. Usted se puede comunicar con migo al siguiente correo electronico. globoblanco@hotmail.com. Siempre estoy chequeando i correo y podre responder pronto si e escribe aqui.

Es un gusto muy grande saber de usted y espero poder tener una buena y activa comunicacion con usted.

Esperando una pronta respuesta, le escribe

Gabriel S. Lobo-Blanco

Hola Señor Gabriel, un inmeso placer para mi conocerle aunque sea por este medio, puede usted tener la plena seguridad que cualquier información que llegue a mis manos respecto a cualquier miembro de la familia Rivas Vázquez, se la haré llegar. En estos momentos estoy haciendo contacto con un tío llamado Juan Rivas Boggio que vive en San Fernando para que hable o contrate a alguien en el Registro Civil para tratar de conseguir esa documentación. Tengo entendido que el hijo menor de José Ignacio Rivas Vázquez, llamado Pedro (perucho) Rivas González está vivo y vive aquí en Calabozo donde yo también resido, que está bastante mayor pero sumamente lúcido, yo lo conocí hace muchos años pero jamas y nunca llegué pensar que era un pariente lejano, el vive o vivía en la calle 7 entre carreras 10 y 11 del casco central de Calabozo, en la casa en la que por muchos años vivió hasta su muerte la muy conocida Lola Rivas González, hermana de perucho y es posible que el tenga mucha información con respecto a la familia Rivas Vázquez por lo que trataré de ubicarlo a la brevedad posible. Señor Gabriel. olvidé mencionarle en el escrito anterior, que en la sección multimedia del árbol genealógico del Doctor Alejandro Rivas Vázquez, le dejé la captura de pantalla del árbol genealógico de mi bisabuelo Rafael Ramón Rivas Vázquez, árbol que no sé quién creó, en la que se le menciona como hermano de mi bisabuelo. Mi papá es el mayor de sus nietos, nació en 1939 y aún vive, no conoció a ninguno de los dos y me dice que el no está seguro pero cree haber escuchado a su papá decir que mi bisabuelo era el hijo menor de los Rivas Vázquez, por lo que deduzco debe haber nacido de 1887 en adelante. De nuevo le manifiesto mi satisfacción de haberle conocido, señor Gabriel y espero mas temprano que tarde poder compartir con usted cualquier información que llegue a mis manos. Un abrazo desde la distancia y muchos saludos a los suyos.

Rafael O. Rivas Hoyos.

Hola Rafael,

Me da mucho gusto saber de ti. Segun lainformacion que you manejo, estos son los miembro de la familia Rivas Gonzalez:

Trinidad Maria,
Jose Ignacio,
Rita Matilde,
Manuel Maria,
Rafael Angel,
Dolores Elisa,
Alejandro Jose y
Pedro Emilio.

Pienso que todavia falta uno mas y su nombre puede ser Consuelo. Aparentemente Consuelo se caso con un señor Bustamante Barbieri, pero las fechas de nacimiento que tengo de ellos es 1832. Esta fecha es mucho antes de la fecha de nacimiento de Jose Ignacio rivas Vasquez,, lo cual es imposible. Yo pienso que las fechas que estan en la pagina Gini no son correctas.

Hola señor Gabriel, está usted en lo cierto, esa fecha no es la correcta. Con respecto a la familia Rivas González estos son los miembros: Trina María Rivas González; José Ignacio Rivas Gonzalez; Rita Matilde Rivas Gonzalez; Manuel María Rivas Gonzalez; Rafael Angel Rivas Gonzalez; Dolores Elisa (Lola) Rivas González; Alejandro Jose Rivas Gonzalez; <privado> Rivas Gonzalez y Pedro Emilio (Perucho) Rivas González. Esta información la tomé del árbol de Trina Rivas aunque le recomiendo trate de conseguir en Gini los árboles creados por Trina Yadira Hernandez Rivas, hija de Rita Matilde y nieta de José Ignacio que son los mas completos de la familia que he visto, así fue que me pude enterar de que los Rivas Vázquez son seis hermanos: tres varones y tres hembras: Jose Ignacio, Alejandro, Rafael Ramon, Emma Lucia, Elisa Maria y Dolores Manuela que era la mayor de las hembras y tercera de todos si no me equivoco. Hoy ha sido uno de los días mas felices de mi vida ya que pude ubicar las partidas de nacimiento de las hembras, de los varones hasta ahora ha sido infructuoso pero sigo en la búsqueda, no se si usted tiene esas partidas, si no las tiene por favor hágamelo saber para enviárselas por correo. Anoche encontré en el facebook a Trina Yadira Hernandez Rivas la hija de Trina Matilde y le escribí pidiéndole si era posible me facilitara alguna información pero aún no ha leido el mensaje y sigo en la espera, lo que si le puedo decir por lo que vi en su facebook es que ella tiene toda la información y documentación familiar.

Hola Rafael,

Me alegro mucho haber recibid tu mensage. Yo tambien estoy muy contento de saber que tienes esa informacion. Yo no la tengo, pero si me la pudieras facilitar te lo agradeceria muchisimo. Tengo una noticia para ti qu espero puedas tambien apreciar. a travez de mi busqueda, he podido encontra muchisima information de este arbol genealogico que me lleva hasta los años de Jesus Christo y de Adam y Eva. Esta ha sido una ocacion maravillosa ya que nunca pense que estas cosas fueran realidad de verdad. Pero aparenteente si lo son. Yo no digo que sea verdad o no, pero si hay lazos relacionados con el arbol que fueron hechos previammente con esos enlaces ya hechos.

Esta ha sido una experiencia maravillosa para mi. Aparenteente, Jose Ignacio Rivas Gonzalez se caso con Mmercedes Pares Gago. Los padres de Mercedes son Rafael Pares Amparan y Petra Gago Baca, Los padres de Rafael son Emilio Pares Amparan y Mercedes Amparan Fernandez. Los padres de Emilio son Juan Francisco Pares Jove y Salome Amparan Arvelaz. Los padres de mercedes Amparan don Pedro Miguel Amparan Arvelaiz y Manuela Fernandez Lopez. Los Padres de Juan Francisco son Joseph Pares Gunart y Eularia Catalina Joves Y Pares. Los padres de Salome son Pedro aria Antonio de Amparan y Orbe y Graciela Feliciana Arvelaiz Berroeta de Peral.

Solo con esta informacion ya estamos en los años 1755. Todo esto esta basado en registros locales. Pero aun tenemos que conseguir la informacion que no ayude a respaldar todo esto. Voy a necesitar tu ayude en esto, si tu estas dispuesto. Tengo fechas de nacimiento y fechas de matrimonios de todas estas personas y en el arbol Genealogico que yo manejo hay mas de mil personas de estas familias.

Por favor, mandae copies de las partidas de nacimiento. Yo te voy a dejar saber como puedo pasarte toda esta informacion que obtuve. Cuidate mucho y espero escuchar de ti pronto.

Hola Rafael,

Te estoy escribiendo porque tengo un pequeño diferencia con lo que tu e pasastes. Entre la inforacion que yo manejo, tengo que hay un iemmbro mas de la familia Rivas Gonzalez. Este miembro es maria Pragedes Rivas Vasques. Aunque tengo las fechas de nacimiento de casi todos los miembros de la familia, Los de Maria y Rafael todavia no los he conseguido.

Hola Gabriel. Si, tienes razón, la conseguí recientemente en el buscador de family search, está en el árbol de Trina Hernandez, tengo que preguntarle de donde la sacó. Este es el link para que lo veas: https://www.familysearch.org/tree/person/details/LBF2-94H

Yo creo que ella saco esa informacion de mi arbol en Family Search. My arbol es mucho mas grande que el de ella y se extiende mas alla del año 900. Si, yo se. No es un error. Dije nuevecientos. Incluso crea que hay una rame que ella hasta el año 4500 B.C. Este es el link si lo quieres ver:

https://www.familysearch.org/tree/pedigree/landscape/LF6M-9Z7

Lo unico que te agradeceria si antes de añadir alguna informacion me dejas saber. Todo lo que esta en Geni, y MyHeritage viene de este arbol.

Dales saludos a tu familia de mi parte.

Hola Gabriel, he intentado varias veces ver tu árbol siguiendo el link que me enviaste y me aparece esto: No se puede encontrar a esta persona (IDP). Con mucho gusto les daré tus saludos. Gracias.

Hola Rafael,

Recivi tu mensaje. Dejame chequear que esta pasando. Ayer me entere que todas las cuentas en MyHeritage.com fueron haqueadas y eso siempre me preocupa. Dejame chequear esta cuenta y te dejo saber que esta pasando. Dame un par de dias.

Saludos y cariños a todos.

Showing all 11 posts

Create a free account or login to participate in this discussion