Start My Family Tree Welcome to Geni, home of the world's largest family tree.
Join Geni to explore your genealogy and family history in the World's Largest Family Tree.

Project Tags

view all

Profiles

  • José Toscano Perdigão (1734 - 1787)
  • José Toscano Limpo de Vasconcellos (deceased)
    Murió soltero, sin descendencia.
  • <private> (Parreira Limpo Toscano) (deceased)
  • <private> Vaz Toscano Campos (deceased)
    Murió de parto con su segundo hijo, el hijo tampoco sobrevive. Segun la abuela Jacinta Landa El padre o el marido de nombre Joel. Segun la abuela Jacinta Landa Elvira misma edad que Maria Jo...

Familia Toscano de Portel, Alentejo, Portugal

Ma Fernanda Toscano Limpo de Vasconcelos RICO y mi abuela Jacinta Landa Vaz se trataban de primas, como todos los parientes indefinidos o lejanos en Portugal. Los visitamos por 1973/1974 y nos quedamos con la prima Ma Fernanda, estaba también en Portel un sobrino de Ma Fernanda: João Pedro Gião Toscano Rico, su esposa y sus dos hijos pequeñitos. João Pedro Gião Toscano Rico luego fue herido en un retén durante la revolución de los claveles y estuvo muy grave.

El padre o abuelo de Ma Fernanda compró la casa de la abuela de Jacinta Landa: Benedicta das Dores Toscano Limpo, cuabdo murió su esposo Damiao Salvador Vaz y se fue a vivir con su hija Ma Benedicta Toscano Vaz a Lisboa.

La abuela Jacinta Landa me dijo que su abuela Benedicta era de apellido paterno TOSCANO (?) y la madre de Ma Fernanda parece ser de apellido paterno LIMPO.

No se la conexión exacta.

YA NOS ENCONTRAMOS!!

Hay dudas, por las fechas, de que Benedicta Limpo Toscano (casada con Damiao Salvador Vaz) es hija de J Toscano Perdigao. Por las fechas parecería ser más bien nieta.

Jose Toscano Perdigao murió en 1787. Sus hijos están activos en política en los 1810/1820. La supuesta hija Benedicta o Bendita Limpo Toscano de Vasconcellos tiene a su hija Ma Jacinta en 1865 --entonces si nació en 1787 (lo más tarde) entonces cuando nació su hija tendría 78 años!! Creo que falta una generación intermedia entre Benedicta y Jose Toscano Perdigao.