Start your family tree now Is your surname Santi?
There are already 46 users and 957 genealogy profiles with the Santi surname on Geni. Explore Santi genealogy and family history in the World's Largest Family Tree.

Santi Genealogy and Santi Family History Information

‹ Back to Surnames Index

Create your Family Tree.
Discover your Family History.

  • Build your family tree online
  • Share photos and videos
  • Smart Matching™ technology
  • Free!
view all

Profiles

  • Benigno Santi (c.1866 - 1931)
    Benigno Santi was a Katipunero.
  • Elisabeth Grafin Santi (1742 - 1810)
  • Ettore Santi (1882 - 1966)
    Santi (Spoleto, 12 marzo 1882 – Spoleto, 26 settembre 1966) è stato un politico italiano.Iscritto al Partito Repubblicano, di professione ragioniere, viene eletto come rappresentante alla Costituente n...
  • Franco Biondi Santi (1922 - 2013)
    Biondi Santi (January 11, 1922 – April 8, 2013) was an Italian winemaker, most known for producing Brunello di Montalcino, a red wine produced only in Montalcino, Tuscany.
  • Giorgio Santi (1746 - 1822)
    Santi (Montieri, 15 aprile 1746 – Pienza, 30 dicembre 1822) è stato un naturalista, chimico, botanico, viaggiatore, geologo e zoologo italiano.Fu professore di Scienze naturali a Pisa dal 1782 al 1822 ...

About the Santi surname

Este es un apellido originario de Italia (con un lejano origen celta o céltico) y radicado en Alessandria, Bergamo, Cesena, Lombardía, Toscana, Messina, Poirino, Pinerolo, Saluzzo y Treviso. Los Santi de Alessandría derivan de Teodoro Santi (cuyo nombre está inspirado en San Teodoro di Amasea, también conocido como Teodoro Tiro [el recluta]), y, él valerosamente, luchó en Inglaterra en el siglo XIV (14) bajo el mando de Arnolfo VI, Conde de Flandes, y en estas hazañas tomó parte en la conquista de un lugar llamado Cadsant o bien con los nombres de Cassandria, Kadsand, Cadsand (isla de Holanda [Zelanda, Países Bajos]), siendo el primero en poner allí su pie, por lo que le fue concedido que llevase el apellido Santi (del latín Sanctus o Sancti), que dejó a sus descendientes. Los Santi fueron "guibelinos" del pueblo y dieron a la patria numerosos hombres insignes. Gublielmo Santi fue Secretario del Pontífice Onorio IV. Giovan-Matteo Santi fue gentilhombre y camarero del Duque de Saboya Carlo-Emanuele I, el cual lo agració con el Condado de Carignano. Girolamo Santi fue Doctor en Filosofía y Teología y conclavista de León X, el cual en el 1.513 lo nombró Caballero y Conde Palatino. Los Santi de Bergamo son originarios de Ogna, tierra vecina a Clusone, en el Valle de Seriana superior, y fueron agraciados con el título de Condes. Giacomo Santi fue Senador Noble de la ciudad de Messina en el año 1.708 y 1.710. Giuseppe Santi fue Capitán de Infantería en el Real Ejército y falleció en el año 1.718. Giuseppe Santi fue clérigo regular teatino y General de su Orden en el siglo XVIII. Pasquale Santi fue primer Alcalde de la ciudad de Messina de los años 1.819 a 1.820 y Príncipe de la Real Academia del Pericolanti Peloritani. Los Santi de Poirino, Pinerolo y Saluzzo ya poseían en el año 1.200 diversos feudos en el territorio de Poirino. Los hermanos Giuliano y Matteo Santi obtuvieron la gracia del Duque Carlo-Emanuele de Saboya y establecieron dos ramas de la misma estirpe en el Piamonte, donde poseyeron el feudo de Melle con título de Conde y otros más.