General de División Juan Jacinto de Lara y Meléndez, Prócer de la Independencia

Is your surname de Lara y Meléndez?

Research the de Lara y Meléndez family

General de División Juan Jacinto de Lara y Meléndez, Prócer de la Independencia's Geni Profile

Share your family tree and photos with the people you know and love

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!

About General de División Juan Jacinto de Lara y Meléndez, Prócer de la Independencia

Juan Jacinto Lara Meléndez (Carora, 28 de mayo de 1778 - Barquisimeto, 25 de febrero de 1859), fue un militar venezolano que luchó por la independencia de las entonces colonias españolas de América del Sur, desde 1810 en Caracas hasta 1824 en Ayacucho.

Jacinto Lara nació el 28 de mayo de 1778 en Carora, ciudad situada en la región centro-occidental del estado que actualmente se llama Lara en su honor. Era hijo de Miguel de Lara, que procedía de la península Ibérica, y de Juana Paula Meléndez, oriunda de Carora

Se dedicó a la agricultura y a la ganadería en los llanos de Barinas, realizando comercio de ganado desde los llanos hacia la ciudad de Caracas, hasta que en 1810, al iniciarse los acontecimientos del 19 de abril se adhiere a los jóvenes revolucionarios de la Sociedad Patriótica de Caracas y pasa se incorpora a las milicias de Araure y Ospino siendo posteriormente nombrado comandante. Al año siguiente entró en combate bajo las órdenes del general Francisco de Miranda en la batalla de Cerro del Morro contra los insurrectos de la ciudad de Valencia, Venezuela; batalla en la que las tropas de Miranda salieron vencedoras. Luchó también en la batalla del sitio de San Carlos, Venezuela



Juan Jacinto Lara Meléndez (Carora, 28 de mayo de 1778 Barquisimeto y muere 25 de febrero de 1859) fue un militar venezolano que luchó por la independencia de las ciudades situadas en la región centro-occidental del estado que actualmente se llama "Lara" en su honor.

Se dedicó a la agricultura y a la ganadería en los llanos de Barinas, realizando comercio de ganado desde los llanos hacia la ciudad de Caracas, hasta que en 1810, al iniciarse los acontecimientos del 19 de abril se adhiere a los jóvenes revolucionarios de la Sociedad Patriótica de Caracas y se incorpora a las milicias de Araure y Ospino siendo posteriormente nombrado comandante. Al año siguiente entró en combate bajo las órdenes del general Francisco de Miranda en la batalla de Cerro del Morro contra los insurrectos de la ciudad de Valencia, Venezuela; batalla en la que las tropas de Miranda salieron vencedoras. Luchó también en de 1831 la batalla del asedio de San Carlos, Venezuela.

view all

General de División Juan Jacinto de Lara y Meléndez, Prócer de la Independencia's Timeline

1778
May 28, 1778
Carora, Torres, Lara, Venezuela (Venezuela, Bolivarian Republic of)
1859
February 25, 1859
Age 80
Barquisimeto, Iribarren, Lara, Venezuela (Venezuela, Bolivarian Republic of)
????
????
????
????
????